DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

lunes, 12 de mayo de 2014

José Feliciano - 10 To 23 + Fireworks (2007 US)



BGO Records publica en 2007 esta joya impresionante: los álbumes 10 To 23 (1969) y Fireworks (1970) del cantante de Puerto Rico en una cuidada edición. Ambos LPs caben en un solo CD.


10 To 23 es el disco que sigue al impresionante éxito que supuso “Light My Fire” en 1968, llegando al #3 en USA, #6 en UK, #1 en Canadá, #2 en Brasil o #3 en Australia, tan solo un año después de que fuera #1 por The Doors en USA. Esto le supone a Feliciano que se le abren las puertas de los estudios de la RCA para poder grabar “lo que quiera”. Así, el disco comienza con un tema muy curioso, “Amor Jíbaro”, que es una grabación de archivo de Feliciano con 10 años de edad, con el sonido original y sin arreglos ni mezclas, que resulta encantadora.


Casi todo el disco son versiones: una versión del viejo tema de Cole Porter “Miss Otis Regrets”, “Windmills Of Your Mind”, tema de la película The Thomas Crown Affair, de 1968, cantada por Noel Harrison y que obtuvo el Oscar a la Mejor Canción ese año, el blues “Little Red Rooster” de Willie Dixon, “By The Time I Get To Phoenix” de Jimmy Webb y popularizada por Glen Campbell, tres canciones de Lennon-McCartney (una de ellas “Lady Madonna” instrumental) y dos de los hermanos Gibb. Y la otra canción es “Rain” (no la de The Beatles), compuesta por él y su mujer Hilda, que sacó en single con muy poco éxito y que es para mí una de las maravillas de la historia de la música.


Fireworks presenta tres canciones compuestas por Feliciano (una de ella coescrita con su productor Rick Jarrard), entre ellas la instrumental “Pegao”, que aunque no salió en single es bastante popular, “Fireworks”, basada en la obra de Händel Música Para Los Reales Fuegos Artificiales, “(I Can’t Get No) Satisfaction”, “Suzie-Q” y nada menos que cinco temas de The Beatles.



LOOK FOR: LLUVIA


13 comentarios:

katetoscopio dijo...

pass: katetoskopio/rainpegao

juan manuel muñoz dijo...

Hola, intenté bajarlo pero ya no se puede, cómo le puedo hacer? Mil gracias

juan manuel muñoz dijo...

ya pude, gracias. Saludos y mil gracias

katetoscopio dijo...

De nada Juan Manuel
kk

Robylav dijo...

Hola me pueden decir donde esta el linkd del cd por favor?

EL MARCAPIEL dijo...

y el link men,...donde lo encuentro, gracias

Sergej dijo...

Can you please tell me where is the link?
Thank you.

katetoscopio dijo...

Hay que leer NO LINKS?, arriba a la izquierda, donde se explica todo. Si no lo entendéis, mandad un e-mail y os lo explico.

kk

Sergej dijo...

Any chance to reup this one this year?
Thank you.

IRACUNDO dijo...

MUY BUEN DISCO

Media Relations Unit - DOH dijo...

hello. can i request for a new link. thank you very much!

katetoscopio dijo...

There you are (sorry for the delay)

new pass: katetoskopio/josefeliciano

eleusis dijo...

Gracias!