DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Majic Ship - Majic Ship (1970 US)




Procedentes de la banda de garage The Primitives, unos adolescentes que tocaban versiones de canciones de la invasión británica, Majic Ship se formaron en Nueva York, en 1966, eran un grupo de amigos de secundaria. Ray Rifice (guitarra), Tommy Nikosy (guitarra ), Rob Buckman (batería) y Mike Garrigan (voz). Pronto, la banda aumentó a un grupo de cinco con la incorporación de Gus Riozzi (bajista / organista).
Efectuaron varias actuaciones en los años siguientes, cuando los compromisos de la escuela les permitía. En 1968, Rifice dejó la banda para entrar en la universidad, para continuar con los estudios, siendo sustituido por un tal Phill, y al mismo tiempo, un tal Johnny Mann ex-cantante vió actuar al grupo, y se comprometió a conseguir un contrato de grabación. Mann presentó la banda a The Tokens, quienes produjeron su primer single, "Music Night Time".
Se convirtió en un éxito local, al igual que un segundo single, "Hummin". Después de mucho viajar, y con unas cuantas canciones mas, se meten en un estudio para grabar su álbum homónimo de debut en el verano de 1969. Mezclan hard rock, pop, psicodelia, de una manera muy similar a otro grupo de New York, "Vanilla Fudge". La banda continuó durante un par de años mas, y con planes de grabar un segundo álbum, pero esos planes se truncaron, cuando la casa en la que vivian, en Staten Island, se quemó en 1971, destruyéndose todo su equipo de grabación y los instrumentos.
Al quedarse arruinados, sin medios para tocar, acordaron la finalización de la aventura como grupo. Hace unos años ha sido publicado un CD con las canciones de este LP, las publicadas en single, mas alguna inédita.

VER VIDEO NIGHTMARE

VER VIDEO WEDNESDAY MORNING DEW

CD en mp3 (320 Kbps) y FLAC (cue)

Look for: MAGIBAR y MAGIBAF

2 comentarios:

katetoscopio dijo...

Nuevo pass: katetoskopio/majicship

rockwater dijo...

Hi katetoskopio.
The archive couldn't be extracted due to password error.