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domingo, 28 de marzo de 2010

Dia G 28.03.10 (13) - Stevie Ray Vaughan - Texas Flood (1983 US)

STEVIE RAY VAUGHAN
TEXAS FLOOD (1983)

Stephen "Stevie" Ray Vaughan (3 de octubre de 1954 - 27 de agosto de 1990) fue un
guitarrista y cantante que fusionó los géneros del blues y el rock en los años 80.
Desarrolló un sonido y estilo, basado en artistas como Albert King, Jimi Hendrix,
Freddie King u Otis Rush. La revista Rolling Stone lo cita como el séptimo mejor
guitarrista de todos los tiempos.

El 11 de julio de 1981 la banda de Stevie (Double Trouble) es filmada tocando en un
festival. Al año siguiente el manager de Stevie le da la cinta a Mick Jagger, lo que
permitió a la banda realizar una función privada en una fiesta de los Rolling Stones en el
New York's Danceteria el 22 de abril de 1982. Poco después de eso la banda hizo la
presentación más importante de su carrera cuando tocan en el Festival Internacional de
Jazz de Montreux, Suiza, siendo la primera banda no programada de antemano en tocar en
este recital. Fueron chiflados pero irónicamente ganaron un premio Grammy por la versión
del tema "Texas Flood" en ese recital, que dio lugar a uno de los discos en vivo más
increíbles de SRV: "Live At Montreux".

Stevie Ray progresivamente alcanzó el estrellato alrededor de esta época, cuando en 1982
contribuye con un disco de David Bowie y en 1983 es "descubierto" por John Hammond
(Responsable de descubrir a Bob Dylan, Billie Holiday y Bruce Springsteen entre otros)
luego de escuchar la grabación del recital de Montreux, quien le ofrece un contrato para
grabaciones en Epic Records. Solo en 1983 sale su primer álbum, Texas Flood, luego de años
de trabajo. Las repercusiones no se hicieron esperar, y Ray Vaughan fue elegido por la
revista Guitar Player "Mejor Nuevo Talento", "Mejor Álbum de Guitarra (Texas Flood)" y
"Mejor Guitarrista de Electric Blues", ganando 3 premios en un año, siendo necesario
destacar también que era un debutante en la industria.

Extraído de Wikipedia.

Disco esencial en la historia de la música de mi vida, canciones como "Love Struck Baby",
"Mary Had A Litlle Lamb", "Texas Flood" o "Pride And Joy", son temas que me han acompañado
y lo siguen haciendo casi como el primer día que los escuché.

Buen Provecho.

Copia de Seguridad en Flac + ArtWork Completo. Añadimos CD y CD ed. 1999 con bonus (ambos a 320 Kbps)

LOOK FOR: TEXAS, TEXAS99 y TEXASV1-4

Dia G 28.03.10 (12) - One St. Stephen - One St. Stephen (1975 US)


By Largo esquembre




ONE ST. STEPHEN
ONE ST. STEPHEN (1975)

Este es un álbum que es generalmente considerado como uno de los mejores álbumes de Psych-ácido  pesados de su tiempo. Un crítico lo describió así: "Poe, la heroína y Jim Morrison todo ayudar a configurar el panorama de One St. Stephen". Buena voz, algunos aullidos fuzz y el uso ocasional de Moog en la forma típica Acidhead 70 '.

Don L. Patterson escribió la música y las letras, fue vocalista principal, tocaba guitarras eléctricas, dirigió y produjo el álbum One St.Stephen, en marzo de 1975. La música fue originalmente pensada para una película de Don, que estaba desarrollando con el título de "The Devil's Reservation. Debido a un famoso músico de jazz con el mismo nombre, Don utiliza el alias de One St. Stephen. La música fue grabada en los legendarios estudios Owl (Columbus, Ohio), con el mismo 8-canales de grabación analógica que se utilizó para grabar el audio en Woodstock en 1969. Porque todos los que escuchó el LP quería una copia, Don presiona una cantidad muy limitada de Queen City Record Company (Cincinnati, Ohio). También diseñó la portada del álbum y la etiqueta. La respuesta de los disc jockeys regional fue fenomenal. El álbum tiene mucho de juego aéreo regional. Unos meses más tarde, Don fue ofrecido un contrato de grabación de dos grandes compañías discográficas en Nueva York. No se le pidió que viaje. Don nunca estuvo interesado en el mundo del rock y se alejó de un futuro de la música. Desde entonces, el álbum ha sido buscado por los coleccionistas de discos en todo el mundo y pirateado dos veces en Europa. Esta es la primera vez que ha lanzado el LP en CD.

Extraído de la Red.

Gran álbum con momentos psych, ácidos, buenas guitarras y un sonido compacto que a mi me  impresionó.

Que lo disfruteis si quereis.

Copia de Seguridad en Flac + ArtWork Completo.

Nota de la F.: Hemos encontrado otra versión publicada en LP en Europa en 1987, con cuatro temas más (dos al final de cada cara). Esa versión se publicó posteriormente en CD, que es el que traemos, sin fecha impresa. Según algunas opiniones, los temas extra podrían no pertenecer a One St. Stephen sin a Saint Steven, banda de Boston que publicó un LP en 1969, aunque no he visto esos temas en ningún álbum de esta otra banda. En fin, oíd y decidid.

CD en FLAC y CD (Unofficial) con 4 bonus en mp3 (320 Kbps)


LOOK FOR: ESTEBAN y  ESTEBANU

Dia G 28.03.10 (11) - Keef Hartley Band (1971 UK)


Keef Hartley Band
Little Big Band

Dave Caswell and Lyle Jenkins came in and made "The Time Is Near". This album demonstrated Miller Anderson's fine songwriting ability, and long-time producer Neil Slaven's excellent production. They were justly rewarded when the album briefly nudged its way into the UK and US charts. Subsequent albums lost the fire that Hartley kindled on the first three, although the formation of his Little Big Band and the subsequent live album had some fine moments. The recording at London's Marquee club saw the largest ever band assembled on the tiny stage, almost the entire British jazz/rock fraternity seemed to be present, including Chris Mercer, Lynn Dobson, Ray Warleigh, Barbara Thompson, and Derek Wadsworth. Regrettably Hartley has been largely inactive for many years apart from the occasional tour with John Mayall and sessions with Michael Chapman. 

mp3 (320 Kbps)

LOOK FOR: KEEF2

Dia G 28.03.10 (10) - Keef Hartley Band - Halfbreed (1969 UK)


Keef Hartley Band (1)
Halfbreed



From alexgitlin.com


Keef was born on March 8, 1944, in Preston, Lancashire, England.
  
Together with Colosseum, the Keef Hartley Band of the late 60s, forged jazz and rock music sympathetically to appeal to the UK progressive music scene. Drummer Hartley had already seen vast experience in live performances as Ringo Starr's replacement in Rory Storm And The Hurricanes.
When Merseybeat died, Hartley was enlisted by the London based R& B band the Artwoods, whose line-up included future Deep Purple leader Jon Lord. Hartley was present on their only album, "Art Gallery" (now a much sought-after collectors item). He joined John Mayall's Bluesbreakers and was present during one of Mayall’s vintage periods. Both "Crusade" and "Diary Of A Band" highlighted Hartley's economical drumming and faultless timing. The brass-laden instrumental track on John Mayall's "Bare Wires" is titled "Hartley Quits".


The good-natured banter between Hartley and his ex-boss continued onto Hartley's strong debut, "Halfbreed". The opening track "Hearts And Flowers" has the voice of Mayall on the telephone officially sacking Hartley, albeit tongue-in-cheek, while the closing track "Sacked" has Hartley dismissing Mayall! The music in-between features some of the best ever late 60s jazz-influenced blues, and the album remains an undiscovered classic. The band for the first album comprised: Miller Anderson, guitar and vocals, the late Gary Thain (b. New Zealand d. 19 March 1976; bass), later with Uriah Heep; Peter Dines (organ) and Spit James (guitar). Later members to join Hartley's fluid lineup included Mick Weaver (aka Wynder K. Frog) organ, Henry Lowther (b. 11 July 1941, Leicester, England; trumpet/violin), Jimmy Jewell (saxophone), Johnny Almond (flute), Jon Hiseman and Harry Beckett. Hartley, often dressed as an American Indian, sometimes soberly, sometimes in full head-dress and war-paint, was a popular attraction on the small club scene. His was one of the few British bands to play the Woodstock Festival, where his critics compared him favourably with Blood Sweat And Tears. "The Battle Of NW6" in 1969 further enhanced his club reputation, although chart success still eluded him. By the time of the third album both Lowther and Jewell had departed, although Hartley always maintained that his band was like a jazz band, in that musicians would come and go and be free to play with other aggregations.


Archivos del CD en mp3 (320 Kbps) y FLAC

LOOK FOR: KEEF1 y KEEF1F

Dia G 28.03.10 (9) - Brian Auger's Oblivion Express - Live At The Baked Potato (Japanese 2 CD Set Edition) (2005 UK)

By Eric

Brian Auger's Oblivion Express
Live At The Baked Potato (Japanese 2 CD set Edition)

This doesn't seem to open with Burrn, but Nero,Monkey's Audio = no problems

Aunque nuestro amigo Julio ya envió hace un tiempo este excelente disco (CD + DVD), he decidido incluir este nuevo envío de Eric, ya que la edición es excelente (como todas las japos) y hay algunas variaciones.

Al no haberlo escuchado aun no se si la variación en los temas incluyen algún tema nuevo, lo que si encuentro son estas tres diferencias en los títulos (aparte del orden de temas) todos en el segundo CD.

05-
Happiness Is Just Around The Bend
 
06-
Happy Birthday Brian

08-Splatch

He aquí el track list.

CD1

(01) Introduction
(02) Truth
(03) Freedom Jazz Dance
(04) Straight Ahead
(05) Season of the Witch
(06) Indian Rope Man
(07) Bumpinï on Sunset
(08) Brain Damage

CD 2
(01) Introduction to Set Two
(02) Don't Look Away, Look Around
(03) Whenever You're Ready
(04) Light My Fire
(05) Happiness Is Just Around The Bend
(06) Happy Birthday Brian
(07) Compared to What
(08) Splatch

mp3 (320 Kbps)

LOOK FOR: POTATO1-2

Dia G 28.03.10 (8) - Rory Gallagher - Photo-Finish (1982 IRE)


Rory Gallagher
Photo Finish (1982)

[vinyl rip]

Rory Gallagher (2 de marzo de 1948 - 14 de junio de 1995) fue un músico irlandés de blues, rhythm and blues y rock.
Nació en Ballyshannon, en el condado irlandés de Donegal, pero se crió y creció en Cork. 
Es habitualmente presentado como uno de los más influyentes músicos irlandeses y guitarrista de bluesde todos los tiempos.

Muerte 
La salud de Gallagher empeoraba, a raíz de un consumo excesivo de alcohol y la combinación de éste con 
fármacos que le habían prescrito para superar su miedo a volar. Desde finales de la década de los 1980, fue agravando sus problemas de salud, sin embargo, continuó de gira. El 10 de enero de 1995, en los Países Bajos, salió a escena visiblemente enfermo por lo que meses más tarde fue necesariotrasplantarle el hígado. La operación fue un éxito, pero en el postoperatorio y pocos días antes de serdado de alta, una infección (SAMR) acabó con su vida en Londres el 14 de junio de 1995. Gallagher nunca se casó y no tenía hijos.

WIKIPEDIA

Bueno amigos, les dejo aqui un disco bastante bueno de un hombre del blues, hard rock irlandes, yafallecido: Rory Gallagher con Photo Finish. Buen rock, muy buenos temas blues rock realmente que valen la pena escuchar Ripeado a 320 de vinilo Tapas y sellos escaneados


Vinilo a 320 Kbps (en Mediafire y Filefactory). CD ed 1998 (con 2 bonus) a 320 Kbps

LOOK FOR: FINISHF, FINISHM y FINISHBON

Dia G 28.03.10 (7) - Jefferson Starship - Freedom At Point Zero (1979 US)

By Psicodelia



Jefferson Starship
Freedom at Point Zero


Este disco de Jefferson Starship poco valorado por Allmusic, es realmente espectacular. De 1979 les dejo Freedom at Point Zero.


Side one 
1."Jane" 4:07

2."Lightning Rose (Carry the Fire)" 4:36
3."Things To Come" 4:49
4."Awakening" 7:59

Side two
1."Girl With The Hungry Eyes" 3:28 
2."Just The Same" 5:17

3."Rock Music" 3:35
4."Fading Lady Light" 3:39 
5."Freedom At Point Zero (Climbing Tiger Mountain through the Sky)" 4:25


Ripeado a 320 kbps. 
Foto de la tapa frontal/trasera/interior Escaneo de sellos

 CD en mp3 (320 Kbps) y vinilo (FLAC)

LOOK FOR: PUNTO0 y PUNTO0V1-4

Dia G 28.03.10 (6) - Premiata Forneria Marconi - 10 Anni Live 1971-1981 (1996 ITA)


PREMIATA FORNERIA MARCONI
L'ESPERIENZA AMERICANA
The World Become The World Tour 1973-1974
RTI MUSIC - 1997


Franz Di Cioccio : Batteria, Voce Solista
Franco Mussida : Chitarra (Electrica y Acustica), Voce
Mauro Pagani : Violino, Flauto, Voce 
Patrick Djivas : Basso
 
Flavio Premoli : Tastiere
 

Disco (Official Bootleg Series ) que contiene perfomances "Live" de la gira efectuada en los USA correspondiente al año 1973-74.
Esta gira visitaria España junto a Pete Sinfield y Mel Collins.
 

Enjoy


Hemos aprovechado para poner el box completo, los 4 volúmenes:

Nos presenta actuaciones de la Premiata Forneria Marconi durante la década de los 70.

El primer volumen titulado "L'inizio" corresponde al periodo 1.971 - 1.972 y en él podemos escuchar actuaciones realizadas en  el Club "Carta Vetrata" (Milán)  y en el Club "Piro Piro" de Imola. En el setlist podemos encontrar nada menos que cuatro versiones: "21st Century Schizoid Man" y "Picture Of The City" de King Crimson, "My God" de Jethro Tull y la clásica también versioneada por los Tull , "Bourée". El disco lo cierra un clásico de la banda "Dove... Quando"

El segundo volumen corresponde al periodo  1973-1974 la gira del  "L'isola di niente" ("The World Became The World") por Estados Unidos, conciertos realizados en Boston, Cleveland y New York. El setlist incluye varios solos y por supuesto la celebrada obertura " William Tell" de Rossini.

El tercer volumen pertenece a la gira del "Chocolate King", periodo 1975-1976, conciertos realizados en Italia (Palermo, Rimini y Vibo). El setlist está compuesto por temas del disco de la gira incluyendo verdaderas bellezas como "Spanish Jam", "Mediterranea Jam" o "La Grande Fuga".


Por último el cuarto volumen nos presenta dos periodos: 1977 - 1978 y 1980 - 1981 correspondientes a las giras de  "Jet Lag, "Passpartù" y "Suonare, Suonare" en conciertos por tierras italianas.


mp3 (320 Kbps)

LOOK FOR: MARCONI1-3

Dia G 28.03.10 (5) - Osibisa - Black Magic Night. Live At The Royal Festival Hall (1977 UK)


OSIBISA
"BLACK MAGIC NIGHT"
Live At The Royal Festival Hall
BRONZE RECORDS - 1977


Teddy Ossei : Sax, Flute & Lead Vocals 
Mac Tontoh : Trumpet
 
Sol Amarfio : Drums
 
Wendell Richardson : Guitar, Vocals

MIke Odumosu : Bass Guitar
Robert Bailey : Keyboards
Daku : Congas, Percussion

Ya no era la formación original de la banda, formada inicialmente en 1969 y que editó su primer y homónimo disco en 1971, sin embargo esta grabación en directo nutrida fundamentalmente con temas de sus dos primeros LP's (Osibisa y Woyaya) nos muestra al  grupo pletórico y quizás esta grabación remeda en parte el lento declive de Osibisa tras su segundo disco a partir del cual fueron desviando su sonido hacia influencias "Funk" que se alejaban y mucho de su inicial orientación "africana".

Una buena oportunidad de saborear los "viejos temas"

Enjoy


mp3 (320 Kbps)

LOOK FOR: BLACKOSI

Dia G 28.03.10 (4) - Greenslade - Live (1999 UK)


GREENSLADE 
LIVE "

Mystic Records - 1999

JULIO (BCN) esto va por ti


Dave Greenslade : Keyboards 
Dave Lawson : Keyboards & Vocals

Tony Reeves : Bass Guitar 
Andy McCulloch : Drums


Recuperando viejas grabaciones correspondientes a giras del grupo durante 1973 y 1975 podemos comparar con las grabaciones de estudio originales como sonaba este grupo en directo y ademas comparar tambien como el enfoque resultaria distinto para un mismo tema, segun se trate de la gira del 73 o del 75. Se trata de una rareza de dificil obtencion y seguro que a mas de uno pueda resultarle, cuando menos, atractivo. 

Dave Greenslade en los comentarios del disco (1999 recordad) vaticina una próxima reunión del grupo.... ????. Desgraciadamente, al menos que yo sepa, nunca ocurrió.
 

Enjoy



mp3 (320 Kbps)

LOOK FOR: VERDESLADE

Dia G 28.03.10 (3) - John McVie's "Gotta Band" With Lola Thomas - John McVie's "Gotta Band" With Lola Thomas (1992 UK)

By Julio



JOHN McVIE'S "GOTTA BAND"
With LOLA THOMAS
WARNER BROTHERS RECORDS - 1992



McVie, más conocido por su estancia en Fleetwood Mac o en los BluesBreakers de John Mayall nos ofrece un más que aceptable disco en el que podremos disfrutar la potente voz (que en ocasiones me recuerda a Elkie Brooks) de Lola Thomas. 

