DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

sábado, 1 de abril de 2023

Steely Dan- Can't Buy A Thrill (1972 U.S.A. Rock)

 Este es un discazo, que el año pasado, 2022, cumplió 50 años. 

En el año 1972, mi grupo de amigos y yo, ya éramos veteranos en la música rock inglesa y estadounidense. De este grupo, la primera noticia que tuvimos llegó en forma de vinilo single, con "Do It Again", en su Cara A, y "Fire In The Hole", en Cara B. Todavia lo conservo, y he incluido las carátulas. Desde luego, nos impactó....y mucho. Tiempo después, uno de los de la pandilla, creo que Santiago, se compró el LP, y lo disfrutamos todos los amigos, ya que, aunque lo compraba alguien de la pandilla, era como si fuera de todos.

Banda de rock estadounidense fundada en 1971, en Nueva York, por Walter Becker (guitarras, bajo, coros) y Donald Fagen (teclados, voz principal). Inicialmente, la banda tenía una formación estable, con los guitarristas Denny Dias y Jeff "Skunk" Baxter , el baterista Jim Hodder y el cantante David Palmer, pero en 1974 Becker y Fagen se retiraron de las presentaciones en vivo para convertirse en una banda de estudio, y optaron por grabar con un elenco rotativo de músicos de sesión, incluso con el omnipresente Jeff Porcaro . Su primer álbum, Can't Buy a Thrill (1972), estableció un modelo para su carrera, combinando elementos de rock, jazz , música latina , R&B , blues , y una sofisticada producción de estudio con letras crípticas e irónicas. Sus exitosos sencillos " Do It Again " y " Reelin' In the Years " alcanzaron los puestos 6 y 11 respectivamente en la lista de sencillos de Billboard.


He subido este video con las carátulas del single, que aún lo tengo en mi poder. Es a dia de hoy, y todavia se me pone piel de gallina al escuchar ese inicio de percusión y órgano antes de entrar la voz.


Look for: ACERODM (MP3 320) y ACERODF (FLAC)

2 comentarios:

katetoscopio dijo...

Todos vamos cumpliendo años 1. Lo malo sería no cumplirlos. Buen disco, sí señor. No lo bajo, que ya lo tengo
kk

Anónimo dijo...

estupendo disco