DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

lunes, 14 de febrero de 2011

The Climax Chicago Blues Band - The Climax Chicago Blues Band (1969 UK)




Este disco que comparto fue el disco debut de una prolífica banda de blues formada en Inglaterra, concretamente de Stafford, y aunque la inclusión de la palabra Chicago, indujera a confusión, el motivo de llevarla en el nombre del grupo era debido a que de esa ciudad es la etiqueta de la música que en ellos influía. No obstante, para los siguientes discos, prescindieron de esa parte del nombre, y pasaron a llamarse Climax Blues Band. En su formación original eran 6 los músicos, pero antes de publicar este, su primer disco, el bajista se marchó, y uno de los 2 guitarras que lo componían, pasó al bajo, quedando la siguiente formación. Colin Cooper, voz, whistle, armónica, saxo alto, saxo tenor, Derek Holt, mellotron, bajo, Peter Haycock, voces, guitarra, Arthur Wood, teclados, George Newsome, batería. El tipo de sonido que oiremos, tendría ciertas similitudes y comparación, al que hacían aquellos primeros Fleetwood Mac, Groundhogs, John Mayall y Bluesbreakers. Con el tiempo, y varios discos, se quedaron en cuarteto, y se fueron orientando hacia un sonido mas rock, pero eso lo percibiremos en los discos siguientes.

CD en mp3 (320 Kbps) y CD Ed. 2013 (bonus) en FLAC

Look for: CLICHIBLU y CLICHIBLF1-2

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Para mí será un descubrimiento. Gracias. Lluis

Anónimo dijo...

Muy buena la Climax paisano, y más aun de esta guisa...que su sonido cambió en discos posteriores a términos más pastelosos. Un disco muy recomendable. ;)

Miguel Campoviejo dijo...

Hola, Mara.. tal y como dices, en sus siguientes discos, se orientaron mas rockeros... pero lo de pastelosos... no sé, no sé.. el pop si se podria decir mas pasteloso, pero rock... uhhhhh, de todas formas, ya sabes que, lo de las etiquetas, a veces, se rozan....

Anónimo dijo...

excelente!

katetoscopio dijo...

nuevo pass (refresco): katetoskopio/theclimaxchicagobluesband