DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

lunes, 27 de septiembre de 2021

The Mamas & The Papas - The Mamas & The Papas (1966 US)

 

The Mamas & the Papas es el segundo álbum de estudio homónimo de The Mamas & the Papas, lanzado en septiembre de 1966.El álbum alcanzó el #4 en la lista de álbumes Billboard 200 US y el #24 en el Reino Unido. El primer sencillo, "I Saw Her Again", alcanzó el #5 en la lista US Billboard Hot 100 y el #11 en la lista de singles UK. "Words of Love" fue lanzado como el segundo sencillo US (#5). En UK fue lanzado como doble cara A con "Dancing in the Street" (una versión del éxito de 1964 de Martha y Vandellas), alcanzando el #47.


Después de que se descubrió que la miembro del grupo Michelle Phillips estaba teniendo una aventura con Gene Clark de los Byrds, la tensión en la banda estalló y Michelle fue despedida del grupo el 4 de junio de 1966 (día 28 según otras fuentes). A continuación, se contrató a una nueva cantante para reemplazarla. Jill Gibson era la novia del productor Lou Adler en ese momento y ya era una cantante y compositora que había actuado en varios álbumes del dúo Jan & Dean. Ha habido una especulación considerable a lo largo de los años sobre qué canciones, si las hay, canta Jill Gibson. En 2009, se habló con la propia Gibson y se consultaron las hojas de sesión de la grabación del álbum. La conclusión fue que Gibson canta en "Trip, Stumble and Fall", "Dancing Bear", "Strange Young Girls", "I Can't Wait", "Even If I could" y "That Kind of Girl", como así como "Did You Ever Want to Cry?" (que apareció en el siguiente álbum, Deliver), mientras Michelle Phillips canta "No Salt on Her Tail", "Words of Love", "My Heart Stood Still", "Dancing in the Street", "I Saw Her Again" y "Once Was a Time I Thought". La foto ya elegida para la portada del álbum mostraba a Michelle Phillips de manera destacada, por lo que Dunhill hizo que Gibson tomara una foto posando exactamente en la misma posición que Michelle, y luego superpuso la nueva foto sobre la de Phillips. Sin embargo, se tomó la decisión de tomar una imagen completamente nueva con la nueva formación y también cambiar el título del álbum a Crashon Screamon All Fall Down. Se enviaron varios miles de versiones anticipadas del álbum con esta portada y título a estaciones de radio y distribuidores de discos, pero con el regreso de Michelle al grupo justo antes del lanzamiento general del LP, la portada original y el título homónimo se restablecieron rápidamente. Las copias de las raras ediciones de Crashon ahora son objetos de colección muy buscados.


1. "No Salt on Her Tail" - 2:35
2. "Trip, Stumble and Fall" (J. Phillips, M. Gilliam) - 2:35
3. "Dancing Bear" - 4:08
4. "Words of Love" - 2:13
5. "My Heart Stood Still" (Richard Rodgers, Lorenz Hart) - 1:43
6. "Dancing in the Street" (M. Gaye, M. Stevenson, I.J. Hunter) - 3:00
7. "I Saw Her Again" (J. Phillips, D. Doherty) - 2:50
8. "Strange Young Girls" - 2:45
9. "I Can't Wait" - 2:40
10. "Even If I Could" - 2:40
11. "That Kind of Girl" - 2:20
12. "Once Was a Time I Thought" - 0:58
(J. Phillips, excepto indicadas)

Denny Doherty - voz
Cass Elliot - voz
John Phillips - voz, guitarra
Michelle Phillips - voz
Jill Gibson - voz

Hal Blaine - batería
Larry Knechtel - órgano, piano
Joe Osborn - bajo
"Doctor" Eric Hord - guitarra
Tommy Tedesco - guitarra
P. F. Sloan - guitarra
Peter Pilafian - violín eléctrico
Ray Manzarek - órgano, piano en "No Salt on Her Tail"


Disponible en Nuestra Fábrica:

1967 - Deliver

Y disponible en 1PocodMusica:

1971 - People Like Us


CD en mp3 a 320 Kbps y FLAC (este en ed JAP 2013, diferente booklet)


LOOK FOR: MAMAS y MAMASF

2 comentarios:

katetoscopio dijo...

pass: katetoskopio/themamas&thepapas

Blues Hendrix dijo...

INICIATIVA SÍGUEME EN EL BLUES

Hola amigo del Blues, estoy intentando que los amantes de la música sobre todo del genero Blues y Rock seamos conocidos y así tengamos mas seguidores. Para ello he hecho la iniciativa 'Sígueme en el Blues'

Solo tienes que leer las instrucciones. https://bit.ly/2YeKwji

Y no olvidarte, de darla a conocer, cuantos mas la conozcan, mejor.

El comentario que puedes dejar; te dejo ejemplo:
¡Hola! Yo también formo parte de esta iniciativa. Gracias por pasarte por mi blog y seguirlo; estoy aquí de vuelta y para quedarme. Espero que te guste el contenido.
¡Mucho Blues! :)


Impresionante tu blog!! Tienes excelente contenido. Un saludo.