DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

domingo, 28 de marzo de 2010

Dia G 28.03.10 (2) - Frank Zappa - Chunga's Revenge (1970 US)

By Januca



Frank Zappa
Chunga's Revenge (1970 Usa rock)
(Januca-Yerma vinilo320)EQ



Dedicado al amigo Dr. Funkestein, quién está iniciándose con el universo de este inigualable compositor norteamericano, que es Frank Zappa.



Si el album Overnite Sensation del gran Frank Zappa me dejó gratamente impresionado, este que ospresento hoy, Chunga's Revenge, me desencajó íntegramente mis mandíbulas. La formación con la que se acompañó aquí Zappa es de mis preferidas, con George Duke, Ian Underwood y Aynsley Dunbar, músicos más de estilo jazzístico que de rock. El album comienza con la pieza instrumental Transylvania Boogie con la que Frank entrega una magnífica interpretación con el pedal wah-wah. En la siguiente Road Ladies se destapa como un perfecto intérprete de blues. Le siguen dos magsitrales temas instrumentales de jazz, Twenty Small Cigars y The Nancy & Mary Music. Llega la pieza más rockera del album, Tell me You Love Me, pegadiza y rebosante de ritmo. Otro tema potente es Would You Go All The Way acompañados con gritos de coro y de una excelente sección de viento. La siguiente pieza es la que da título al album, son 6 minutos de disfrute sonoro de Frank interpretando genialmente la guitarra con pedal de wah-wah y con la que sentireis que parece como si las cuerdas nos estuvieran contando una interesante historia. La siguiente, The Clap, la pieza más corta y donde es la percusión la principal protagonista. Con Rudy Wants To Buy Yez a Dri oiremos un tema animoso y lleno de humor, característica muy frecuente en muchos albums de Frank. Y por último el excelente tema Sharleena, acompañándose de buenos coros femeninos y no menos soberbios acordes guitarreros, y con el que el maestro Frank remata esta gran creación musical y personal, ahora a vuestra disposición con sonido original de mi vinilo, un lujazo.

Vinilo ripeado en perfecta calidad, @320, hace un par de años por la Yermass Production y publicado en el mismo año en nuestra webmadre, 1PocodMusica, aunque allí como enlace edonkey y esta vez para nuestro estimado servidor megaupload. Mención especial a nuestra webmadre por la celebración de su quinto aniversario y continuando tan viva como el primer día, Va Por Ella este discazo.
Disfruténlo todos.

vinilo en mp3 (320 Kbps) por ahora en Filefactory y Mediafire

LOOK FOR: CHUNGASF y CHINGASM

1 comentario:

katetoscopio dijo...

Nuevo pass (refresco): katetoskopio/frankzappa