Quizás sirva para esos momentos de "Evasión"
 

Enjoy



mp3 (320 Kbps)

LOOK FOR: LOLA

Dia G 28.03.10 (2) - Frank Zappa - Chunga's Revenge (1970 US)

By Januca



Frank Zappa
Chunga's Revenge (1970 Usa rock)
(Januca-Yerma vinilo320)EQ



Dedicado al amigo Dr. Funkestein, quién está iniciándose con el universo de este inigualable compositor norteamericano, que es Frank Zappa.



Si el album Overnite Sensation del gran Frank Zappa me dejó gratamente impresionado, este que ospresento hoy, Chunga's Revenge, me desencajó íntegramente mis mandíbulas. La formación con la que se acompañó aquí Zappa es de mis preferidas, con George Duke, Ian Underwood y Aynsley Dunbar, músicos más de estilo jazzístico que de rock. El album comienza con la pieza instrumental Transylvania Boogie con la que Frank entrega una magnífica interpretación con el pedal wah-wah. En la siguiente Road Ladies se destapa como un perfecto intérprete de blues. Le siguen dos magsitrales temas instrumentales de jazz, Twenty Small Cigars y The Nancy & Mary Music. Llega la pieza más rockera del album, Tell me You Love Me, pegadiza y rebosante de ritmo. Otro tema potente es Would You Go All The Way acompañados con gritos de coro y de una excelente sección de viento. La siguiente pieza es la que da título al album, son 6 minutos de disfrute sonoro de Frank interpretando genialmente la guitarra con pedal de wah-wah y con la que sentireis que parece como si las cuerdas nos estuvieran contando una interesante historia. La siguiente, The Clap, la pieza más corta y donde es la percusión la principal protagonista. Con Rudy Wants To Buy Yez a Dri oiremos un tema animoso y lleno de humor, característica muy frecuente en muchos albums de Frank. Y por último el excelente tema Sharleena, acompañándose de buenos coros femeninos y no menos soberbios acordes guitarreros, y con el que el maestro Frank remata esta gran creación musical y personal, ahora a vuestra disposición con sonido original de mi vinilo, un lujazo.

Vinilo ripeado en perfecta calidad, @320, hace un par de años por la Yermass Production y publicado en el mismo año en nuestra webmadre, 1PocodMusica, aunque allí como enlace edonkey y esta vez para nuestro estimado servidor megaupload. Mención especial a nuestra webmadre por la celebración de su quinto aniversario y continuando tan viva como el primer día, Va Por Ella este discazo.
Disfruténlo todos.

vinilo en mp3 (320 Kbps) por ahora en Filefactory y Mediafire

LOOK FOR: CHUNGASF y CHINGASM

Dia G 28.03.10 (1) - Frank Zappa - You Can't Do That On Stage, Vol. 6 (1992 US)

By Julio



FRANK ZAPPA
"You Can't Do That On Stage Anymore"
Vol. 6
BARKING PUMPKIN RECORDS - 1992


Ultima entrega de la serie "YCDTOSA", Ojala sirva para aproximar a Zappa al resto de la humanidad.

Enjoy

mp3 (320 Kbps), por ahora en Filefactory y Mediafire

LOOK FOR: ZAPP6.1F, ZAPP6.1M, ZAPP6.2F y ZAPP6.2M

viernes, 26 de marzo de 2010

Kevin Ayers - Singing The Bruise. The BBC Sessions 1970-72 (1998 US)

Serie Colaboraciones Mike Oldfield



Este disco lo puedo compartir Gracias a la generosidad de Julio-Ast (Gracias Julio)

Cada vez que he compartido un disco de Kevin Ayers, os he contado algo sobre su curiosa personalidad, ese estar, pero sin querer estar, y asi seguia en los años en que se publicó este disco. Y es que una vez mas, hubo que tirar de archivo para poder sacarle jugo a este músico.
Pero ocurre, que, a pesar de todo, sigue siendo buena música, y este disco que comparto es, probablemente, la mejor de esas recuperaciones de lo que se habia grabado y que estaba en los enormes archivos de la BBC. Las canciones aqui contenidas provienen de 4 actuaciones, que van de los años 1970 al 1972, y Kevin está acompañado por varios músicos, distintos en cada concierto. Como anécdota, escuchad la última pista, os sonará a una de Lou Reed, y de nombre parecido al titulo que lleva aqui...

Músicos que participan en los distintos conciertos
Mike Oldfield, Bajo
Robert Wyatt, Bateria y voz
Lol Coxhill, Saxo
Elton Dean, Saxo
Kevin Ayers, Guitarra, Bajo y Voz
David Bedford, Teclados
Lyn Dobson, Flauta
Nick Evans, Trombón
Mick Fincher, Bateria
Hugh Hopper, Bajo
Mike Ratledge, Teclados
Arch Leggett, Bajo y voz

Ripeado de cd en MP3 a 320 + Carátulas

Look for: KEASIBRU

miércoles, 24 de marzo de 2010

Bee Gees- Cucumber Castle (1970 UK)



LLegamos al 5º disco de Bee Gees, que fué el único en el que solo participaron 2 de los Gibb. Recordemos que habia habido alguna diferencia de criterio sobre el anterior disco, y que Robin abandonó el grupo, y solo quedaron Barry y Maurice, mas el bateria Colin, pero este fué despedido por negarse a participar en los rodajes para un programa de televisión. Porque asi fué como se ideó este disco. Ignoro si las canciones salieron pensadas para el programa, o si el programa salió a partir de las canciones, pero existen tanto la filmación como el disco. Las melodias siguen las pautas de discos anteriores, bellas armonias, y logradas orquestaciones. Creo que solo se extrajeron dos singles, con "I.O, I.O" en uno, y "Don't forget to remember" en otro..............pero hay alguna canción mas de agradable escucha....y aqui os lo presento, para que lo escucheis...en el siguiente disco, vuelven a estar los 3 hermanos juntos.

Ripeado de cd en MP3 a 320 + carátulas

Buscar por : BEGECUCA

domingo, 21 de marzo de 2010

Dia G 21.03.10 (8) - Johnny "Guitar" Watson - Funk Beyond The Call Of Duty (1977 US)




JOHNNY GUITAR WATSON
"Funk Beyond The Call Of Duty"
D.J.F. RECORDS - 1977


Sigo con mi infructuoso busqueda del Cd de "Frankie Goes To Hollywood" que sigue enterrado en algun lugar y me he encontrado con este disco que quizas sirva para engrosar la coleccion de este artista.

