DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

domingo, 14 de marzo de 2021

Galleto Rolling - The Rolling Stones - The Rolling Stones (1964 UK)

kk


En enero de 2017 comenzaron dos de los incansables compañeros de la web 1PocodMusica la encomiable tarea de mostrarnos la obra de The Rolling Stones. Hace unos meses, cayendo en la cuenta de que no teníamos muchas galletas de los Rolling, pensé en que no estaría mal mostraros la historia de cada disco, con los comentarios de elpacon y jmromerob, me puse en contacto con ellos y me dieron luz.. VERDE. Así que aquí estamos con el tema.


JM
Hace algún tiempo que le daba vueltas en la cabeza a que quizá eran Sus Satánicas Majestades una de las bandas menos representadas en nuestra querida web. Un día, abrumado por el trabajo de elpacon, se me ocurrió que podríamos aunar fuerzas y así como The Beatles, The Doors, Pink Floyd, Led Zeppelin o The Kinks están al completo en nuestra web (y ahora también Alan Parsons, jeje), también podrían estar ellos. Así que con todos ustedes... The Rolling Stones!!!

ELP
Por iniciativa de JM hemos decidido presentar la vida y sobre todo la obra de Los Rolling Stones a dos bandas, en vinilo y en CD así que disponeros a disfrutar de "The Greatest Rock ’n’ Roll Band in the World". Presentaremos un vinilo y un CD cada quince días para que no perdáis el hilo y nos dé tiempo a prepararlos. Estad atentos a este gran evento jejeje.


Como comenzó:
Dos jóvenes estudiantes que se habían conocido en la escuela primaria se reencuentran en Londres el 17 de octubre de 1961 en la plataforma 2 de la estación de tren de Dartford. Jagger y Richards dos jovencitos que apenas tendrían 18 años estaban ahí cara a cara. Uno estudiaba Ciencias Económicas y el otro estudiaba Arte en el Sidcup Art College. En sus ratos libres Jagger cantaba con Little Boy Blue and the Blue Boys, un grupo aficionado al que pertenecía Dick Taylor, también amigo de Richards y estudiante de la Sidcup Art College. Al poco tiempo Richards se integró al conjunto. En el Ealing Blues Club se interesaron por formar parte de la Alexis Korner Blues Incorporated, grupo en el que se encontraban integrados dos instrumentistas llamados Ian Stewart y Brian Jones. Fueron admitidos pero no acompañaban a la banda en las actuaciones en directo en la BBC. Jones, Stewart, Jagger, Richards, Taylor y Mick Avory formaron un grupo por iniciativa de Brian Jones al que éste llamó Rollin' Stones basado en un tema de un ídolo común, Muddy Watters, “Rollin’ Stone Blues". Poco después causaron baja Dick Taylor, que se marchó para formar los Pretty Things, y Mick Avory, que acabó como batería de los Kinks. Avory fue reemplazado por Tony Chapman, que en breve cedió las baquetas a Charlie Watts, que provenía de la Alexis Corner Blues Incorporated, un batería de jazz que a pesar de ciertas reticencias para incorporarse a un grupo de R&B, terminó accediendo, al igual que el bajista Bill Wyman, antiguo componente de The Cliftons. Esta nueva formación se consolidó como los Rolling Stones y tocaron con gran seguimiento en famosos clubes ingleses, como el Marquee o el Crawdaddy, un local de Richmond regido por Giorgio Gomelsky, íntimo amigo de Ian Stewart. Andrew Loog Oldham, personaje fundamental para los Rolling Stones, fué invitado por Brian Jones para que acudiese a presenciar una actuación de la banda con la intención de que se convertiera en el representante del grupo. Oldham asistió con su socio Eric Easton, quedando prendados ambos inmediatamente. Su primera decisión fue dolorosa, apartar a Ian Stewart de la formación oficial, ya que su estética no era la de chico malo (en contraposición a los Beatles, los chicos buenos). Stewart, “el sexto Stone”, continuó colaborando en estudio y en los directos hasta su muerte en el año 1985. A mediados de mayo del 63 fueron contratados por Dick Rowe para la Decca Records tras la recomendación del beatle George Harrison.


Dos años después de su formación (Jones, Jagger, Richards, Watts y Wyman) publican su primer larga duración en el sello Decca el 16 de abril de 1964. El álbum fué grabado entre enero y febrero del mismo año en los estudios Regent Sound de Londres. Todos los temas del álbum, menos tres son covers de artistas de Rhythm and Blues, estilo al que se enfoca toda la carrerra de los Stones. Fué nº 1 durante 12 semanas y estuvo 40 en las listas británicas. Temas de Chuck Berry, Nat King Cole, Rufus Thomas, Bo Diddley, Willie Dixon, Slim Harpo, Jimmy Reed y Marvin Gaye y los originales, "Now I’ve got a Witness" firmado por Phelge (seudónimo de Brian Jones), "Little By Little" co-acreditado a Phil Spector y a Phelge y "Tell Me" acreditado a Jagger-Richard son los que forman un álbum muy, muy energético.


