DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

miércoles, 6 de mayo de 2009

Spiros Exaras World-Jazz Ensemble - Phrygianics (2003 GRE)





























































































Album de jazz muy fresco y con un sonido único. Este álbum establece un nuevo estilo dentro del jazz, porque combina la buena y conocida música de jazz con las notas melódicas sin refinar y los instrumentos de toda el área de Balkan.
The Spiro Exaras World-Jazz es una banda formada por seis miembros que mezclan jazz con ritmos exóticos, canciones e instrumentos de Grecia. Bajo la dirección de Spiro Exaras , la banda ha creado este “Phrygianics”, una excelente mezcla de ritmos sincopados del medio este, melodías de jazz y magníficos arreglos que todo fusionado crean este trabajo hipnótico de “Phrygianics”.
Spiro Exaras nació en Thessaloniki, Grecia donde empezó a tocar la guitarra a una temprana edad. Obtuvo el grado de Maestro en música en el Conservatorio de Música de Atenas, donde estudió guitarra clásica y composición y asistió durante dos años a un seminario de improvisación y orquesta de Jazz. Tras terminar sus estudios de teoría de guitarra clásica lideró la Orquesta Nacional de la Radio y Televisión Griega y actuó junto a Shirley Bassey. En 1993 lanzó en Grecia su primer CD en solitario , “Kostas Hatzis for Classical Guitar”.
En 1996 Spriro Exaras se trasladó a los Estados Unidos para continuar más lejos sus pasión por el jazz. Inmediatamente empezó a tocar con compositores y músicos prominentes tales como Randy Brecker, Harvey Swartz, Mark Egan, Bert DeCoteux y miembros de Spyro Gyra. En 1998 se introdujo en la música pop con los arreglos para guitarra del single número uno de Mariah Carey “My All”.
“Phrygianics” es el último trabajo de jazz y su CD de debut en el sello Laughing Buddha.
Envio de nuestra compañera y amiga Jazzy. Ripeo a @320 y con completo Artwork. Textos extraidos de la red y traducidos por el que subscribe, como es habitual, Janukky el Pelukky. Gracias.

LOOK FOR: SPIROS

17 comentarios:

pimpon dijo...

¡Que bien! una nueva invitación de nuestra querida Jazzy. Esto es colosal. Seguro que será otra de las joyas a las que nos tiene acostumbrados.
Hasta pronto.
Volveré una vez lo haya escuchado.
Muchas gracias YAZZY.

pimpon dijo...

Nuevamente aquí estoy otra vez, sólo para decirte JAZZY:
MARAVILLOSO!!!!
Qué dulzura.
Un disco de ensueño que desborda ternura.
Un disco muy emotivo.
Un disco que transmite sosiego y compañía mucha compañía.
Gracias YAZZY, por este ESPECTACULAR disco.
Un fuerte abrazo y felicidades una vez más por tu invitación.

Napi and Lisa Murphy dijo...

Lesheeee, y yo que no conozco al Spriro Exaras,
y ya me las prometía tan felices . . .
Va el Meg y me dice:
"El archivo al que está intentando acceder está temporalmente desactivado"Pero lo conseguiré, ¿verdad Junikis?
Gracias de todas formas

Napi and Lisa Murphy dijo...

Sorry, un olvido:


Al Abordajeeeee!!!!!

hendrix88 dijo...

Hla, hace tiempo que no comento nada, pero este disco me ha impresionado normalmente no escucho jazz, pero me estoy empezando a aficionar, cuando necesito unos ratos tranquilos... siempre pongo algun disco de los cuales posteas aki, y me estoy quedando alucinado y perplejo.
Muchas gracias 1 abrazo desde Granada

Lisa M.S. dijo...

Thanks, Jazzy.
It`s a great european music.

Sergio Carratalá dijo...

