DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

domingo, 18 de octubre de 2009

Dia G 18.10.09 (1) - Chicago - Chicago XI (1977 US)

By Vikingo




CHICAGO
CHICAGO XI
(1977 Rock fusion USA)

Vinilo Rip, copia de seguridad en wav by vikingo para los amigos de galletas.

Tenía este disco olvidado por ahí. No sé, a veces me vienen nombres a la cabeza y en esta ocasión me vino el de Terry Kath.
Guitarrista y voz en Chicago desde sus comienzos, tiene una importante participación en este álbum. Lo impregna con su guitarra y su voz soul y rockera en grandes piezas.
"Mississippi Delta City Blues", es un tema que tenía guardado desde hacía tiempo y que aquí lo suelta como una bocanada de aire fresco, entre rock y funky aireado con "los vientos clásicos de Chicago".
"Baby, What A Big Surprise" es otro de esos temas lentos y emotivos de los que era especialista Peter Cetera (bajista) y de los que hacían subir las ventas de este grupo, ya era marca de la casa. Para esta ocasión cuenta en los coros con su hermano Tim y con Carl Wilson de los Beach Boys.
En "Till The End Of Time", James Pankow (vientos y otros aires) hace uno de esos blues rock estilo Oh! Darling de McCartney en Abbey Road. Interesante.
"Policeman" junto a "Vote For Me" son las aportaciones que Robert Lamm hace a este disco. De carácter más crítico, social y cotidiano, Lamm nos cuenta el día a día de un policía, quizás para resaltar que dentro de un uniforme hay una persona humana que trabaja como cualquier otra y también tiene sentimientos.
"Take Me Back To Chicago" escrita por Danny Seraphine (batería y percusión) junto con el teclista David "Hawk" Wolinski y cantada por Robert Lamm, se la dedica a una persona que no tuvo la misma suerte que él...¿¿¿...??? Aparece como colaboración en el trance final del tema la fenomenal voz de Chaka Khan.
"Vote For Me", como ya dije, Robert Lamm pone la parodia y la crítica a los temas políticos y sociales, muy bien la sección gospel y coros y la solista de Kath. Al principio no me gustaba pero con el tiempo he sabido apreciarla.
"Takin' It On Uptown", es increíble desde su comienzo, Terry Kath y su guitarra y luego su voz y ese ritmo funky que parece soportar todo lo que le echen. En la funda del disco reza la frase: "Deja los ojos abiertos" y no es para menos. Uff!!!
En "This Time" canta Lee Loughnane (trompeta y voces) un tema a medio tiempo, con un buen solo de guitarra en medio, que habla del amor llevado a través del tiempo.
"The Inner Struggles Of A Man" es el único intrumental del disco. Un tema de película, por lo menos bíblica, que alcanza unos emocionantes éxtasis. (ex ta no...esta me gusta...me la como yo).
Extasis que da comienzo al "Preludio" con la voz de Terry Kath de lo que va a ser una de las más emotivas y elaboradas canciones del disco "Little One". Escrita por Danny Seraphine que le explica con cariño a su hijo lo que es en la vida. "La música es mi vida" y te la dedico a tí.
Para mí un gran álbum, meteos en su mundo y disfrutad.
Pdta. Terry Kath murió en 1978. Era aficionado a las armas, al alcohol, a algunas drogas y a las fiestas y en una de esas...se le disparó...causándole la muerte. Eso dicen.

Gracias Terry por tu música.

En Filefactory y Mediafire (por ahora)


LOOK FOR: TERRYf y TERRYm

42 comentarios:

Ana Mariaaa.. dijo...

Pass-a-Porte

GReeN

Anónimo dijo...

¡¡¡Wauhhh!!! Creo que soy el primer galletero en pasar por aquí, en la madrugada del sábado al domingo. ¡Qué lujo de Día de la Galleta... Chicago, Crimson, Premiata, Brian Auger, Coverdale! ¡Turulato me he quedado y no sé por dónde empezar! Bueno, tengo todo el día de mañana. Ahora me voy a dormir, que he estado actualizando el blog (thatwasmusic.blogspot.com) con un montón de vídeos, noticias y discos para bajar. Galleteros: no os perdáis "Aja" de Steely Dan, "The Geese & the Ghost" de Anthony Phillips, "The Innocent Age" de Dan Fogelberg o "Sweet Deceiver" de Kevin Ayers. Es mi aportación a la repostería dominical.

Y ahora sí, buenas noches, que ya veo doble. Sweet dreams.

Julio - BCN

Sergio Carratalá Lillo - La Nueva Curtidora Alicante dijo...

Buenísimo el día G de hoy. Para no salir de casa en todo el Domingo. De casi todos los estilos musicales. Grandes obras del rock del siglo pasado. Cosas nuevas que descubrir. Qué más se puede pedir? Un banquete para mis oidos.
Gracias Vikin, Julio, LLargo y psicodelia por otro día G tan sobresaliente.

Juli BCN, gracias por avisar, voy corriendo al blog, ya es un incondicional de mis visitas diarias.

Saludos a todos, tios y nebodos. Buen Domingo. Marcho en la dos ruedas, a la vuelta me inundaré de notas descollantes.

Jose Ignacio Eguizábal dijo...

Yo soy uno de tantos fans del excéntrico (por llamarle algo suave) Robert Fripp y todo son alabanzas para sus correrías musicales al menos hasta Discipline. Así que agradezco de nuevo a Julio sobre todo Red. Es un lujo para las galletas y los galleteros contar con personas como él que, en el caso de Fripp, por ejemplo, ha conseguido esta primicia. Gracias de nuevo Julio.

babelain dijo...

En la variedad está el gusto.
en la bueva modadlida,he intentado con la contraseña y nanai de la china. ¿Hay algún problemilla?. Saludossssssssss

babelain dijo...

No estoy borracho, quise decir en la "neva modalidad".

babelain dijo...

Joer, es el teclado, eh?, como Tom Waits cantando "El piano está borracho" jejeje.

Rochacrimson dijo...

Mis parabens e felicitaciones.
Los postes de hoy son solamente espectaculares.Un pedazo!
Vale!
Pienso que hay más King Crimson 4oth anniversary editions o no!???
Gracias :-)

Anónimo dijo...

Pues si, ya estan a la venta (me refiero a la serie 40th Anniversary de KC) de momento en el mercado Japones, pero a un precio que se sale de madre, en inglaterra ya tenemos el primero tambien a un precio mas moderado, en fin, todo se andara
J.

Rochacrimson dijo...

El link del In Court of The Crimson King mp3 no estay correcto,pués es el mismo de Red :-(((

katetoscopio dijo...

Y mira que lo ponía debajo del Pass-a-Porte, pero hasta que no han venido a salvarme nada.

Gracias por las aportaciones, vaya domingos que llevamos más buenos (aunque haya perdido el Athletic)

kk

Miguel Campoviejo dijo...

Rochacrimson y visitantes...hay un error con el enlace que nos han enviado, en los 2 discos se trata del mismo link, pero solo el de MP3, el del Flac es correcto. En cuanto sea posible lo solucionamos.

Ana Mariaaa dijo...

El error fue mio. No hay tal envio en mp3, asi que estoy subiendolo en este formato. De todas formas el Flac, Ape,Shn... se puede pasar sin problemas a mp3 con muchos programillas de pago y alguno gratuito. Yo utilizo el DBpowerAmp sin problemas. Tambien comentar que un Lossless es indudablemente mejor para quemar que un mp3, fuera de polemicas de calidades de audio.

Se esta subiendo, que los quehaceres cotidianos no me han dado tregua.

aviso cuando termine.Mas o menos 22 minutos de ná.

Un saludo y gracias a los colaboradores habituales por un domingo mas de sapiencia musical y jolgorio para nuestros oidos.

Ana Mariaaa dijo...

Ya esta.
enjoy!

katetoscopio dijo...

a enjoyarlo

Cateto_a_Babor dijo...

Para los que llegamos nuevos es complicado hasta que das con el enlace. Mejor poner un sudoku y que se baje el disco el que lo soluciones coño. Para que tanto rollo? Bueno, lo principal, muchas gracias por el disco.

Ana Mariaaa dijo...

