DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

domingo, 22 de marzo de 2009

Dia G 22.03.09 (6) - Nick Drake - Bryter Layter (1970 UK)



NICK DRAKE 
"Bryter Layter"


Segundo disco de la Caja de Nick Drake Continuara.... 

Comentarios sobre el disco extraidos de la Red

Drake fue un cantautor de Folk, nacido en Birmania en 1948 y fallecido en 1974.
 
Durante su vida editó solamente tres discos; Bryter Layter es el segundo de ellos.
Con el paso del tiempo se fueron editando algunas recopilaciones con éxitos y temas inéditos.

Una canción excelente de este álbum (que posee el acompañamiento de algunos intergrantes de la Folk Rock Fairport Convention) es One of These Things First.
Cabe destacar que en algunos temas se cuenta con la participación de John Cale, de The Velvet Underground.

Bryter Layter, fue el segundo álbum del cantautor inglés Nick Drake, el cual fue grabado y editado en 1970.
Tal como en Five Leaves Left, este disco contiene música con acompañamiento. Integrantes del grupo británico de folk rock Fairport Convention asistieron con las grabaciones del bajo, la guitarra eléctrica y la batería, mientras que John Cale (quien había formado parte de The Velvet Underground) participó con otros instrumentos como la viola, el clave, la celesta y el órgano.
 Bryter Layter, al igual que su antecesor Five Leaves Left, no vendió una cantidad significativa de copias al ser lanzado al mercado, y las revisiones en su momento fueron mixtas: mientras que Record Mirror elogió a Drake llamándolo "un bello guitarrista" y consideró que los arreglos eran "suaves y hermosos", Melody Maker describió al álbum como "una torpe mezcla de folk y cocktail jazz". Sin embargo, con el tiempo el álbum recibió mayor reconocimiento por parte de la crítica, al igual que el resto de la obra de Drake: en 1999 el periódico inglés The Guardian ubicó a Bryter Layter en el primer puesto de su lista "Alternative top 100 albums ever", conformada por los 100 mejores álbumes alternativos, mientras que la revista Rolling Stone lo ubicó en el puesto 245 de su lista de los "500 Greatest Albums of All Time" ("Los 500 mejores álbumes de todos los tiempos"), por encima de los otros dos álbumes que editó Drake durante su vida. Sin embargo, Drake no quedó satisfecho con el sonido "elaborado" del álbum, por lo que en su siguiente trabajo prefirió un sonido más minimalista.

LOOK FOR: NICKD

2 comentarios:

katetoscopio dijo...

nuevo pass (refresco): 1pocodmusica/bryterlayter

Leon Donaruma dijo...

Gracias por esta web. es para mi un lugar de referencia. ahora vine buscando los 3 discos de Nick Drake y ya los estoy escuchando. Me sirve mucho para mi programa de radio. Abrazo grande y gracias por la dedicación
Saludos.
León Donaruma