DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

miércoles, 21 de octubre de 2015

The Kingsmen - Up And Away (1966 US)


El sexto álbum de los Kingsmen, aparecido en 1966, representa una desviación de los trabajos anteriores con una renovada formación: Barry Curtis había sido llamado a filas y Norm Sundholm se marchó para manejar su negocio de amplificadores. Sus respectivos reemplazos fueron J.C. Rieck en los teclados y Kerry Magness (sustituido en 1967 por Pete Borg) en el bajo. Junto a ellos, los antiguos miembros Lynn Easton, Mike Mitchell y Dick Peterson. Otra novedad en el equipo eran los productores Paul Tannen y Mark Wildey .


La lista de pistas ofrece una combinación de clásicos y éxitos de la época del pop y R & B, mezcladas con canciones escritas por los miembros del grupo. Este fue el primer álbum del grupo que no entró en el Billboard de LPs, indicativo de la menguante popularidad del grupo paralela a los cambiantes gustos musicales de la segunda mitad de los años 60.


Lynn Easton: vocals, saxophone
Mike Mitchell: lead guitar, vocals
Dick Peterson: drums
J.C. Rieck: keyboards, vocals
Pete Borg: bass guitar

Producers: Paul Tannen & Mark Wildey
Liner notes: Mel Shayne (Manager)
Cover design: Burt Goldblatt
CD producer: Bob Irwin 

Se editaron versiones en mono y estéreo y otros lanzamientos internacionales (Canadá y Reino Unido) con diferente cubierta. El álbum que os traigo hoy, tanto a 320 Kpbs como en FLAC, fue reeditado en CD por Sundazed con un bonus track, "Killer Joe ", único tema del CD en mono.


LOOK FOR: UPAWAY, UPAWAYF1 y UPAWAYF2


3 comentarios:

katetoscopio dijo...

pass: katetoskopio/thekingsmen

jose kortozirkuito dijo...

Hola Kateto:
Este disco me lo bajé hace tiempo que pusistes varios de ellos.
Esta es una banda curiosa, que si no es por el Louie Louie que encima no es suya no se hubiesen comido un colín.
Creo son unos del montón, aunque de vez en cuando nos sorprenden con maravillas como el " If I Needed Someone", pero luego le siguen dos versiones infames del "Under my tumb" y el "Wild Thing", aunque la "Tierra de las mil danzas" no se queda atrás.
En fín, el garage es así, una de cal y bastantes de arena.
Saludos
Jose

katetoscopio dijo...

Tienes razón. El disco te lo pasé yo junto con toda la discografía. Solo habia puesto por ahora el 3.

Nos vemos
kk