DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

martes, 18 de abril de 2023

Wilson McKinley- Spirit Of Elijah (Christian Rock, U.S.A.,1971)

Timothy Smith, antiguo colaborador de la banda, ha escrito unas detalladas notas en un nuevo encarte, con fotos y recortes de prensa de época. Se han reproducido fielmente las ilustraciones originales de la sobrecubierta y del sello. "No es sólo el mejor álbum de rock cristiano que he escuchado. Posiblemente sea el mejor álbum del estilo relajado de la costa oeste de finales de los 60 y principios de los 70 que he escuchado.... y punto". 

Wilson McKinley, que había comenzado su andadura en el ámbito psicodélico y rock californiano y contaba con numerosos seguidores en el noroeste de Estados Unidos, firmó un contrato con Alshire Records (de donde procedían 101 Strings) y grabó un álbum bajo el nombre "acid-rock" del sello, The California Poppy Pickers. Con los beneficios de esas sesiones, autoeditaron un EP de 7" en 1970. Pero entonces conocieron al Ministro de la Calle, Carl Parks, abandonaron el estilo de vida del rock and roll y pusieron fin a la primera encarnación del grupo. Parks animó a los miembros restantes de la banda a retomar sus instrumentos para crear música para una reunión callejera, y así nació el primer grupo de 'Jesus Rock'.

El primer LP de Wilson McKinley, "Live On Stage", de 1970, fue un esfuerzo chapucero en todos los frentes y, en general, todos los implicados lo desestiman (quizá por eso nadie parece conocer el paradero de los masters de ese disco). Escarmentado por su debut, Wilson McKinley adoptó un enfoque más centrado en "Spirit Of Elijah": el resultado fue un gran salto adelante, y una fiel representación de su enorme talento; ¡el poder del mensaje y la interpretación brillan!. Sin embargo, lo que Wilson McKinley grabó en la cinta original y lo que llegó al fonógrafo de un comprador en 1971 eran cosas muy distintas, con inconsistentes parches de reverberación en la mezcla final, además de otras anomalías que podría tener un LP privado y mínimamente financiado.

Después de sufrir la indignidad de ser pirateado a partir del único material de origen disponible (un disco de décadas de antigüedad mal prensado y mal masterizado), Obscure Oxide y Lion Productions se enorgullecen de anunciar una nueva edición en vinilo 100% legítima y de alta calidad de este LP clásico, utilizando transferencias exclusivas a partir de las bobinas analógicas originales, con todo el corte de laca y el chapado realizado bajo un mismo techo para obtener el sonido más preciso.

Extracto de entrevista a Mike Messer, guitarra solista y voces...
'Spirit of Elijah' es vuestro álbum más conocido.
'Spirit Of Elijah' fue otro proyecto sin productor y se hizo de manera apresurada en una sesión de grabación de toda la noche... en vivo en una pequeña sala de estar de una casa muy pequeña que usábamos para los ensayos llamada "House Of David".
Carl Parks dijo que necesitábamos otro álbum y que tenía que hacerse rápido, así que le pedimos a un conocido nuestro... Terry Sheets que trajera su grabadora de pistas Teac 4 y instaló algunos micrófonos PA y comenzamos a tocar... alrededor de las 8 p.m. hasta las 4 a.m. Estábamos cantando mucho más allá del punto de mantener una interpretación vocal de calidad. No hubo sobregrabaciones ni correcciones de algunos errores bastante graves, (por estar tan cansados), y todo se dejó asi y se envió a una compañía para imprimirlo,(Rite Records.) Decidieron que todo un lado necesitaba reverberación... así que se empapó y el otro lado quedó "seco". Una vez más, nos horrorizó que esto saliera al público a la venta. Si conocieras a Randy y lo perfeccionista que es... digamos que hasta el día de hoy no admitiría ser parte de esto si no tuviera que hacerlo. (Risas). Y luego, después de todos estos años de escuchar a la gente decir que es un clásico... ¡imagínate! Así que... ningún productor o compañía discográfica participó.
Personnel:
Mike Messer — vocals, lead guitar
Randy Wilcox — vocals, rhythm guitar, electric piano
Jim Barlett — vocals, bass
Tom Slipp — drums
Don Larson — vocals, bass




Archivo en Flac con carátulas

LOOK FOR: ELIAS

No hay comentarios: