DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

viernes, 16 de octubre de 2009

Joe Louis Walker - In The Morning (2002 US)





“The other side of darkness is light; sleep is awakening; after dark night has fallen, all is new and fresh “in the morning”.
“La otra cara de la oscuridad resplandece; del sueño me despierto; cuando la oscuridad se ha ido, todo es nuevo y puro “por la mañana”.
Pocos músicos han seguido los pasos que Joey Louis Walker ha recorrido.
Muchos de sus fans saben de su duras experiencias en los estudios: han sido más de una docena de lanzamientos desde su flamante debut con Hightone en 1986. Otros le reconocen por su tarea en la producción o en apariciones como invitado en albums del mismísimo B.B.King hasta de James Cotton. El compromiso de Walker con el blues siempre ha tenido relación con sus fuertes raíces por su devoción con la música góspel. “In The Morning” es la culminación con estilo de la odisea de Walker con el blues.
Walker nació un día de Navidad de 1949 en San Francisco. Su padre procedía del área del Mississippi y su madre de Arkansas, y ambos amaban la música. Aunque a su padre le encantaban los intérpretes de piano, como Meade Lux Lewis y Albert Ammons, y su madre prefería a B.B.King, la abuela de Walker siempre le acompañaba a la iglesia. Sólo en la iglesia existe ese sentimiento espiritual que te alcanza. Es el mismo asunto que cantar el blues : el sentimiento siempre va delante.
“In The morning, when I rise, I shake the dust from my feet, I wip the tears from my eyes”, canta Walker en el tema que da título al album : “Por la mañana, cuando me levanto, sacudo el polvo de mis pies, y quito las lágrimas de mis ojos”. Sensibilidades llenas de alma penetran en cada letra que él y el coro de góspel expresan. “I fall down on my kness, and I kneel down and pray.” Amen : “Caigo sobre mis rodillas, y arrodillado suplico” Amen.

Este envio está dedicado al Doctor Bellotus por enseñarnos sin descanso tanta y tanta cultura musical y desde luego por su calidad humana.
El album es enviado al alimón por Jazzy & Janu.


mp3 (320 Kbps)

LOOK FOR: MORNING

7 comentarios:

Dr. Bell Otus dijo...

Joer, que se me cai la baba, con tanta alabanza, jeje.

Pués muchisimas gracias al duo, Jazzynuca, por tan magnánime regalo ... conozco poco de JLW, y ese poco que conozco, es una cinta VHS de un concierto a Lisboa, que esta de PM, que he grabado de un programa de la TV portuguesa.

Es la unica cosa que conozco, y hubo una epoca que casi todos los dias por la noche, con mi porro regular, lo ponia y disfrutaba con este gran Blusero, no tan tradicional como algunos, pero un blusero de nuestros tiempos, con algo de soul, funky y como bien referes en la reseña, de Gospel ... un bajo ENORME (el tio era muy grand, jeje), con unos dedos que ni os cuento, un bateria muy sencillo pero muy buen, y el unico blanquito, era el hombre de los teclados, que igual estaba muy bien.

Por eso, solo tengo que bajarlo y dedicarle unas escuchas, que regalos de estos, no hay todos los dias, eh.

Mas una vez, Muito Obrigado Jazzynuca ... compartir, es de las cosas mas importantes en esta vida (se hubiese este sentimiento en toda la gente, el planeta tierra no estaria tan malo como esta).

Besines a los dos

vikingo dijo...

Pos aunque esté dedicado al Doctor, Janu y Jazzy, yo os agradezco estos ripeos de jazz y de blues. Temas en los que no soy ni un mínimo de entendido y que con vuestros discos, blah blah blah.....y más blah, porque si he de ser sincero no los descargo y por tanto no los eschucho. Tonto soy por eso porque no sé lo que me estoy perdiendo, unos géneros en donde voz y música hablan por sí solos y se necesita un fino oído para apreciarlos. Vaya rollo me estoy tirando. En definitiva que muchas gracias Janu&Jazz, joer suena como Peach&Herb, por estos discos llenos de alma.

Saludos y gracias por compartir.

vikingo dijo...

Pos oyes, ahora que lo escucho, esto tiene fuerza, voz y guitarra solista, ritmo, suena genial, me recuerda a muchas cosas, esa forma de cantar a lo Hendrix, a lo Brown, a lo... yo que sé pero me gusta,tiene algo desconcierto el primer tema durante el solo pero está bien. Y todo sigue como un bálsamo de voces y sonidos agradables que te hacen sentir bien...voy a seguir escushandolo, voy a sacar matices. Voy a sus tripas... Gracias.

aqualung dijo...

Encantado de hacer estas cosas tan a menudo como sea posible, querido doctor bellotus, hoy por tí, mañana por otro compañero, pasado por mí, etc..... el asunto es disfrutar y hacer disfrutar a todos nuestros seguidores, siempre con muy buenas vibraciones musicales y naturalmente acompañadas de buen rollo, a pesar de esa cotidiana falta de comments, pero que simplemente ya con los tuyos o los del gran Viking, te hacen sentirte mejor, en un estado de categoría y, que sin bromear ayudan a olvidarnos en estos lindos ratitos de los problemas de la calle, del trabajo, etc. etc.
Sin enrollarme más, principalmente gracias a tí por existir.
Y a Viking por el suyo, siempre afinando perfectamente con esos comments bien hilados , siempre acompañados con sus sabias palabras, esta vez en este fantástico album de blues.

Saludos a todos.

katetoscopio dijo...

gracias por toda esta música con la que no estoy demasiado familiarizado (por eso me interesa). Otra vez gracias a los dos.

kk

pimpon dijo...

Uno de los grandes y uno de mis primeros descubrimientos en internet, cuando le escuche por primera me quedé prendado de su potente voz y esa guitarra que la hacia vibrar durante y en todas sus canciones.
Estoy de enhorabuena, gracias a vosotros voy a escuchar nuevamente a este bluesman en un disco que no lo había escuchado.
Muchas gracias, y bonita elección.
Un fuerte abrazo y un beso muy grande.

katetoscopio dijo...

Nuevo pass (refresco): katetoskopio/joelouiswalker