DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

lunes, 23 de marzo de 2009

Katie Webster - No Foolin' (1991 US)





















Katie Webster (Kathryn Jewel Thorne, 11 de Enero – 5 de Septiembre de 1999) fue una pianista americana de boogie- woogie. Está reconocida como una de las artistas más importantes de blues de su generación.
Hasta los años 80s esta estupenda cantante y pianista fue sólo conocida por grabar colecciones, como una oscura pero prolífica intérprete de sesión junto a músicos de Louisiana bajo los sellos Excello and Goldband, como por ejemplo Lightin´ Slim y Lonesome Sundown. Webster también interpretó el piano junto a Otis Redding en los 60s, pero tras la muerte de Otis, pasó a un estado de semiretiro. Sin embargo durante los 80s fué insistentemente contratada para giras por Europa y para grabar albums para el sello alemán, Ornament Records. Para equilibrar estos esfuerzos en solitario, Katie cortó el tema “You Know That´s Right” junto a la banda Hot Links, incluido en el álbum que la encumbró en los USA “The Swamp Boogie Queen” contando como invitados especiales a Bonnie Raitt y Robert Cray.
Sus últimos éxitos que le trajeron fama fueron en el San Francisco Blues Festival y en el Long Beach Blues Festivals.
Con un gran sentido del humor Katie nos entregó un enorme variado menú de blues y R&B, tipificado en su canción "Zydeco Shoes and California Blues", hasta que fue obligada por un derrame cerebral a acabar con todo y no volver a interpretar más. (Textos extraidos de Wikipedia y traducidos al castellano por quien subscribe, Januka) GRACIAS jazzy.

Por ahora en Filefactory y Mediafire

LOOK FOR: FOOLIN'F y FOOLIN'M

9 comentarios:

Napi and Lisa Murphy dijo...

pos yo no la conocía,
pero eso tiene solución.
gracias, jaZzy!!!

Julio dijo...

Excelente disco, tambien muy recomandado para los "Blueseros", no lo conocia y ha ha gustado mucho
Gracias
J.

Sergio Carratalá Lillo - La Nueva Curtidora Alicante dijo...

Gracias por vuestras palabras Licher & J., y atentos a jazzy que vienen más emociones fuertes para vuestros entendidos oidos.

Saludos.

Jazzy dijo...

Hola
Compartir music y algo más…con vosotros es un placer y si es en compañía de Januca un privilegio para mi, gracias Janu por tus comentarios sobre Katie Webster,solo añadir que su diafragma se combina con las ondas de glotis que dan paso a un vibrato complejo, que no es otra cosa, que esa fuerza en su voz tan bella y profunda de esta blueswoman, con ese magnifico manejo al piano, que nos dejó en sus grabaciones, esta impresionante dama, que espero os deleite.

Un kilo de saludos... seguiremos bluseando

pimpon dijo...

Muchas gracias por este estupendo regalo que deleitará a muchas almas.
Me lo voy a merendar con muchísimo gusto.
Gracias Jazzy.
...y buenas noches.
Un fuerte abrazo

yermass dijo...

Buenisimo disco Jazzy, muchas gracias; y a ti t Jan. Mas discos como este porfa.

katetoscopio dijo...

güeno, güeno

gracias jan-jazzy

kk

katetoscopio dijo...

Nuevo pass (refresco): katetoskopio/katiewebster

Anónimo dijo...

Hola: hace tiempo que leo y leo lo publicado y realmente está buenísimo el blog, aunque no engancho eso de FOOLIN'F y FOOLIN'M, jajaja, en fin, la paso de maravillas leyendo y aprendiendo.. Saludos.-