Enjoy


Archivos de Deluxe Edition con 1 tema extra y del vinilo, ambos a 320 Kbps

LOOK FOR: WATFUNK y  WATFUNKV

Dia G 21.03.10 (7) - Craig Chaquico - A Thousand Pictures (1996 US)






CRAIG CHAQUICO
"A Thousand Pictures"
HIGHER OCTAVE MUSIC - 1996



mp3 (320 Kbps)

LOOK FOR: THOUS

Dia G 21.03.10 (6) - Craig Chaquico - Four Corners (1999 US)



CRAIG CHAQUICO
"Four Corners"
HIGH OCTAVE MUSIC - 1999


Archivos en mp3 (320 Kbps) y APE

LOOK FOR: ESQUINAS y ESQUINASA1-2

Dia G 21.03.10 (5) - Craig Chaquico - Acoustic Planet (1994 US)



CRAIG CHAQUICO
"Acoustic Planet"
HIGHER OCTAVE MUSIC - 1994

LOOK FOR: PLANETA

Dia G 21.03.10 (4) - Craig Chaquico - Acoustic Highway (1993 US)





Craig Chaquico nació el 25 de septiembre de 1954 en Sacramento, California, Ha tenido una exitosa carrera durante más de treinta años como guitarrista, abarcando diversos géneros, como Jazz, New Age o Rock & Roll.

Empezó su carrera musical siendo un niño y ya a los catorce años se ganaba la vida como músico profesional tocando en clubes nocturnos. Además de por sus discos en solitario, es conocido por haber sido el guitarrista principal de los afamados grupos de rock Jefferson Starship y Starship.

Quizás la mayoría de vosotros no conozca a este músico excepcional que tiene ya una larga trayectoria a sus espaldas, siempre con su guitarra acústica como compañera. Además de su trabajo con las diversas y variadas encarnaciones de Jefferson Starship también ha tocado regularmente, los 25 últimos años, como músico del estudio con una amplia gama de artistas, incluyendo Commander Cody, Mickey Thomas y Tom Scott.

Posteriormente, Chaquico inició una carrera en solitario, con su propio acompañamiento musical y con composiciones propias en las que su guitarra combina melodías propias del jazz con otras más próximas

Como guitarrista de éxito, desde que formara parte del grupo Jefferson Starchip entre los años 1972 y 1990. De esa época es su conocida frase sobre que "los conciertos de Rock son las iglesias de hoy en día. La música eleva a la gente a un plano espiritual. Toda la música es Dios"





CRAIG CHAQUICO 
"Acoustic Highway"

HIGHER OCTAVE MUSIC - 1993

LOOK FOR: HWAY

Dia G 21.03.10 (3) - Frank Zappa - Over-Nite Sensation (1973 US)




FRANK ZAPPA
"Over-nite Sensation"
RYCO (FZ) RCD 10518 - 1995
Editado inicialmente en 1973


Frank Zappa : Guitarra y voces
Ralph Humphey : Bateria
Sal Marquez : Trompeta y voces
George Duke : Teclados y sintetizador
Tom Fowler : Guitarra bajo
Bruce Fowler : Trombon
Rith Underwood : Marimba, Vibrafonos y percusion
Ian Underwood : Flauta, Clarinete, Saxo Alto y tenor
Jean-Luc Ponty : Violin, violin baritono

Este disco, "Sensacion Nocturna" es sin duda el mas apreciado de entre los, digamos, no iniciados, del catalogo del hombre de Cucamonga. Se trata de un muy, muy buen disco, pero, y sin ser el mas comercial de Zappa si es el mas acercado a la onda "Hard", lo cual no es sinonimo del estilo de este hombre pero aun asi supera y en mucho a otros discos de la "competencia".

Esta edicion presenta un sonido impecable y es por ello recomendable incluso para aquellos que ya lo tengan.

Oid y disfrutad.

mp3 (320 Kbps)

LOOK FOR: OVERNITE

Dia G 21.03.10 (2) - Frank Zappa - You Can't Do That On Stage Anymore, Vol. 5 (1992 US)

By Julio


FRANK ZAPPA
"You Can't Do That On Stage Anymore"
Vol. 5
BARKING PUMPKIN RECORDS - 1992


Y Sigue ...
(ediciones anteriores aqui)

Enjoy

LOOK FOR: ZAP5.1 & ZAP5.2

Dia G 21.03.10 (1) - Alexis Korner's Blues Incorporated - At The Cavern (1964 UK)




THE HOOCHIE COOKIE DAY

By Esquembre



ALEXIS KORNER BLUES INCORPORATED
At The Cavern

Radioactive Records (2004)

Primero pedir disculpas al Largo, por el olvido de incorporacion inmediata a la semana pasada.
Este Cd contiene los 8 temas originales del LP

Luego, dejaros un link con buena info de este disco, incluidos comentario del Lp y de la reedicion del CD.
http://alexis-korner.net/notescavern.html

Y finalmente el track list del LP y los 12 magnificos bonus que lleva la reedicion de Castle Music del 2006, extraidos del mismo lugar y donde podeis ver el artwork original con los sellos, aparte de la cuidadisima edicion japonesa editada por Strange Days Records (2007).
http://alexis-korner.net/cavern.html


LP Side 1
1. Overdrive (A.Korner)
2. Whoa Babe (A.Korner)
3. Everyday I Have The Blues (P.Chatman)
4. Hoochie Coochie Man (W.Dixon)

LP Side 2
5. Herbie's Tune (a.k.a. Dooji Wooji) (A.Korner)
6. Little Bitty Gal Blues (J.Turner)
7. Well All Right, OK, You Win (Wyche)
8. Kansas City (Lieber/Staller)

Alexis Korner: vocal (1,2,4,6), electric guitar, backing vocals (8)
Dave Castle: alto saxophone
Malcom Saul: organ
Vernon Bown: string bass
Mike Scott: drums
Herbie Goins: vocals (3,7,8)

