DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

viernes, 12 de marzo de 2010

Billy Cobham- Shabazz (Recorded Live In Europe) (1975)





Aclamado como el mejor baterista de Jazz-Rock-Fusión, la técnica explosiva de Billy Cobham (la forma de su bateria fué apodada "la ametralladora"), y el hecho de que es ambidiestro, es decir, puede tocar la bateria con los tambores dispuestos a derechas ó a izquierdas (agradezco a Bell Otus el apunte), ha estado presente en los mejores discos que se han grabado de esa etiqueta musical, que incluye a Miles Davis, en sus inicios innnovadores, y al grupo considerado auténticamente el pionero de esa música, la Mahavishnu Orchestra. Precisamente, Mahavishnu se inició al coincidir en la banda de Miles Davis, John McLaughlin y Billy Cobham, con el que grabaron 2 discos.
Con Mahavishnu es donde Billy rindió el mejor de su "don" a la bateria. Despues de formar parte del equipo de varias otras formaciones, ejemplo, George Benson, Freddie Hubbar, Grover Washington Jr, y alguno mas, y después de la disolución en 1973 de la Mahavishnu, Cobham decidió tener su propio grupo, aunque en su primera grabación contó mas bien con colaboraciones, ese disco se llama "Spectrum", y ya fué compartido aqui en Galletas. En ese disco realizaba un compendio de lineas parecidas a las otras grabaciones en las que habia participado, y tuvo bastante aceptación, asi que siguió realizando discos. También está aqui compartido, un disco llmado "The Billy Cobham-George Duke" (compartido por Dr. Bell Otus).
Y llegamos a este que comparto ahora, el 4º, con las canciones grabadas en vivo, en directo, y en Europa. La pista Nº 2 se grabó el 4 de Julio de 1974, en el Montreaux Music Festival, Suiza, y las pistas restantes, se grabaron unos dias mas tarde, el 13, en el Rainbow Theatre, Londres (Inglaterra). Este disco solo contiene 4 pistas, pero con larga duración todas ellas. Durante los años siguientes ha publicado un número importante de discos, aunque siempre con un éxito restringido. Compartido queda, y vosotros juzgareis.

Ripeado de cd en MP3 a 320 kbps + carátulas CD, vinilo, y fotos varias

Buscar por : BICOSHA

4 comentarios:

Dr. Bell Otus dijo...

Tampoco un solo comentario que sea, joerrrrrrr.

No os gusta este genero de musica??
Pués a mi em encantaaaaaaaaaaaaa.

Thanks Miguel, por mas este disco de este EXCELENTE baterista, que sigue siendo Billy Cobham.

Jazzy dijo...

Hola
Claro que si Dr. Bell, a mí tambien me gusta y mucho

Excelente aportación Miguel
tienes un gusto musical exquisito
muchísimas gracias

Jazzy

un kilo de saludos

Miguel Campoviejo dijo...

menos mal que siempre están los amigos/amigas para ver que a alguien le ha gustado tu sugerencia. Gracias, y Saludos, Bell, y Jazzy

fredericio8 dijo...

vais muy rapido , hay mucho y bueno para elegir , y no da tiempo siempre a todo , este en particular no tiene desperdicio , y , tratandose del cobhan , del duke etc. siempre es interesante , gracias por el posteo este no lo tenia . saludos.