DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

jueves, 6 de enero de 2011

Justin Hayward & John Lodge- Blue Jays (1975)




Estamos ante un disco extraño, aunque seguro que al escucharlo, os va a sonar a algo conocido, seguro que os suena asi, y es que como son dos de los componentes (y alma mater) de un grupo muy conocido, pues se les identifica, y relaciona, muy rapidamente. Asi, aunque faltan 3 de los músicos que integran a los Moody Blues, aqui está la voz y guitarra de ese grupo,, mas el bajo, y claro, como no vamos a reconocer la voz inconfundible de Justin Hayward, una de las mejores voces del pop, caracteristica y reconocible. Cada uno tenemos nuestro gusto y discos preferidos, y como podemos convencer a alguien de si un disco es bueno o malo, ya que siempre va a depender de cada oyente. Pero este, es un disco maravilloso, de unas armonias vocales muy logradas, con acompañamieto musical sencillo, pero efectivo, que nos llega a nuestra parte emocional. Fué grabado en el año 1975, un tiempo en que The Moody Blues, habian parado y se decidia si continuarian con nuevas grabaciones como grupo. Y el resultado es mas que bueno, realmente bueno para los que gusten de un rock pop suave y agradable. De hecho, en algún sitio he leido como aconsejaban este disco como idóneo para una velada intima, como música de fondo. Y creo que sirve para eso, con gran acierto. Pero también para descubrir algunos pequeños tesoros que estaban ahi, en el mundo musical, y lo desconociamos.

En esta edición, en CD, se ha incluido, como bonus, una canción interpretada pos Justin, Blue Guitar.
Bien, si la lectura de esta reseña ha logrado despertar tu interés, no pierdas el tiempo, descárgalo, escúchalo, y a lo mejor acabas comprándolo (si es que lo encuentras)......

CD en mp3 (320 Kbps) y FLAC

Look for: HAYLOD Y HAYLODF1-2

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que nadie se pierda esta preciosidad de álbum, aportado por Miguel Campoviejo, ya que es uno de esos discos llenos de canciones memorables, cálidas, exquisitas en todos los sentidos. Llevo disfrutando de él desde hace décadas y aún a día de hoy me sigue pareciendo imprescindible. Saludos.

Julio - Relayer (BCN)

Por cierto, se me olvidaba: feliz año a todos, galleteros de María.

Miguel Campoviejo dijo...

Encantado de leerle de nuevo por aqui, Sr. Julio (BCN), su opinión suele ser muy documentada y certera, en consonancia a su profesión. Gracias.
LLevo un tiempo escuchando muchos discos de este corte, música reposada, con tintes folk, acústicos.. y tienen unos matices formidables.
Feliz Año también para ti.

mourituri dijo...

hola. no podía estar más de acuerdo. no sé las veces que habré escuchado este disco... lo compré en vinilo de 2ª mano por cuatro duros y para mí desde luego que sí es imprescindible. Adoro "Remember me, my friend"...

Andrés (Albacete)

katetoscopio dijo...

Nuevo pass (refresco): katetoskopio/justinhayward&johnlodge