Gracias pimpom por doble partida, Licher, hendrix88 y lisa por comentar, empezaba a preocuparme puesto que no aparecía comentario alguno, hasta que el amigo pimpom me tranquilizó con los suyos. Dudaba si esta clase de albums interesarían en este blog, pero veo que sí, es una delicia de música, a mí me chifla y por eso quería compartirla.
La semana no ha sido de las mejores para mí, pero ahora estoy más contento con vuestras palabras,
gracias....vuestros nicks me guardo en mi carpeta de amigos por este hecho.


Que lo disfruteis y estad atentos que hay mucho material, tanto de jazz como de blues, de la amiga jazzy para compartir y hacernos disfrutar muchos ratos, ya sean luminosos u obscuros.

Gracias igualmente a tí jazzy.

Saludos.

Jazzy dijo...

Gracias a ti Januca

Janu & Jazzy blusearemos y jazzearemos

Muchísimas gracias galleteros y ese kilo de saludos

Napi and Lisa Murphy dijo...

Lo he podido oir y está de jiñarse del gusto.
Muy curiosa la utilización de la voz y
muy buena la línea melódica que marca, en los diversos temas,
la guitarra del Griego.
Sonidos mediterráneos abundantes
me he encontrado, y muy agradables.
Hay algo en Exaras que me recuerda a Max Suñé, sin entrar a comparar, please.
Me gusta, gracias de nuevo, Jazzy.
¿no tendrás algo de Mark Egan, ya que ha sido nombrado aquí? Había un Cd que conocí sobre 1991 de nombre olvidado por mí, que no he vuelto a ver desde entonces . . .

Anónimo dijo...

Hola, galleteros!
Yo tampoco le conozco, así que me pondré a ello en cuanto pueda.

1 abrazo musiquero

Anónimo dijo...

Despues de un cierto tiempo me he dado cuenta de que tengo un virus llamado "MySon" el cual cada vez que dejo el ordenador solito y funcinando, se dedica a apagarme todos los programas,y me abre otros,me di cuenta porque hacía ya tres intentos de poder escuchar este disco, y siempre que volvía lo encontraba sin acabar por lo que me era imposible el poder opinar sobre el mismo, una vez descubierto he encontrado un parche que lo vuelve casi inoperante, por fin puedo tener alguno abierto sin tener que estar delante del PC.
Jazzy, animo y a seguir con tu música, a ver cuando será el día que lo pongas tu misma.
Janu, sin palabras.

timm

Sergio Carratalá Lillo - La Nueva Curtidora Alicante dijo...

Pues gracias Timm por tu comentario, el disco es excelente, es un gran descubrimiento, nuestra jazzy tiene muy buen oido.

En cuanto a lo del virus, si te da mucho la lata, trata de eliminarlo en modo seguro, ya sabes, reiniciando el sistema y antes de que aparezca el logo de windows, pulsas F8 y ya estás en modo seguro, entonces escanea con el antivirus, mira el resultado del escaneo, busca el virus y eliminalo manualmente, reinicia y como si nada. Hastaaa Pronto.

Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

Hay que tener cuidado con los virus llamados "MySon" no te los puedes cargar tan facilmente, porque si lo intentas aparecerá el más potente, temible y terrorifico de todos el "ExWife" y te fundirá los plomos.

timm

Sergio Carratalá Lillo - La Nueva Curtidora Alicante dijo...

No tengo el gusto de conocer estos virus pero recogeré tu advertencia no vaya a quedarme sin luz, aunque aún podrían aparecer el ExFather o el ExGrandFather con los fusibles de recambio. :))

Jan

Jazzy dijo...

Creí que jazzear con Spiro
no era complicado, pero menudo
lió de virus informáticos, jeje

Anónimo dijo...

Se me olvidaba Jazzy, me falta la jazzeunda parte de lo que me enviaste. Estoy incompleto!!!

timm

katetoscopio dijo...

nuevo pass (refresco): katetoskopio/spirosexarasworldjazzensemble