DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

miércoles, 11 de mayo de 2011

Roky Erickson - All That May Do My Rhyme (1995 US)




Copia de la Declaración firmada de Roky en la que se declara no humano (para evitar la cárcel)

Al igual que Syd Barrett, Roky Erickson llegó al status de artista de culto además de por su genial música, por su trágica vida: ataques de locura, abuso de drogas, etc. frecuentes en la psicodelia. Roger Kynard Ericksson nació el 15 de julio de 1947 en Dallas, Texas y comenzó a tocar el piano a la edad de 5 años. Para los 12 años también tocaba la guitarra. Hijo de un arquitecto y una aspirante de cantante de ópera, abandonó los estudios para convertirse en músico profesional. En 1965 firmó su más famosa composición: You're Gonna Mis Me, grabada con un grupo llamado The Spades. Esto llamó la atención de otro grupo local de influencia psicodélica llamado 13th Floor Elevators cuyo letrista Tommy Hall invitó a Roky a unirse al grupo. Rápidamente los Elevators harían su propia versión de You're Gonna Miss Me y llevarían el single al puesto 56 de las listas de Pop en 1966. El éxito obtenido les abriría las puertas de un contrato con International Artists, pero al igual que crecía su fama también lo haría su notoriedad con las leyes locales por el consumo de marihuana y LSD. Se convirtieron así en el objeto de acoso policial y, tras el arresto de Erickson por posesión de un porro en 1969, éste alegaría locura para eludir la cárcel. Le siguió un periodo de 3 años y media en el Hospital para la Locura y la Criminología. Le fue dignosticada esquizofrenia y sometido a terapia de electroshock, Thorazina y otros tratamientos psicoactivos. Después de una ardua lucha legal por la custodia de Roky, finalmente, está feliz, casado, y dando conciertos. En el disco escuchareis bellas melodias, con instrumentación mayormente acústica, aunque en le parte vocal, se notan las carencias actuales.
Mas info
http://www.viceland.com/es/v4n6/htdocs/roky-erickson-467.php

VER VIDEO STARRY EYES 2 VERSIONES

VER VIDEO YOU DON'T LOVE ME YET

CD en mp3 (320 Kbps)

Look for: STAREYES y  STAREYESF1-2

4 comentarios:

Miguel Campoviejo dijo...

la vida no trató con ecuanimidad a Roky...

Ana Mariaaa dijo...

La historia de la psiquiatria esta plagada de sucesos como el infierno que vivio este hombre. Muchas veces se utilizaba a gente que nadie reclamaba en caso de daños graves e irreversibles.
Estos estudios sentaron las bases de algunos metodos de tortura que se utilizan hoy dia para extraer hasta la ultima confesion del enemigo..

Un buen disco Miguelito.
Yo si creo que era un extraterrestre, lo dice claramente ese documento notarial...

Miguel Campoviejo dijo...

los que debian estar algo locos eran los que hacian firmar a alguien que era un alienigena... joer, como si eso fuera lo mas natural del mundo... y un notario daba fé.. joer, que inútiles...
Menos mal que hizo buenas canciones..

katetoscopio dijo...

Nuevo pass (refresco): katetoskopio/rokyerickson