DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

domingo, 4 de diciembre de 2011

The Left Banke - Walk Away Renée Pretty Ballerina (1967 US)




En la publicación que hice del disco de The Left Banke, en el que estaban todas las canciones del grupo, la reseña decia esto....
"Michael Brown decide disolver el grupo y marcha hacia California. Sin embargo, el resto de los componentes retoma una de sus composiciones "Walk Away Renee", de la que sólo se había grabado un esbozo, completan su grabación y la lanzan como single junto con "I Haven't Got the Nerve". Alcanzan el número 6 de las listas norteamericanas. Ante este éxito, el grupo vuelve a unirse y publica otro single: "Pretty Ballerina" / "Lazy Day", que llega al número 15. A principios de 1967 llega su primer álbum, Walk Away Renee/Pretty Ballerina. Con apenas 18 años de edad cada uno, Michael Brown y su grupo logran una obra maestra, una de las joyas más ocultas del pop. Todas las canciones de este disco pertenecen a un mismo manual de estilo: melodías brillantes potenciadas por los arreglos, que las llenan de lirismo y de una belleza turbadora, junto con la impresionante calidad de las armonías vocales."
Pues bien, he podido adquirir el cd de esta primera grabación, el auténtico álbum mitico y alabado, y asi, además de las canciones, y su libreto, significa poder oir justo las primeras canciones, las que han forjado la leyenda del grupo.

VER VIDEO WALK AWAY RENÉE

CD en mp3 (320 Kbps) y FLAC

Look for : RENEE y RENEEF

9 comentarios:

Mike dijo...

Thank you very much for this album.

Anónimo dijo...

A este grupo sólo lo conozco de nombre, pero por lo que tengo leído en tu blog y en otros sitios, podrían pertenecer al "Sunshine Pop", del cual soy bastante fanático, aunque no tengo demasiado material porqe mis pasiones en cuerpo y alma son el Blues y el Jazz.
Bien, aprovecho para decirte que soy seguidor tuyo aunque nunca he escrito comentarios en tu blog porque me muevo por derroteros estilísticos muy diferentes (del Rock al Blues,y de éste al Jazz, aunque el tronco central es EL BLUES; no es una evolución nada extraña) y hoy he dicho, "Bueno, voy a escribir a los blogs que sigo y nunca digo nada". No digo porque no controlo, pero al "yo" rockero interior le encanta leerte.

Ah!! por si acaso te interesa, tengo 2 blogs:


http://milesandltrane.blogspot.com/

http://elbluesyotrashierbas.blogspot.com/

UN SALUDO

Jaime dijo...

Un disco muy bonito. Música muy delicada sin caer en la ñoñeria. La edición de Sundazed, como siempre, ofrece todas las garantía de masters, etc. Sobresaliente. Gracias por compartir.

Miguel Campoviejo dijo...

Gracias por dejar constancia de vuestro paso. Un disco que todos deberian escuchar. Un saludo

katashaw dijo...

Thanks so much for this stuff,a lot appreciated

babelain dijo...

Left Banke es un lujo de grupo. Descubierto por los más viejunos (yo mismo por ejemplo) en la era de los blogs, no en su momento por que aquí nadie se enteró que estos tipos existían en 1967, nos llevamos una grata sorpresa. Pop de categoría, pienso yo ¿no os parece?
Saludossssssssssssssssssssssss

Ana Mariaaa dijo...

Nuevo pass (refresco): katetoskopio/theleftbanke (aunque el enlace de mediafire sigue funcionando

katetoscopio dijo...

Nuevo pass (refresco): katetoskopio/theleftbanke (ambos)

Anónimo dijo...

Gracias por el ensayo. Puedes compartir el enlace no lo puede visualizar. Gracias.