Cara 1
1. "Route 66" (B. Troup)-2:20
2. "I Just Want to Make Love to You" (W. Dixon)-2:17
3. "Honest I Do" (J. Reed)-2:09
4. "Mona (I Need You Baby)" (E. McDaniel)-3:33
5. "Now I've Got a Witness" (N. Phelge)-2:29
6. "Little by Little" (N. Phelge, Phil Spector)-2:39

Cara 2
1. "I'm a King Bee" (J. Moore)-2:35
2. "Carol" (C. Berry)-2:33
3. "Tell Me (You're Coming Back)" (M. Jagger, K. Richards)-4:05
4. "Can I Get a Witness" (B. Holland, L. Dozier, E. Holland)-2:55
5. "You Can Make It If You Try" (T. Jarrett)-2:01
6. "Walking the Dog" (R. Thomas)-3:10

Bonus Ed 2002 (Rusia, no oficial)
13 - Not Fade Away (Unreleased Version)-1:48
14 - And Mr. Spector And Mr. Pitney Came Too-2:48
15 - Andrew's Blues (Unreleased Version)-3:01
16 - Poison Ivy (Original Pop Version)-2:35
17 - Fortune Teller (Unreleased)-2:16
18 - It Should Be You (Unreleased)-1:21
19 - Tell Me (Unreleased Version)-2:48
20 - Fortune Teller (Take I Unreleased)-2:06

The Rolling Stones
Mick Jagger – voz principal y coros, armónica en "Little by Little" y "I'm a King Bee", percusión
Keith Richards – guitarra, coros
Brian Jones – guitarra, armónica, percusión, coros, voz principal (junto a Jagger) en "Walking The Dog"
Bill Wyman – bajo, coros
Charlie Watts – batería, percusión

Músicos adicionales
Gene Pitney - piano en "Little By Little"
Phil Spector - maracas en "Little By Little"
Ian Stewart - piano en "Tell Me", "Can I Get A Witness" y órgano en "Now I've Got A Witness", "You Can Make It"

ENGLAND'S NEWEST HIT MAKERS


"England's Newest Hit Makers" es la versión USA de su primer álbum británico, publicado el 30 de mayo de 1964 por London Records coincidiendo con su primer concierto en Nueva York. Se sustituye "I Need You Baby (Mona)" (publicado más tarde en su LP "The Rolling Stones Now") por "Not Fade Away" como el primer tema de la cara 1 y que se habia editado en UK en formato sencillo. También el tema "Tell Me" es algo más corto que en la versión UK. La portada del disco es igual que la británica incluyendo el nombre del álbum. Desde luego queda bien reflejada la idea que el líder de la banda, Brian Jones, tenía para el grupo. Si comparamos este álbum con lo que se estaba haciendo en 1964 no es de extrañar por que los Stones despertaron tantas y tan fuertes emociones. Además de la versión LP y CD, añadimos el CD no oficial ruso de 2002, con 10 temas extra.


Cara 1
1. "Not Fade Away" (N. Petty, C. Hardin)-1:48
2. "Route 66" (B. Troup)-2:20
3. "I Just Want to Make Love to You" (W. Dixon)-2:17
4. "Honest I Do" (J. Reed)-2:09
5. "Now I've Got a Witness" (N. Phelge)-2:29
6. "Little by Little" (N. Phelge, Phil Spector)-2:39

Cara 2
1. "I'm a King Bee" (J. Moore)-2:35
2. "Carol" (C. Berry)-2:33
3. "Tell Me (You're Coming Back)" (M. Jagger, K. Richards)-4:04
4. "Can I Get a Witness" (B. Holland, L. Dozier, E. Holland)-2:55
5. "You Can Make It If You Try" (T. Jarrett)-2:01
6. "Walking the Dog" (R. Thomas)-3:10

Bonus Ed 2002 (Rusia, no oficial)
13. "Didley Daddy" (E. MacDaniel)-2:36
14. "Road Runner" (E. MacDaniel)-3:02
15. "Bright Lights, Big City" (J. Reed)-2:23
16. "I Want To Be Loved" (W. Dixon)-2:00
17. "Baby Waht's Wrong" (J. Reed)-3:24
18. "Stewed And Keefed" (N. Phelge)-4:03
19. "Hi-Heel Sneakers" (R. Higgenbotham)-2:54
20. "Tell Me Baby" (B.B. Bronzy)-1:51
21. "Down In The Botton" (W. Dixon)-2:39
22. "Looking Tired" (M. Jagger, K. Richard)-2:12


Disponible en Nuestra Fábrica:

1967 - Flowers


Y disponible en 1PocodMusica:

TODO, TODO


TRS: CD en mp3 (320 Kbps) y FLAC, CD ed rusa no oficial 2002 en mp3 (320 Kbps) y vinilo en mp3 (320 Kbps)

ENHM: CD en mp3 (320 Kbps), CD ed rusa no oficial 2002 en FLAC y vinilo en mp3 (320 Kbps)


 LOOK FOR:  ROLLINGS, ROLLINGSF1-3, ROLLINGS02, ROLLINGSV, NEWEST, NEWESTF y NEWESTV

7 comentarios:

katetoscopio dijo...

pass: katetoskopio/therollingstones

Il Commendatore dijo...

Hola katetoscopio,
Muchas gracias por el disco y sobretodo por el proyecto nuevo de los Rolling Stones que habéis empezado. La verdad es que es una iniciativa muy interesante que voy a seguir de cerca.
Saludos

katetoscopio dijo...

De nada IlC
Encantado de volver a saludarte
kk

0 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
katetoscopio dijo...

Cambiado blackwalls1 por blackwalls2. Pero si no quieres no me añadas: eso de si decides añadirme yo te añado, me gusta poco. Saludos 0

Changed blackwalls1 to blackwalls2. But if you don't want to, don't add me: this "if you decide to add me, I'll add you"... I don't like it much. Greetings 0
kk

0 dijo...

thanks, i added you also.

i was just trying to be polite, sorry.

katetoscopio dijo...

No problem, my friend
kk