Son cosas de la industria cateto, no queremos que nos jodan el trabajo realizado.
Todo esta en NO LINKS?

Gracias por tu comentario

Ana Mariaaa dijo...

Una vez has dado un paso, caminar es sencillo....

el.largo.esquembre dijo...

Gracias a mis compis de dia G y atodos vosotros por seguir leyendonos semana tras semana.

No he comido galletas porque tengo atraso, que lo dejare retrasado un dia de estos.

Saludetes.

Dr. Bell Otus dijo...

Mejor que mejor, es comprar el disco, pués los sudokus, son muy sencillos de solucionar.

Aaaarrrrgggghhhhhh

Bonga, monga, bunga, damonga, colonga

Miguel Campoviejo dijo...

pues, eso, Cateto_a_babor, se trata de que ya que ponemos el disco a compartir, que no venga alguien y lo borre, y nos deje en pañales. Eso es lo que está pasando en muchos blogs, es por lo que algunos Administradores de Blogs han cerrado, hartos de que les borren las subidas. A nosotros también nos borraron un montón. Asi que, si interesa el disco..se lee un poco, se deja un comentario al efecto, y tienes nuestro disco.
Con todo..Gracias por comentar. Se trata de encontrar la forma de seguir compartiendo sin problemas.
Saludos Cordiales

Crimboy dijo...

Gracias por RED 40 aniversario, y por el formato FLAC... quizás la frutilla de la torta sería ripearlo con EAC, e incluír el cue... y un Chandon extra brut, el DVD que acompaña... ja! soy insaciable, verdad? Gracias de nuevo.

Ana Mariaaa dijo...

Jeeeee...
Insaciables..

josesimon dijo...

Gracias a todos, especialmente a Esquembre por la rareza que ha rescatado y el trabajo que le ha dado. Abrazotes

Julio dijo...

Crimboy... Y Como se hace?

Crimboy dijo...

Lo de ripear el dvd de King Crimson/Red... sólo la carpeta VIDEO_TS, que contiene el audio y video que todos los reproductores pueden leer (la parte para dvd-audio está en AUDIO_TS)... ¿es mucho pedir?... quizás... Abrazos.

Crimboy dijo...

Julio... la carpeta es visible con la opcion "explorar" en el icono del dvd en "mi pc"... copias la carpeta entera a tu disco rígido y de allí la comprimes con winrar, winzip, etc.
Suele tener un tamaño de varios Gigas,
así que puedes generar varias partes del tamaño que desees para subirla a la web.
Si es mayor a 4,7Gb puede ripearse a ese tamaño (el de un dvd+-r) con Nero o dvdshrink.
Espero haber sido claro... trabajo en informática... y quizas cosas que para mí son obvias... no lo son tanto. Vicio profesional lamentable. Saludos.

Anónimo dijo...

Crimboy, estoy perdido solo consigo archivos que rondan 1Mb cada uno, imposible subirlos, algo hago mal- ponte en contacto conmigo a traves del E-Mail de las Galletas y enviame tu E-Mail o Telefono para solucionar mi incapacidad.
Gracias
J.

Ana Mariaaa dijo...

A vuestro servicio

lasgalletasdmaria@gmail.com

Dr. Bell Otus dijo...

Julio, pero al final quieres ripear un DVD??
Osea, necesitas de extraer los ficheros ... usa el Shrink ... bajate el mio

http://sharebee.com/75492871

Solo tienes que instalalo en tu maquina, poner el DVD que quieres ripear, abrir el Shrink, icono Open Disc, dale a OK, y el Shrink hara una analisis de tu DVD (tarda cerca de 1 o 2 minutos).
Una vez terminada la analisis esa, te saldra en la pantalla de Shrink, a la izquierda, los Menus, el Main Movie, los Extras, y otras cosas mas se las hay.
Eleges lo que quieres (yo elejo todo), y dale a Backup!
Te aparecera un cuadro donde tienes que elegir la carpeta en donde quieres poner los VOBs, IFOS y BUFs, que son los ficheros del DVD ... después es solo darle a OK.
Tarda un rato mas o menos largo, y en final del proceso, te va a eyectar el DVD, para que pongas el DVD virgen, que en este caso, no quieres quemar, por eso dale a cancelar.

