DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

viernes, 5 de junio de 2009

Otis Rush and Friends - Live At Montreaux 1986 (2006 US)





Dedicado a Chuan.

El guitarrista zurdo Otis Rush hizo su debut en 1956 con el cover “I Can’t Quit You Baby” de Willie Dixon, presentando su primer éxito con un Rithm & Blues en el Top Ten. A lo largo de sus 50 años de carrera, Rush se consolidó como uno de los primeros bluesmen del circuito de Chicago. Acreditado a menudo por ser uno de los creadores del estilo de la guitarra del lado Oeste, el valorado estatus de Rush como uno de los más importantes iniciadores de Chicago está eternamente asegurado por su sonido registrado. Los fans del Blues han dicho que su combinación de ritmo, su realzada técnica a la guitarra con una intensa entrega vocal son suficientemente enérgicas como para cautivar a cualquier oyente que se digna a escucharle con calma. Live At Montreux de Otis Rush de 1986 presenta a la leyenda del Blues de Chicago en su mejor momento. En esta su primera aparición en el Festival de Montreaux, Rush está acompañado en el escenario por sus amigos y estrellas del blues Eric Clapton y Luther Allison en un auténtico y especial show. El CD presenta casi una hora y media de interpretaciones de clásicos de Rush, incluyendo “All Your Love (I Miss Loving)”, “Double Trouble” y muchas más. Un gran concierto en vivo, y seguro uno de los mejores albums en vivo de blues eléctrico. Un CD realizado con un extraordinario sentimiento y una gran interpretación por parte de los músicos que se presentaron en el escenario. Su forma era excelente aquella noche, y su voz y guitarra fueron simplemente fantásticas durante todo el concierto. Otis Rush, un gigante de la composición y el estilismo del blues eléctrico y con una voz interpretada con genuina autoridad cuando tira de ella. Super Envio de nuestra Jazzy a 320 con completo Artwork y textos traducidos por Janu. Un comentario vuestro será como una luz en medio de la oscuridad. Saludos.


Archivos en mp3 (320 Kbps) y FLAC

LOOK FOR: OTIS y OTISF1-3

16 comentarios:

pimpon dijo...

Esta mujer es incombustible, se ha empeñado que tengamos un fin de semana muy pero que muy placentero.
Afortunados somos de tenerla entre nosotros.
Un fuerte abrazo con suspiro.
Esta noche procederé.
Hasta pronto.

babelain dijo...

Pues me lo bajo y lo oiré con calma cuando tenga un poco de .....calma; ahora no la tengo. Esto es como "el maná" que nos cae del cielo cuando desaparece el rocío por la mañana, pero hay que recogerlo antes de que salga el sol, así que ya lo sabéis. Yo lo voy a hacer ahora y luego me lo comeré deleitándome a vuestra salud. Mi agradecimiento es infinito, Jazzy, Janu y demás galleteros que colaboráis en este horno. Y un saludo a Kikas, que ya mismo está pegando brincos por aquí y poniendo a algún grupo austroúngaro cantando en Swahili o algo por el estilo. Saludossssss
La vida va en serio, como digo en mi último single, pero nos tendremos que reir de vez en cuando, aunque sea de nosotros mismos. ¿Quien cuenta el próximo chiste?

babelain dijo...

Pues aun no está puesto el enlace en la debris no? o estoy cegato, Janu; que todo puede ser.

Sergio Carratalá Lillo - La Nueva Curtidora Alicante dijo...

Solucionado Bab, perdón a todos y gracias por avisar Great Bab, como soy muy melón, en lugar de pinchar en publicar, pinché en previsualizar, cosas que pueden suceder dentro de la lógica, un error humano lo tiene cualquiera,
y vaya comment te has currado, de los que pasarán a los registros de la historia blogosférica, el paseo por la playa solitaria te llenó de inspiración mañanera, gracias brodar, y gracias pimpom igualmente, divertiros con el mejor blues de la red.

Saludos.

Lisa M.S. dijo...

Voy a oírlo de inmediato, que este no lo tengo.
Gracias Jazzy,
sigue así.
Gracias Januski, melón, trabaja de peón!!!
(Jejejé sigo esperanda alguna fémina, jazzy, seguro que tienes algo)

babelain dijo...

O.K. gracias Janu, ahora si que me lo bajo.El viento de la playa me ha dejao tarumba; tengo la cabeza regulera. Saludosssssssss

Mara Bunta dijo...

Un directo muy recomendable. Hace unos meses que Timm me envio el video del concierto para mar-abunta. Yo que le habia regalado este disco a mi viejo hacia tiempo (y cosas de la vida), por no quitarle el precinto no lo habia escuchado y se lo robé para ripearlo y subirlo. Sin duda una reunión memorable.

;)

timm dijo...

Copionas....brrrrrrrrrrr!!!!

Jazzy dijo...

Januca creo que el incombustible
eres tu, gracias
Pimpon.....gracias a ti
Babelain tus palabras, tan sinceras
y llenas de fundamento, son un privilegio leerlas, muchas gracias
Lisa... gracias
Mar, es un placer conocerte
Timm brrrrrrrrrrrrrr ah se siente


un kilo de saludos

babelain dijo...

Pues he tenido un poco de calma, aunque otras tormentas acechan. Estoy oyendo con los auriculares este disco y se me ocurre, impresiones mías, que Otis Rush hace un blues "elegante", limpio pero ala vez "incisivo". Parece como si no quisiera molestar, pero tiene que decir sus cosas a su forma. Cuestión de sinceridad. Tampoco quiere abusar de su técnica, que la tiene y magnífica; me parece. No quiere "demostrar" nada, solo "mostrar" lo que conoce muy bien. Su blues está lleno de matices que a veces hay que descubrirlos porque no los "resalta", los deja caer y ahí quedan. Un tipo que no "presume" de lo que sabe y al que se le agradece su dedicación y las enseñanzas que nos transmite de sus antepasados, con su estilo personal, único, sincero. No sé si me he pasado con tanta historia, pero vuelvo a agradecer a Jazzy y a los galleteros este regalo que me estoy merendando junto con un té earl grey con cardamomo y gengibre. Y que nos quiten lo bailao, digo yo, no?. Saludosssss y sed felices, mientras podáis.

Sergio Carratalá Lillo - La Nueva Curtidora Alicante dijo...

Eres el más grande Bab, siempre ahí, educadamente, nunca un mal rollo por el horizonte, una estatua o una calle con tu nombre en Málaga es por lo que votaría yo mañana, y no a esos farsantes, mangantes de los políticuchos del tres al cuarto.
Generoso y magnífico punto de vista, gracias brodar.

babelain dijo...

Si, "ecuestre", como aquel del que no quiero acordarme. No te me pases, Janu, no te me pases, que solo digo lo que pienso (bueno, casi siempre, jejeje). Gracias a vosotros que sois los que os lo curraías con entusiasmo. Saludosssss que me voy a dormir relajado un ratito después de haber oido a los Caravan de Chuan.

pimpon dijo...

Se escucha por si solo y el movimiento blusero se arrima a tí como una lapa. Primero un pie, la pierna, luego los dedos de la mano y al final estas de lleno, en cuerpo y alma con OTIS RUSH, Su música te invade de arriba a abajo y de izquierda a derecha, todo tú es OTIS RUSH
Fenomenal YAZZY, Gracias por estas maravillosas sensaciones corporales.
Un fuerte abrazo.

katetoscopio dijo...

Nuevo pass (refresco): katetoskopio/otisrush

katetoscopio dijo...

Arreglo el enlace de la 3ª parte, que estaba erróneo. Sorry
kk

Yamir dijo...

Gracias