DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

domingo, 21 de marzo de 2010

Dia G 21.03.10 (4) - Craig Chaquico - Acoustic Highway (1993 US)





Craig Chaquico nació el 25 de septiembre de 1954 en Sacramento, California, Ha tenido una exitosa carrera durante más de treinta años como guitarrista, abarcando diversos géneros, como Jazz, New Age o Rock & Roll.

Empezó su carrera musical siendo un niño y ya a los catorce años se ganaba la vida como músico profesional tocando en clubes nocturnos. Además de por sus discos en solitario, es conocido por haber sido el guitarrista principal de los afamados grupos de rock Jefferson Starship y Starship.

Quizás la mayoría de vosotros no conozca a este músico excepcional que tiene ya una larga trayectoria a sus espaldas, siempre con su guitarra acústica como compañera. Además de su trabajo con las diversas y variadas encarnaciones de Jefferson Starship también ha tocado regularmente, los 25 últimos años, como músico del estudio con una amplia gama de artistas, incluyendo Commander Cody, Mickey Thomas y Tom Scott.

Posteriormente, Chaquico inició una carrera en solitario, con su propio acompañamiento musical y con composiciones propias en las que su guitarra combina melodías propias del jazz con otras más próximas

Como guitarrista de éxito, desde que formara parte del grupo Jefferson Starchip entre los años 1972 y 1990. De esa época es su conocida frase sobre que "los conciertos de Rock son las iglesias de hoy en día. La música eleva a la gente a un plano espiritual. Toda la música es Dios"





CRAIG CHAQUICO 
"Acoustic Highway"

HIGHER OCTAVE MUSIC - 1993

LOOK FOR: HWAY

No hay comentarios: