DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

sábado, 14 de mayo de 2011

The Gentle Soul - The Gentle Soul (1968 US)




Duo de folk, originarios de California, formado por Rick Stanley, y Pamela Polland, (aunque al principio fueron un cuarteto), con unas sutiles y armoniosas voces, que además, se rodearon de los mejores instrumentistas de estudio, como Ry Cooder, Taj Mahal, Van Dyke Parks, Mike Deasy (de este Mike hablaremos algún dia), y contaron con el habil productor Terry Melcher (hijo de Doris Day) y muy conocido en ese mundo musical, ya que producia a The Byrds, Beach Boys, Paul Revere & The Raiders, y otros.
The Gentle Soul es una seductora mezcla de pop soleado y psicodelia folk. Este disco, causó grandes esperanzas antes de su publicación, pero pronto decayó su interés, se dice que, debido a su muy mala promoción, aunque a dia de hoy, una copia del vinilo, alcanza grandes precios, y durante muchos años, no se publicó en CD, hasta que en el 2003, la discográfica Sundazed lanzó una tirada en la que incluyó los 11 temas del vinilo, mas alguna canción publicadas en single, y alguna toma que nunca llegó a publicarse. Estas canciones nos dejan sentir una gran dulzura en su melodia, gracias sobre todo a la cálida voz de Pamela, y la instrumentación es, sobre todo, guitarras acústicas, a las que se suman clavecin, flauta y violonchelo. Nos recuerdan a tonadas tipo Stone Ponys, The Byrds, Mamas and The Papas...
Gentle Soul, también tuvieron mucho que ver en la influencia del Club Troubador, del que ya hemos hablado en un disco compartido aqui, asi que aquellos a los que gusten las melodias dulzonas, tranquilas, armoniosas, (algo que podeis deducir solo viendo la portada del disco) podemos disfrutar, y mucho, de Gentle Soul.

VER VIDEO

CD en mp3 (320 Kbps) y FLAC (cue)

Look for: ALMAGENTIL y ALMAGENTIF1-2

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades Miguel por seleccionar una rareza tan extraordinaria, sutil y bella como este álbum de Gentle Soul. Los descubrí hace unos años, y siempre los llevo conmigo en el reproductor de mp3 o en el portatil. Son deliciosos, tan bucólicos y agradables que parece que no sean de este mundo.

Un saludo a todos los galleteros de un viejo amigo.

Julio-BCN

Miguel Campoviejo dijo...

Gracias por hacernos saber que sigues visitándonos, Julio-BCN. Ya nos dirás si hay novedades literarias. Un saludo

babelain dijo...

Pues yo no los conozco, mañana me los bajo en el curro que la bajada es más rápida allí jejeje.
Gracias Miguel y saludos, Julio, dichosos los ojos.

babelain dijo...

Pues no he podido esperar a bajarlo en el trabajo, lo he bajado aquí y lo estoy oyendo. Me parecen buenísimos, vocal e instrumentalmente. Muy sencillos pero con ideas originales (en su momento, claro). Buenas composiciones etc.
Gracias Miguel.
Saludossssssssssssssssssss

katetoscopio dijo...

Nuevo pass (refresco): katetoskopio/thegentlesoul