DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

martes, 22 de febrero de 2011

Sweet Thursday - Sweet Thursday (1969 UK)




"Sweet Thursday", fué un grupo de corta vida, formado en 1968, y disuelto en 1969, poco después del lanzamiento de, este, su único LP. Para esa corta vida, la fatalidad y mala suerte, fueron los auténticos culpables, unido a un no muy convincente contenido musical. Al poco de publicar el disco, la casa discográfica cierra sus puertas por los problemas ecónomicos que arrastraba, dejando en el desencanto a los músicos. Y eso, que, a la primera impresión, la formación del grupo, inspiraba confianza. Tenemos aqui a un brillante teclista, Nicky Hopkins, que habia participado en sesiones de grabación de Beatles, Rolling, Jeff Beck, y 2 aclamados guitarristas, de etiqueta folk, Alun Davies, y Jon Mark, que habian grabado juntos un LP llamado, "Relax Your Mind" , casi imposible de encontrar a dia de hoy, y que luego serian mas conocidos por, ser músico acompañante de Cat Stevens, en el caso de Alun Davies, y Jon Mark, como miembro de "Mark-Almond", que tan buenos discos nos dejaron. Completaban el grupo, Brian Odgers al bajo y flauta, y Harvey Burns a la bateria.
El sonido que escucheremos, si lo quieres escuchar, oscila desde el blues británico, de cierta calidad, pasando por la psicodelia, y fuerte presencia folk. Como la labor primordial de los blogs es hacer que no queden en el olvido la grabaciones 60s-70s, te aconsejo lo escuches.

Es posible que descubras que vale la pena, como ya pasó a algún discjockey que lo valoraron y radiaron bastante. La grabación ha sido publicada por varios sellos en vinilo, y algún cd, de dudosa calidad en sonido. Asi que, sin mas, os dejo el disco.....

Vinilo en mp3 (320 Kbps)

Look For: DULCEJU

6 comentarios:

KDNYfm dijo...

Good Day.
Very interesting BLOG!!I would very much like to download the Sweet Thursday, however I must admit, I am having a hard time reading the site.
Can you help me out?
Thank You in advance for your cooperation!
Al
(KDNYfm)

Miguel Campoviejo dijo...

Hello, KDN, read this post, in English...
http://lasgalletasdemaria.blogspot.com/search/label/No%20Links%3F

Remy dijo...

Thank-you!

katetoscopio dijo...

Nuevo pass (refresco): katetoskopio/sweetthursday

Anónimo dijo...

can you re-up, por favor

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.