DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

sábado, 8 de enero de 2011

Gandalf - Gandalf (1969 US)





Este grupo, Gandalf, no debe ser confundido con los otros grupos que también han utilizado ese nombre. Os lo digo así, porque no tiene nada que ver con lo que hayáis podido escuchar en los discos que no son de ellos. Esto que puedes escuchar ahora, si quieres, claro, es una joya que a punto estuvo de perderse, aunque para suerte nuestra, no fue así, y hoy lo podemos escuchar.
Existió un grupo, en New York, que se llamaron, Rahgoos, actuaban en clubs, hacia los años finales de los 60s, alli fueron descubiertos por una pareja de compositores, Garry Bonner, y Alan Gordon, que los llevaron a una filial de Capitol Records, y como casi siempre, lo primero es un nombre que guste a la gente. Como el bateria estaba leyendo, en esos dias, a Tolkien, se les ocurrió ese nombre, Gandalf, y hala, a grabar.
Grabaron este disco, con un par de canciones del guitarra y lider, Peter Sando, y varias versiones de otros músicos, la mayoria de Tim Hardin. Al poco de acabar de grabar, la discográfica Capitol, se separa de la filial, y el proyecto se paraliza, con lo que la banda se desmoraliza, y se separan, igual que las discográficas, aunque por suerte, en el acuerdo figura que Capitol se queda con los derechos del disco, y de las tomas alternativas y descartes de esa grabación, con lo que daria pié, a que, años después, una vez este disco tuvo una difusión y éxito, a lanzar otro disco, con el nombre gancho de "Gandalf 2", y es que, ahhh, amigos, ese primer disco, es, ahora, una auténtica joya, que seguramente mas de uno de vosotros vais a descubrir. Las canciones aqui contenidas, son, cálidas, y evocadoras, transmiten calidez, y emoción. Estan cantadas con una muy buena vocalización, y la música está muy bien construida, sensaciones psicodélicas en su mas alto nivel.
Mas de una de estas canciones, os sonará de otros intérpretes, asi es, otros también las han cantado, pero aqui son especiales, de una gran belleza sónica.

El disco...
Los músicos que intervienen, son, Peter Sando, guitarra y voz, Frank Hubach, teclados, Bob Muller, bajo, y Davi Bauer, bateria. Este disco ha sido publicado con varios sellos en vinilo, y llegó en CD, en el año 1991, en See For Miles, y en 2002, en Sundazed, que como debeis saber, solo publican lo mejor de aquello que casi ni se encontraba. Asi que no debeis perderos una maravilla de la psicodelia histórica....

CD en mp3 (320 Kbps) y FLAC

Look for: GAN-GAN y GAN-GANF

5 comentarios:

babelain dijo...

Pues a estos Gandalf no los conozco; habrá que subsanar el desconocimiento, no?
Gracias, Miguelito.

adamus67 dijo...

This album is a jewell!!!this is one of the best album I've ever heard!!!

Unknown dijo...

¿Cómo puedo descargar este disco?
Me parece realmente interesante este tipo de música y algunas canciones como tu dices ya las tengo escuchadas de otros intérpretes... La verdad es que son mágicos.

katetoscopio dijo...

Nuevo pass (refresco): katetoskopio/gandalf

Unknown dijo...

Muchas gracias desde CDMX capital, por dar la oportunidad de conocer esta música. Enhorabuena