DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

viernes, 12 de marzo de 2010

Billy Cobham - Shabazz (Recorded Live In Europe) (1975 PAN/US)





Aclamado como el mejor baterista de Jazz-Rock-Fusión gracias a su técnica explosiva (su forma de su batería fue apodada "la ametralladora") y al hecho de que es ambidiestro (es decir, puede tocar la batería con los tambores dispuestos a derechas o a izquierdas, agradezco a Bell Otus el apunte), Billy Cobham, panameño de nacimiento y con doble nacionalidad panameño/estadounidense, ha estado presente en los mejores discos que se han grabado en Atlantic Records, que incluye a Miles Davis, en sus inicios innovadores, y al grupo considerado auténticamente el pionero de esa música, la Mahavishnu Orchestra. Precisamente, Mahavishnu se inició al coincidir en la banda de Miles Davis, John McLaughlin y Billy Cobham, con el que grabaron 2 discos.

Con Mahavishnu es donde Billy rindió el mejor de su "don" a la batería. Después de formar parte del equipo de varias otras formaciones, ejemplo, George Benson, Freddie Hubbar, Grover Washington Jr, y alguno mas, y después de la disolución en 1973 de la Mahavishnu, Cobham decidió tener su propio grupo, aunque en su primera grabación contó mas bien con colaboraciones, ese disco se llama "Spectrum", y ya fue compartido aquí en Galletas. En ese disco realizaba un compendio de lineas parecidas a las otras grabaciones en las que había participado, y tuvo bastante aceptación, así que siguió realizando discos. También está aquí compartido, un disco llamado "The Billy Cobham-George Duke" (compartido por Dr. Bell Otus).

Y llegamos a este que comparto ahora, el 4º, con las canciones grabadas en vivo, en directo, y en Europa. La pista Nº 2 se grabó el 4 de Julio de 1974, en el Montreaux Music Festival, Suiza, y las pistas restantes, se grabaron unos dias mas tarde, el 13, en el Rainbow Theatre, Londres (Inglaterra). Este disco solo contiene 4 pistas, pero con larga duración todas ellas. Durante los años siguientes ha publicado un número importante de discos, aunque siempre con un éxito restringido. Compartido queda, y vosotros juzgareis.

Ripeado de cd en MP3 a 320 kbps y en FLAC

LOOK FOR: BICOSHA y BICOSHAF

5 comentarios:

Dr. Bell Otus dijo...

Tampoco un solo comentario que sea, joerrrrrrr.

No os gusta este genero de musica??
Pués a mi em encantaaaaaaaaaaaaa.

Thanks Miguel, por mas este disco de este EXCELENTE baterista, que sigue siendo Billy Cobham.

Jazzy dijo...

Hola
Claro que si Dr. Bell, a mí tambien me gusta y mucho

Excelente aportación Miguel
tienes un gusto musical exquisito
muchísimas gracias

Jazzy

un kilo de saludos

Miguel Campoviejo dijo...

menos mal que siempre están los amigos/amigas para ver que a alguien le ha gustado tu sugerencia. Gracias, y Saludos, Bell, y Jazzy

fredericio8 dijo...

vais muy rapido , hay mucho y bueno para elegir , y no da tiempo siempre a todo , este en particular no tiene desperdicio , y , tratandose del cobhan , del duke etc. siempre es interesante , gracias por el posteo este no lo tenia . saludos.

katetoscopio dijo...

Nuevo pass: katetoskopio/billycobham