Re-released by Castle Music on CD (CMRCD 1372) in July 2006 with 12 bonus tracks
previously unreleased BBC Session (track 9 to track 18)
recorded in Nocvember 1964

9. announcement 0:17
10. Overdrive (Korner) 2:20
11. brief interview 1:15
12. I Need Your Lovin' (Gardner/Lewis/Levy/McDougal) 2:12
13. Turn On Your Lovelight (Malone/Scott) 2:25
14. brief interview 1:08
15. Please, Please, Please (Brown/Terry) 2:49
16. announcement 0:09
17. Roberta (trad.arr:Korner) 2:19
18. Every Day I Have The Blues (Chatman) 1:59
19. I Need Your Lovin' (Gardner/Lewis/Levy/McDougal) 2:17
(7 inch single, Parlophone R5206, released in 1964) (rec: September, 1964)
20. Please, Please, Please (Brown/Terry) 2:35
(7 inch single, Parlophone R5206, released in 1964) (rec: September, 1964)

mp3 (320 Kbps) de vinilo y CD (edición 2006 con bonus)

LOOK FOR: CAVERNV y CAVERN

viernes, 19 de marzo de 2010

Joy of Cooking - Closer to the Ground (1971 US)


Joy of Cooking
1971 Closer to the Ground

LP Capitol SMAS-828

Side A
A1 Closer to the Ground 4:45
A2 Blues for a Friend 3:38
A3 New Colorado Blues 3:28
A4 Humpty Dumpty 2:35
A5 A Thounsand Miles 3:55

Side B
B1 Sometimes Like a River (Loving You) 3:27
B2 Pilot 3:45
B3 The War You Left 2:40
B4 Fist Time, Last Time 2:52
B5 Laugh, Don't Laugh 5:35

Formed 1967, CA, United States
Disbanded 1973
Members Toni Brown (vocals, guitar), Terry Garthwaite (vocals, keyboards), Ron Wilson (congas, harmonica), Fritz Kasten (drums), David Garthwaite (bass), Jeff Neighbor (bass, 1971-73)

El grupo nace en 1967, en Berkeley, California, cuando Toni Bronw (pianista y cantante) conoce a otra chica, Terry Garthwaite (guitarra y cantante) y deciden formar una banda Joy of Cooking, nombre tomado de un famoso libro de cocina.

A partir de aqui reclutan a los miembros masculinos de la banda para formar la parte ritmica, ya que los intrumentos solistas y las voces los ponian ellas, ademas de componer las canciones. Así reclutan a David Garthwaite (hermano de Terry) al bajo, Ron Wilson a la percusion y Fritz Kasten a la bateria.

Son el segundo grupo femenino que ficha por una gran discografica (Capitol Records), el primero fue Fanny, y lanzaron 3 discos en los primeros 70, antes de disolverse en el 73, y un cuarto grabado, que no llego a salir al mercado.

Este es su segundo disco Closer to the Ground (cerca del suelo), delicioso. Prestad atencion sobre todo a Pilot, me ha encandilado. Atencion tambien a las voces femeninas, impresionantes.

Para saber más:
http://www.furious.com/Perfect/joyofcooking.html
http://terrygarthwaite.com/joyofcooking.html
http://www.tonibrown.com/

mp3 a 320 Kbps (no he podido conseguirlo en vinilo)

LOOK FOR: COCINAVERDE

miércoles, 17 de marzo de 2010

Kevin Rowland & Dexys Midnight Runners - Too-Rye-Ay (1982 UK)




Extracto de Wikipedia:
Kevin Rowland y Kevin "Al" Archer fundaron el grupo en 1978 en Birmingham, Inglaterra con el nombre de Dexedrine. La parte del nombre The Midnight Runners se refiere a la energía que la Dexedrine daba y que posibilitaba bailar toda la noche. "Big" Jim Paterson, Jeff "JB" Blythe, Steve "Babyface" Spooner, Pete Saunders, Pete Williams y Bobby "Jnr" Ward formaban la alineación completa del grupo cuando sacaron el sencillo "Dance Stance" (1979). La canción fue lanzada en el sello independiente Oddball Records y alcanzó el 40 en listas británicas.
Su segundo sencillo llamado "Geno" por Geno Washington y lanzado por EMI fue número uno en listas británicas de 1980. En este ya aparecían los nuevos integrantes Andy Leek y Andy "Stoker" Growcott. Los miembros de la banda, descontentos con la división de los beneficios secuestraron las cintas maestras de Searching for the Young Soul Rebels, su álbum debut, para renegociar su contrato. El álbum fue lanzado en 1980 y fue un gran éxito. El sencillo "There, There, My Dear" fue un éxito y después de este, Rowland insistió en escoger la poco comercial "Keep It Part Two (Inferiority Part One)" como el siguiente sencillo, que fue un fracaso rotundo y la mayoría de los miembros de la banda se retiraron por lo continuos problemas personales con Rowland. Paterson se quedó, y llamaron a Billy Adams, Seb Shelton, Micky Billingham, Brian Maurice, Paul Speare y Steve Wynne (bass) con los que lanzó "Plan B", "Show Me" y "Liars A to E" en 1981 sin mucho éxito. Rowland reclutó a los violinistas Helen O'Hara, Steve Brennan y Roger MacDuff y con ellos grabó Too-Rye-Ay en 1982, un álbum mezcla de soul y sonidos celtas. El primer sencillo "The Celtic Soul Brothers" fue medianamente famoso pero "Come on Eileen" fue número uno en listas británicas y estadounidenses, convirtiéndose en el sencillo más vendido de ese año.


Mi opinión..
Tipo raro este Kevin Rowland, yo lo recuerdo siempre con su imagen de medio vagabundo, currante de granja, con su aspecto descuidado y sus tejanos con peto, asi se ve siempre en las fotos de promoción, pero fué un tipo de convicciones mas bien religiosas y que llegó a prohibir el consumo de drogas alucinógenas a los componentes de la banda, y exigia profesionalidad a la hora de tocar... aunque luego se desmadrara en su consumo y con muchos problemas económicos.
Considero este disco como el mas conocido de ellos, sobre todo por la primera pista, y la "Come On Eileen", sobre todo esta última, y que en esta edición en cd contiene en su formato de estudio y en directo. Aunque se ha etiquetado este cd como Rock, las canciones suenan a una mezcla de música celta, ritmo ska, punk, y se escucha con atención, atrae, engancha el interés por oirlo.