En la carpeta que has elegido para poner los ficheros de arriba, esta todo.

Comprimes, en las partes que quieres y listo, se puede servir, jeje.

No se si me has entendido o no, pero ya sabes, mi idioma es el kikañol.

Saludos

Ana Mariaaa dijo...

Clarito como el agua de las azores kikas. Te felicito.

Crimboy dijo...

El comentario de Dr. Bell es correcto.
Lo que aquí cambia es que queremos ripear un dvd-audio, que a diferencia de los dvds comunes, tienen una carpeta llamada audio_ts, que seguramente tiene un volumen grande y no sé (no poseo ningún dvd-audio para comprobarlo) cómo se las arregla el dvdshrink para ripearla. Quizás no la incluya por defecto, y está todo OK. Estoy buscando algún tutorial que ilumine la cuestión... y te mando mi mail, Julio.
Saludos.

Dr. Bell Otus dijo...

Hola de nuevo,
Crimboy, pero ahora me quede liado, que yo de infotmatica, nastyplasti, osea, casi cero ... lo que se pretende, es extraer el audio de un DVD?
Se de eso se trata, dime que te pongo acá, o por MP, link para bajar el programilla DVD Audio Extractor 4.2.2 (Rip DVD to Wave, mp3, etc.), muy sencillo de usar.

Los DVDs, igual tienen la carpeta esa de AUDIO_TS, pero en el ripeo de un DVD (video+audio), la carpeta esa, es ignorada (no he entendido nunca, cuales las razones porque no tiene nada adentro).

Un saludo y hasta pronto


PD : Ana Mariaaa, gracias por tus felicitaciones siempre tan amable, pero ya sabes, hoy por la noche, entre tus piernas estare, jeje

Anónimo dijo...

Ahora estoy un poco espeso (Las cervezas) mañana leo esto detenidamente y os cuento.
Gracias a todos por vuestro interes
J.

Crimboy dijo...

Dr. Bell, no queremos extraer el audio... queremos extraer todos los menues y el audio que puede reproducirse en un dvd player normal. Todo eso esta en la carpeta VIDEO_TS... la carpeta AUDIO_TS... que está vacía en los dvds comunes, en un dvd-audio tiene la informacion que sólo un dvd-audio player puede reproducir (y no nos interesa, por lo menos a mí). Salud!

el.largo.esquembre dijo...

Todo lo que se puede aprender leyendo, nunca ripeé un dvd pero si es tan facil como decis, pues adelante.

Gracias y Saludetes

Dr. Bell Otus dijo...

Ok, Crimboy
Quien no sabe, es como quien no ve, jeje.

He escuchado nunca musica, reproducida en el aparato de DVD, pués la musica que escucho es en CD, en el aparato de audio.

Se que hay mucha gente que pasa sus discos en MP3, para DVD y los escucha a través del DVD, pero yo no lo hago, prefiero quemarlos para CD, como CD-Audio, y oírlos de cascos en mi silla, desde el aparato de lectura de CDs.

Thanks por aclarar Crimboy.

Un saludo

aqualung dijo...

Gracias por el Red,

Sobretodo el video que viene en el dvd es impagable, podeis ver algo más aquí:

www.youtube.com/watch?v=bYPPK372xUI

Difrutad de Starless!

Anónimo dijo...

Aqualung
Ese video de You Tube no es lo que trae el DVD Red, estoy tratando de subirlo, desde luego aunque solo dura 30 minutos, merece y mucho la pena
J.

katetoscopio dijo...

nuevos pass (refresco):

Chicago: katetoskopio/chXI

Master's Apprentices: katetoskopio/aprendiz

KC-In The Court...: katetoskopio/cortereycrimson

KC-Red: katetoskopio/CrimsonRed

PFM: katetoskopio/PFM

Brian Auger: 1PocodMusica

The Cowsills: katetoskopio/cows

Coverdale-Page: 1PocodMusica


ppstone dijo...

aún no he bajado nada porque no se ni como, pero gracias por todo el esfuerzo que implica el poder compartir la música en los blogs, saludos!

katetoscopio dijo...

Pass (refresco): katetoskopio/chXI