DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

jueves, 18 de mayo de 2023

Glen Campbell- Wichita Lineman (U.S.A, Country, 1968)

La primera vez que yo escuché este tema, fué en un disco recopilatorio instrumental...y ya me gustó.


Cada año, la Biblioteca del Congreso de EE. UU. elige 25 grabaciones para preservarlas para las generaciones futuras. Las grabaciones se eligen porque son partes importantes de la cultura, la historia o el arte estadounidense. En 2020, se eligió para su conservación la grabación de Glen Campbell de la canción, "Wichita Lineman".


"Wichita Lineman" es una canción escrita por el compositor estadounidense Jimmy Webb en 1968. Fue publicada por primera vez, el 26 de Octubre de 1968, por el artista de música country estadounidense Glen Campbell, con el respaldo de parte de los miembros de The Wrecking Crew, un colectivo de músicos de sesión, del que Glen formó parte en sus inicios, afincados en Los Ángeles, California, Estados Unidos, cuyos servicios se emplearon para miles de grabaciones de estudio en la década de 1960 y comienzos de la década de 1970, incluidos varios cientos de éxitos Top 40. Y desde entonces, este tema, ha sido ampliamente versionada por otros artistas. Se la ha denominado "la primera canción country existencial".


El tema se incluyó en el undécimo álbum del cantante y guitarrista estadounidense Glen Campbell , también llamado Wichita Lineman, lanzado el 4 de Noviembre de1968. También hubo espacio para las interpretaciones, entre otras, de los temas, de Otis Redding, "(Sittin' On) The Dock Of The Bay", de Bee Gees, "Words", de Tim Hardin, "Reason To Believe”, y hasta una versión del tema de Jacques Brel, "Ne me quitte pas", con el titulo de "If You Go Away".



Músicos....según tema..
Glen Campbell – voz, guitarra acústica, guitarra eléctrica
Carol Kaye – bajo
Hal Blaine – bateria
Bob Felts – bateria
Al Casey – guitarra acústica
Dennis McCarthy – piano
Joe Osborn – bajo
Jim Gordon – bateria
Ray Pohlman – bajo
Jimmy Webb – órgano en "Wichita Lineman"


Archivo en FLAC

LOOK FOR :  LINIERO

2 comentarios:

katetoscopio dijo...

No la conocía. La verdad es que esperas algo country y aunque logicamente está presente, no tiene nada que ver. Si le quitas los arreglos de cuerdas y le pones una base más rockera, suena a todo ese rock/folk de finales de los 60 y principios de los 70 que tanto me gusta. Gracias Miguel
kk

javierfuzzy.blogspot.com dijo...

Una maravillosa canción que me sigue poniendo los pelos de punta cada vez que la escucho, igual que lo hace "Galveston". El amigo Campbell bien se merece una revisión más profunda.
Saludos,