DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

miércoles, 3 de junio de 2009

John Hammond - I Can Tell - Blues (1992 US)




Album dedicado a Antxonin, el Descubridor

A principios de 1964, Bill Henderson, que en ese momento hacía coros en la orquesta de Count Basie, escuchaba una selección de grabaciones vocales. Esta fue la reacción a una de ellas:
“Esto es sorprendente” Suena como Brownie McGhee, con Sonny Terry…. sin estos tipos, no pienso que vaya a ser cualquier blues el que se cante…. Esto es auténtico blues. Creo que nadie hoy en día pueda repetir algo así, porque ellos no han vivido de esta manera…. Sin embargo de inmediato atrapas el mensaje – de lo que quieren contarte.”
Henderson siguió insistiendo que sin estos maravillosos albums no habríamos tenido ninguna historia con el blues. Los hippies dejaron muchas cosas, excepto esta teoría. Si tú vas a cantar blues… tienes que escuchar esto. Todo el mundo tiene algo de blues para cantar… este álbum podría entregarte una gran idea de esos años. Y algunos han sido grandes momentos y otros lo fueron tristes.”
De nuevo pagando tributo a Brownie McGhee y Sonny Terry, Henderson catalogó el álbum “como con tantas estrellas como puedas darle”.
Está fue una reacción de excepcional interés; por el cantante, como así le informé, no resultaba ser Brownie McGhee; ni era el harmónica Sonny Terry. Tanto el cantante como el harmónica eran la misma persona, un joven recién llegado de 20 años llamado John Hammond.
John, en sus actuaciones, ha demostrado un indiscutible hecho basándose en este mito: el artista sabe crear y convencer al oyente de su honestidad e integridad, sencillamente por la virtud de lo que ha experimentado indirectamente, y por lo que ha absorbido a través de sensibles escuchas.
Sería complicado encontrar un intérprete cuyos primeros días parecieran haberle influido con menos sufrimiento ( en el sentido de la vida en el guetto) que los de John Hammond.
Nacido en la ciudad de Nueva York el 13 de Noviembre de 1942, es el hijo mayor de John Henry Hammond Jr., cuyas influencias con el blues, como ojeador de talentos y como productor de grabación nos retroceden al año 1930 que junto a Bessie Smith, Big Bill Broonzy y los legendarios Spirtuals to Swing ofrecen conciertos entre 1938 y 1939. En estos conciertos también participaron el nombrado Broonzy, Big Joe Turner, Helen Humes, Ida Cox y casualmente Sonny Terry.

Extraordinario álbum de blues que nos trae nuestra incombustible Jazzy y que en esta ocasión quiere dedicar a nuestro compañero de 1PocodMusica, el bueno de Antxonin, por sus esforzados quehaceres en la búsqueda de discos de muy difícil obtención y, no sólo en internet, sino mismamente en tiendas para su normal adquisición. Textos incluidos en el interior del CD y traducidos tan honestamente como uno puedo por el que subscribe, Janukky el Pelukky. Album Imprescindible.

LOOK FOR: HAMMOND

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Nice.Thanks and see the link!?

aqualung dijo...

Hi anónimo.... To see the link just click on the NO LINKS? button placed at the left side of the galletasblog, read a bit and you'll discover the answer. Welcome and thanks for your thanks.
Cheers.

lisa dijo...

¡Koño,el John Hammond Jr., de los Jamond de N.York de t'o la vida.
Emparentado con gente de Albarraminga, creo yo, porque jamón como este . . . ¡sólo en AlbarraMinga, fijo!
Gracias Jazzy, Pelukky, Antxonin, gracias.

P.D.- ¡Lo vi en la cocina cuando ese cocía, AnaMariaa, jódete que cotilleé en los fogones!

Ana Mariaaa dijo...

Hola Lisa

Explicame una cosa..

Why you say me "jodete" ? i'dont understand you, sorry...

Este Hammond no tiene nada que ver con mi familia

Ana Mariaaa dijo...

And sorry anonimo,
why are you anonimo ?

Dr. Bell Otus dijo...

