DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

sábado, 9 de mayo de 2009

Ian Dury - New Boots And Panties!! (1977 UK)


Ian Dury

1977 New Boots and Panties!! (Stiff Records)
1995 Disky Communications SEEZ 4

1. "Wake Up and Make Love With Me" – 4:23
2. "Sweet Gene Vincent" – 3:33
3. "I'm Partial to Your Abracadabra" – 3:13
4. "My Old Man" (Dury, Steve Nugent) – 3:40
5. "Billericay Dickie" (Dury, Nugent) – 4:17
6. "Clevor Trever" – 4:53
7. "If I Was With a Woman" – 3:24
8. "Blockheads" – 3:30
9. "Plaistow Patricia" (Dury, Nugent) – 4:13
10. "Blackmail Man" (Dury, Nugent) – 2:14
Todas las canciones compuestas por Ian Dury y Chaz Jankel; excepto las marcadas.

Ian Robins Dury (12 Mayo 1942 – 27 Marzo 2000), conocido como Ian Dury y por la provocación hacia la sociedad bienpensante. A pesar de haber contraido la polio en 1949 (con 7 años durante la epidemia en Inglaterra) murio de cancer en el 2000.

Este disco es el tercero de su carrera, y primero con los Blockheads (su anterior banda era Kilburn and the High Roads, aunque en los créditos el disco es exclusivamente de Ian Dury) y fue disco de platino. Después de sacar dos singles con "Sex and Drugs and Rock & Roll" (seguro que esto os suena) y "Sweet Gene Vincent" su compañia "Backhill" paga al grupo para grabar en "Dead Time", o sea cuando no haya nadie grabando en el estudio y de esas sesiones sale este discazo.

Ian Dury se nego a que las canciones de los singles salieran en los LP's, asi que nos quedamos sin el famoso "Sexo, Drogas y Rocanrol" (hubo una edición en vinilo que pusieron la canción en la cara B pero sin referenciarla en los créditos, una rareza), pero nos queda el resto del disco, una maravilla que engancha desde las primeras notas del "Levantate y haz el amor conmigo" que abre el disco.

CD a 320, y, a pesar de ser CD, respeta bastante la edición de vinilo (que tuve, preste, y aun espero que me la devuelvan, moral que tengo)

Que lo disfrutéis

CD a 320 kbps, reedición con 5 bonus, incluyendo Sex And Drugs And Rock & Roll

LOOK FOR: CALCETINES

10 comentarios:

Chuan dijo...

Otra obra maestra de la musica Rock.

babelain dijo...

Me gusta mucho el duro de Dury. Es como tomarse un Martini seco. Tiene su momento para oirlo. Gracias Chuan, mi vinilo está pal arrastre. Al Durylo ponía yo mucho en un bar que tenía por aquel tiempo y la gente espabilaba enseguida.

Chuan dijo...

Este disco es mi preferido del Dury, parece tranquilo pero te pone a 100 en poco rato, pasa lo mismo que con el London Calling de los Clash, engancha desde el subsconsciente.

el.largo.esquembre dijo...

Este disco es buenisimo, me gusto siempre la actitud de este tipo,el final del disco va subiendo en intensidad terminando con Blackmail Man, quedandote con muchas ganas de Dury.
Gran disco Chuan.

Anónimo dijo...

Gracias Chuan por este gran clásico ingles de finales de los 70's, mi favorita la maravillosa "Sweet Gene Vincent". Algo de los inicios de Nick Lowe?
Un saludo,
Juan

josechu modforever dijo...

Gracias Chuan por este disco,espero que te devuelvan el vinilo........ Un clásico, aunque el Dury no sea de mis preferidos he disfrutado con sus canciones, heat me heat me, pero es un tipo que hay que tener. y lo tengo.

katetoscopio dijo...

Nuevo pass (refresco): katetoskopio/iandury

Unknown dijo...

Resubilo men

katetoscopio dijo...

El link funciona

kk

Elise dijo...

Hola! No estaría encontrando el link de descarga. Podrías resumirlo? Gracias!!
🖤