DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

jueves, 7 de mayo de 2009

Rainbow - Live in Munich (1977 UK)



La historia cuenta que el concierto comenzó con horas de retraso porque el bueno de Blackmore estaba preso en Austria por un confuso incidente con la seguridad de un concierto (le pegó a un guardia). Ritchie fue liberado bajo fianza sólo horas antes de este show al que asistió directamente desde la cárcel. Estaban en gira presentando temas de sus dos primeros discos (Rainbow, Rising) y material de su, por entonces, próximo disco Long Live Rock ‘n’ Roll. Para buscarle la quinta pata al gato, podemos decir que no hubiera estado de más el anticipo de Gates of Babylon o que incluyeran Stargazer, pero hubiera sido robo. Estas versiones de la banda son excelentes, y aunque a algún metalero le puedan molestar tantos teclados, la actuación de David Stone en esta presentación es muy buena. Las versiones son muy interesantes y potentes, sobre todo de los temas aún no grabados o editados. Arrancan a todo vapor con Kill the King, con su furioso riff y todo el despliegue de Dio. El sonido es crudo y potente y se mantendrá así durante todo el set. Blackmore está en plena forma. Una maravillosa versión del blues/balada Mistreated que es toda potencia y será el único tema de Deep Purple interpretado. Llega el metal clásico con Sixteen Century Greensleeves, con una impecable intro de Blackmore.
La balada Catch the Rainbow es una maravilla a pesar de la amanerada interpretación de Dio; esta composición es una delicadeza y esta versión de diecisiete minutos es excelente. Vuelven al ruedo con el crudo tema Long Live Rock ‘n’ Roll; hasta aquí, lo más directo de la banda.
Vuelven al mítico sonido neo-clásico y épico con Man on the Silver Mountain. Still I´m Sad sirve de base para una suerte de medley/improvisación que dura unos veinticinco minutos, con un blues en el medio y algo de Lady Starstruck. El cierre está a cargo de Do You Close Your Eyes, con Blackmore rompiendo guitarras fiel a su costumbre. Este concierto es por lejos mejor que el disco On Stage, que registra a la banda en vivo durante el mismo período. Una joyita con gran parte de los mejores temas de esta grupo fundamental del hard-rock.
Texto de Federico Larroca http://www.elintruso.com/article.php?id=952

Mi opinión...
Ritchie debió llegar de mala leche al concierto, con un gran cabreo, se comporta mas serio que otras veces, pero al mismo tiempo está mas rabioso que otras veces. Quizás ese fuera el motivo de esas versiones tan largas de algunas canciones, y al final, esa rabia hace que rompa a golpes la guitarra con la que ha deleitado al personal, yo no se si ya habia roto guitarras en escena en otros conciertos. Lo de la rotura de guitarra, en este archivo,de cd, no lo notareis, pero en dvd, si que están esas imagenes, y como al final, arroja lo que queda de la guitarra, el cuerpo sin el mástil, lo arroja al público, que digo yo que de milagro no escalabra a alguno de ellos..je,je.....en resumen, que Rainbow tenia que hacer su propio Made in Japan, pero lo hizo Made in Munich....4ª entrega de sus discos, y a disfrutar el que no haya tenido ocasión de haberlo oido antes.

Rainbow - Live in Munich 1977
Grabado en el Estadio Olimpico de Munich, Alemania, 20 Octubre 1977

Ritchie Blackmore - Guitarra
Ronnie James Dio - Voces
Cozy Powell - Bateria
Bob Daisley - Bajo
Dave Stone - Teclado

CD1
1- Kill the King 4.41
2- Mistreated 11.03
3- Sixteenth Century Greensleeves 8.21
4- Catch the rainbow 17.31
5- Long live rock’n’roll 7.33

CD2
1. Man on the Silver Mountain 14.39
2. Still I’m sad 25.16
3. Do you close your eyes 9.37

Ripeo de cd en MP3 a 320 kbps + Carátulas y Libreto

Look for : RALIMU

8 comentarios:

nk666 dijo...

¡Gracias y long life rock'n'roll!

ssggaaee dijo...

Excelente Miguel, gracias por darnos caña de la buena.
Además, aquí Blackmore aún era duro, no como después, jeje... (permíteme la licencia)

darkhorse

vikingo dijo...

Gracias Miguel, este directo de Rainbow no lo conocía. Suena genial.

Miguel Campoviejo dijo...

Unas versiones inusuales, largas y intensas.....y aunque no está esa que hace.....chang chang channggggg......chang chang chachaaaanngg......si que está la otra que hace......channnggggg chang chang changggggg chacachancachanggg......no se si me explico.....

Gracias por hacerme saber que estais ahi, nk666, ssggaaee, y vikingo......zenquiuuu

vikingo dijo...

Muy claros esos riffs escritos, Miguel, clarísimos. El primero puede ser "Smoke On The Water"?

Miguel Campoviejo dijo...

Ok, ese es el primero, es casi el riff por excelencia, pero el que yo he tratado de hacer el segundo.....parece mas dificil...je

Anónimo dijo...

Fucking dead link!

katetoscopio dijo...

Nuevo pass (refresco): katetoskopio/rainbow