Mas del mismo, osea, excelente discazo, y comentarios rien de rien, en fin.

John Hammond Jr. siempre me ha encantado ... un blanco muy negro que no debe nada a los negros.

Este I Can Tell, ya lo tenia pero a calidad inferior, y ayer lo estuve escuchando de nuevo bajado de nuestra cocina, y carajoooooo, como suena bien, de PM ... me parece que es mas un para mi lista de ebay, jeje.

Thanks Jazzynuca y a ver se no son "diamantes para cerdos"

Besines

babelain dijo...

Maravilloso disco que no conocía; por fin he podido oirlo. Tiene "lo que hay que tener" eso que "no todo el mundo tiene" para tocar blues. No sé de donde lo saca, pero está ahí. Te toca, te llena, te pone la piel de gallina. Gracias Jazzy. Un discazo.

Psicodelia pura dijo...

Upalala...gracias che!!! Me pico la curiosidad por escuchar esto. Gracias!

pimpon dijo...

Qué bien, otra entrega de nuestra querida y estimada amiga JAZZY, procedo a copiar el enlace y esta misma noche escucharé la invitación. Un fuerte abrazo.
Gracias Jazzy

aqualung dijo...

Gracias por vuestos comentarios, son de lujo, ayudan en gran medida para continuar en esta tarea tan gratificante e interesante de compartir con vosotros tantas y tantas joyas por descubrir en compañía de vosotros, amigos galleteros.

Triste me siento por lo que he leido en referencia en lo leido en los comments de este post mio de Doc y en del último posteo de él mism; en primer lugar porque éste era un album que dediqué mucho tiempo e ilusión, pensaba en todo momento que tenía entre manos una auténtica maravilla de música que nuestra amiga jazzy quería regalar a todos los seguidores de este gran blog, y que os haría pasar un inolvidable y agradable rato escuchándolo y comentando sobre él, pero que sin embargo este triste hecho ocurrido por los motivos que todos conocemos y que ha cansado a nuetro querido Doctor Bellotus ha empañado bastante mis primeros propósitos, aunque esto me importa un pimiento, si hay comments bien y si no también, primordialmente sólo deseo que nuestro Doc se restablezca de este mal momento que ha experimentado para que vuelva a ser el mismo que tanto esfuerzo y garra siempre nos ha demostrado desde que le conocemos.. Ánimo compañero Bellotus

Saludos y gracias por los comments..

Jazzy dijo...

No soy de muchas palabras
Dr.Bell, se que te gusta, mi saludo personal
eso de ..........un kilo de saludos
hoy le pongo de comienzo, en vez de al final
para que te sientas mejor, para que te aporte
aunque solo sea un gramito de ánimo, de parte mía

Januca mil gracias por todo
incondicional como siempre al
ciento por ciento de ti

Gracias a galletas, gracias a todos

Gracias Antxonin

antxonin dijo...

jazzy, muchísimas gracias por esa dedicatoria, aunque por lo de las búsquedas no tenias que haberlo hecho, yo me lo paso muy bien buscando cosas raras, y de paso pues igual también me gustan, o sea que "no hay de que" por esos favores

saludos y gracias jazzy

PD: si no llega a ser por janu no me entero de esto, o sea que gracias también a tí apañero

Julio dijo...

Yes Sir... Mu Gueno, ma gustao mucho
J.

pimpon dijo...

Jo! cómo nos mimas, JAZZY, con estas gemas tan brillantes que deslumbran nuestros oídos, son de un gozo indescriptible.
No me canso de escucharlo.
Fuerza, coraje, lucidez y mucha muchísima calidad blusera.
Orgasmo musical!!
Gracias YAZZY, eres un encanto.
Un fuerte abrazo.

gata dijo...

Hola JAZZY, me estreno en este blog, y quiero agradecerte el reencuento con la buena música. Hammond genial y tú el modelo en el que se inspiró.Besos. Sigue así. Creo que somos muchos los que te queremos

katetoscopio dijo...

Nuevo pass /refresco): katetoskopio/johnhammond