Ripeado de cd en MP3 a 320 + carátulas

LOOK FOR: DEXYMIRU

domingo, 14 de marzo de 2010

Dia G 14.03.10 (9) - Alexis Korner's Blues Incorporated - R&B From The Marquee (1962 UK)


 ALEXIS KORNER BLUES INCORPORATED
R&B From The Marquee (1962)

At The Cavern (1964) (en breve..)
By Esquembre

Alexis Korner, cantante (nacido Alexis Andrew Nicholas Koerner el 19 de abril de 1928,
París, Francia, - 1 de enero de 1984, Londres, Inglaterra), aunque francés de nacimiento
fue considerado como uno de los pioneros del Rythm & Blues británico y lanzador de músicos
que fueron básicos durante los años '60. Introdujo en Gran Bretaña a grandes intérpretes
aún ignorados incluso en EE. UU. como Sonny Terry, Big Bill Broonzy, Muddy Waters o
John Lee Hooker, entre otros.

A mediados de los años 50 entabla relación con otro de los "padres" del R & B británico,
Cyril Davies, con quien forma en 1961 la Blues Incorporated. Por esta banda desfilan,
unos como fijos, otros como invitados ocasionales, muchos de los artistas fundamentales
para el Rock británico en los años '60; así, en su formación se suceden los nombres de
Charlie Watts, Keith Richard, Ginger Baker, Jack Bruce, John McLaughlin, Lee Jackson,
Paul Jones, Brian Jones, Eric Burdon y muchos otros nombres míticos del Rock de los '60.

Cyril Davies se separaría en 1966, para formar su Cyril Davies Blues Band con Bernie Watson
(guitarra), Nicky Hopkins (piano), Ricky Fenton (bajo) y Carlo Little (batería).
Mientras tanto, Korner continúa tocando con John Renbourn (guitarra), Terry Cox (celesta) y
Danny Thompson (bajo y voz).

En 1967 crea "Free at last", grupo que tuvo entre sus componentes a Robert Plant (más tarde
en Led Zeppelin). Durante 1968 y 1969 toca con Peter Thorup, cantante danés afincado en el
Reino Unido; en 1970 lleva a cabo uno de sus grandes proyectos, junto al pianista
John Cameron, la Collective Consciousness Society (C.C.S.), banda que desaparece en 1973,
aunque Korner sigue su carrera como solista, aunque siempre acompañado tanto en directo
como en discos por muchos de sus amigos que triunfan en grupos como Yardbirds, Manfred Mann,
Rolling Stones, Cream o The Animals.

Extraído de Wikipedia.

mp3 (320 Kbps)

LOOK FOR: MARQUEE

Dia G 14.03.10 (8) - Johnny "Guitar" Watson - Bow Wow (1995 US)


JONNY "GUITAR" WATSON
"BOW WOW"
M-HEAD RECORDS - 1995
By Julio

No importa cómo te sientas acerca de los cambios que Johnny Guitar Watson hizo durante su larga carrera, siempre trató de mantenerse al día e ir con el flujo funky. Bow Wow encuentra a Watson pisando territorio disco, funk y rap temprano. A pesar de que Watson produjo, escribió y organizó estas sesiones, a menudo parece que alguien más debería haber tenido el control para ayudar a mantener la energía. La mayor parte de este material habría sido más eficaz si un funkmeister como George Clinton hubiera estado en el timón de producción, hubiera encontrado un material mejor y empujara a Watson a divertirse simplemente como un innovador y un estadista veterano de una generación prometedora preparada para el tipo de travesura que desafortunadamente falta en Bow Wow.


Archivos en mp3 (320 Kbps) y FLAC

LOOK FOR: WOW y WOWF

Dia G 14.03.10 (7) - Johnny "Guitar" Watson - Lone Ranger (1995 US)



JOHNNY "GUITAR" WATSON
"LONE RANGER"
FANTASY RECORDS - 1995
By Julio


INTENTANDO COMPLETAR (DE ALGUNA FORMA) EL POST DE CHUAN
y sin ninguna intención de competir con el

Debido a mi devoción por Frank Zappa, que siempre manifestó su admiración por este guitarrista y compositor, que en ocasiones llegó a grabar con el (Tem Or Us, In france, Johnny "G." Watson Lead Vocal) me decidieron, atendiendo a una lógica curiosidad a la adquisición de estos discos, en ellos predomina el "Funky" y la música, digamos, "negroide", cuando esperaba algo mas Blues o así. No obstante, su tenencia no estorbara en ninguna discoteca que se precie.

Enjoy 

mp3 (320 Kbps) y FLAC

LOOK FOR: RANGER y RANGERF1-2

Dia G 14.03.10 (6) - Peter Gabriel - So (1986 UK)



 PETER GABRIEL
"SO"
VIRGIN-CHARISMA RECORDS 1986
By Julio
DEDICADO A RITA


Si obviamos el disco  "Plays Live" y la B.S.O. "Birdy", esta sera la quinta entrega de Gabriel. Este disco "So" contiene algunos de los temas mas oídos y quizás, por tanto mas comerciales de Peter Gabriel, sin que esto signifique una menor calidad. Nunca Peter Gabriel fue un músico de masas y este disco mantiene el listón tan alto como lo había dejado en sus anteriores entregas, no obstante, a mi juicio, tras este disco iniciaría un, digamos, errático declive y quizás a día de hoy (2010) ya no sea tan merecedor de ser tenido en cuenta.

Nota. Aún no he podido escuchar su última entrega (confieso que no le he dedicado mucha atención) y podría archivarlo junto al resto de "Infumables" tales como Trouth Mask Replica (Beefheart) - Metal Machine Music ( L.Reed) etc.

No se enfade Nadie
Enjoy


El quinto álbum de estudio del cantautor inglés Peter Gabriel, lanzado el 19 de mayo de 1986 por Charisma Records. Después de trabajar en la banda sonora de la película Birdy (1984), el productor Daniel Lanois fue invitado a permanecer en la casa de Gabriel en Somerset durante 1985 para trabajar en su próximo proyecto en solitario. Las sesiones iniciales de So consistieron en Gabriel, Lanois y el guitarrista David Rhodes , aunque fueron creciendo hasta incluir varios percusionistas. Aunque Gabriel continuó usando el sintetizador de muestreo digital pionero Fairlight CMI, las canciones de estas sesiones eran menos experimentales que su material anterior. Sin embargo, Gabriel se basó en varias influencias musicales, fusionando el pop, el soul y el art rock con elementos de la música tradicional del mundo, particularmente los estilos africanos y brasileños. Es el primer álbum no epónimo de Gabriel, por lo que representa un "anti-título" que resultó de la presión del sello para comercializar adecuadamente su música. Gabriel presentó So en la gira This Way Up (1986-1987), con algunas canciones interpretadas en conciertos de derechos humanos y de caridad durante este período. 


A menudo considerado su mejor y más accesible álbum, So fue un éxito comercial inmediato y transformó a Gabriel de un artista de culto a una estrella convencional, convirtiéndose en su lanzamiento en solitario más vendido. Ha sido certificado cinco veces platino por la Recording Industry Association of America y triple platino por la British Phonographic Industry . El sencillo principal del álbum, "Sledgehammer", fue promocionado con un innovador video musical animado y logró un éxito particular, alcanzando el número uno en el Billboard Hot 100 y posteriormente ganando un récord de nueve MTV Video Music Awards.. Le siguieron cuatro sencillos más, "Don't Give Up" (a dúo con Kate Bush ), "Big Time", "In Your Eyes" y "Red Rain". El álbum recibió críticas positivas mayoritariamente, que elogiaron su composición, melodías y fusión de géneros, aunque algunas revisiones retrospectivas han criticado su comercialismo abierto y los sonidos de producción de los años ochenta. Fue nominado para el premio Grammy por Álbum del Año en 1987, pero perdió con Graceland de Paul Simon. Ha aparecido en listas de los mejores álbumes de la década de 1980, y Rolling Stone lo incluyó en sus ediciones de 2003 y 2020 de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.


Cara 1
1. "Red Rain"-5:39
2. "Sledgehammer"-5:12
3. "Don't Give Up"-6:33
4. "That Voice Again" (P. Gabriel, D. Rhodes)-4:53
Cara 2
5. "In Your Eyes"-5:27
6. "Mercy Street"-6:22
7. "Big Time"-4:28
8. "We Do What We're Told (Milgram's 37)"-3:22

Bonus en edición CD y cassette
9. "This Is the Picture (Excellent Birds)" (L. Anderson, P. Gabriel)-4:25

2002 remastered edition
1. "Red Rain"-5:39
2. "Sledgehammer"-5:12
3. "Don't Give Up"-6:33
4. "That Voice Again" (P. Gabriel, D. Rhodes)-4:53
5. "Mercy Street"-6:22
6. "Big Time"-4:28
7. "We Do What We're Told (Milgram's 37)"-3:22
8. "This Is the Picture (Excellent Birds)" (L. Anderson, P. Gabriel)-4:25
9. "In Your Eyes"-5:27
(P. Gabriel, excepto indicadas)

Personal (NUMERACION DE PISTAS SEGUN CD ED 1986) 
Peter Gabriel : voz principal y de acompañamiento, CMI (todas las pistas), sintetizador Prophet (todas excepto las pistas 5 y 9), piano (todas excepto las pistas 7 y 9), LinnSequencer (pistas 3 y 7), sintetizador (pistas 5 y 7) , percusión (pista 4), Yamaha CS-80 (pista 6), LinnDrum (pista 9), Synclavier (pista 9)
Tony Levin - bajo (pistas 1 a 5), ​​bajo de baqueta (solo trastes) (pista 7)
David Rhodes - guitarra (todas excepto las pistas 6 y 9), coros (pistas 1 y 5)
Jerry Marotta - batería (pistas 1 y 8), batería adicional (pista 5), ​​bajo (solo batería) (pista 7)
Manu Katché - batería (pistas 2 a 5), ​​percusión (pistas 3 a 5), batería parlante (pistas 5 y 9)
Chris Hughes - batería electrónica , programación (pista 1)
Stewart Copeland - charles (pista 1), batería (pista 7)
Daniel Lanois - guitarra (pistas 1, 2 y 4), pandereta (pista 2), guitarra de surf (pista 7), guitarra de doce cuerdas (pista 9)
Wayne Jackson - trompeta (pistas 2 y 7), corneta (pista 7)
Mark Rivera - saxofón tenor (pistas 2 y 7), saxofón procesado (pista 6), saxofón alto , saxofón barítono (pista 7)
Don Mikkelsen - trombón (pistas 2 y 7)
PP Arnold - coros (pistas 2 y 7)
Coral Gordon - coros (pistas 2 y 7)
Dee Lewis - coros (pistas 2 y 7)
Richard Tee - piano (pistas 3, 5 y 6)
Simon Clark - teclados , coros (pista 3), órgano Hammond , programación, bajo (pista 7)
Kate Bush - voz (pista 3)
L. Shankar - violín (pistas 4 y 8)
Larry Klein - bajo (pistas 5 y 6)
Youssou N'Dour - coros (pista 5)
Michael Been - coros (pista 5)
Jim Kerr - coros (pista 5)
Ronnie Bright - voz baja (pista 5)
Djalma Correa - surdo , congas , triangulo (pista 6)
Jimmy Bralower - patada de programación (pista 7)
Bill Laswell - bajo (pista 9)
Nile Rodgers - guitarra (pista 9)
Laurie Anderson - sintetizador y voz (pista 9)


CD en mp3 (320 Kbps), CD ed 2002 en FLAC, vinilo en FLAC


 LOOK FOR: RITA, RITAF1-2 y RITAV1-5