DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

domingo, 21 de junio de 2009

Dia G 21.06.09 (1) - Daevid Allen & Euterpe - Good Morning! (1976 UK)

By J.BCN


Daevid Allen (Gong) & Euterpe
Good Morning
Año de grabación: 1976 (Virgin Records)





A mediados de los años setenta, Daevid Allen, el visionario líder del planeta Gong, se estableció en Mallorca. La isla era en esa época refugio y paraíso natural frecuentado por músicos británicos, hippies, vividores, e hijos de la psicodelia. En la población de Deyá confluyeron artistas como Kevin Ayers, Pau Riba, Pep Laguarda y muchos otros. Allí instaló Daevid Allen su observatorio astral, o telescopio cósmico de la Banana (risas). Ya sabéis: mucho vino, mucha marihuana y buenas dosis de LSD. Al poco de establecerse, Allen contactó con un grupo de músicos llamado Euterpe. No existe demasiada información sobre ellos, más allá de sus nombres, estampados en la contraportada de este disco. Comenzaron a tocar juntos, y el resultado es este magnífico "Good Morning", un álbum prácticamente acústico, plácido, impregnado de la calma que flota sobre las Baleares. Arreglos deliciosos, armonías perfectas y letras lisérgicas; soundtrack ideal para un viaje astral, una noche de verano bajo las estrellas o una buena siesta a la sombra de los perfumados tilos. Disfrutadlo, merece la pena de principio a fin. Lejos de los cacofónicos y enervantes pasajes de muchos trabajos de Gong, aquí impera la armonía que propicia el contacto con la naturaleza. Realmente hermoso.

LOOK FOR: BANANONG

14 comentarios:

Ana Mariaaa.. dijo...

Gracias J&J

De lo que he podio escuchar me quedo sin dudarlo con Julie, seguido de cerca con el marciano Allen, que si bien es demasiado extraterrestre para mi gusto, en este disco dresprende gran sensibilidad con sonidos mas asequibles que otros discos escuchados.

El disco Streetnoise es una gozada, me gusta de principio a fin. Un equipo perfecto. Un disco excelente.

Tambien muy agradable la escucha del First Steep de los Faces, aunque este no lo he escuchado tan efusivamente como los anteriores

Jeff Buckley, me gusta menos pero he escuchado un par de buenos temas del Grace. Quizas un poco mas dulzon de lo que me gusta oir ultimamente.

Gracias chatos !!

Anónimo dijo...

Hola amigos,
muchas gracias por el doble recopilatorio de los Hoople, siempre es una gozada escuchar la gran voz de Ian Hunter.
Saludos,
Juan

timm dijo...

Euterpe, grupo de músicos ubicados en Mallorca, tendencias folk:
Toni Ares : Después de pertenecer a este grupo, no se que hizo.
Toni Fernandez : tiene uno de los mejores estudios de grabación de Mallorca
Pepe Milan : formó duo con Joan Bibiloni, teneis un disco de ellos en Piel de Toro, toca en el disco de Gilli Smyth (mujer de Daevid) Mother junto a Toni Pascual, ademas del ya mencionado en el comentario.
Toni Pascual : es músico de estudio y reside en Madrid, ha tocado con muchisimos músicos españoles.
Ana Camps : desconozco lo que hizo después de pertenecer al grupo.
Fueron un grupo con bastante influencia dentro del ambiente folk de las islas, o del mundo catalán.

Anónimo dijo...

Amiga Ana Maria me parece que esta duplicado el link para el disco de Julie Driscoll y no esta el de los Faces.
Juan

Ana Mariaaa.. dijo...

Tienes razon Juan. Solucionado.

Gracias y perdonen las molestias.

Anónimo dijo...

Gracias a ti y por la rapidez, ahora va perfecto para poder bajar este gran disco de rock ingles con muy buenos músicos, Ronnie Lane, Ron Wood, Ian McLagan y Rod Stewart.
Un saludo Ana Mariaaa.
Juan

Dr. Bell Otus dijo...

Muchas gracias J&J, por mas este vuestro/nuestro dia J.

Lo mas extraño que veo, y que npi porque será, es el primero disco de los Faces, salir como Small Faces ...
En realidad, este es el primero disco de Faces, cuyo nombre, es el titulo del tutorial de guitarra, First Step, en las manos de Ron Wood (que ha venido a substituir Steve Marriott, pués este fue para los Humble Pie), que habia tocado el bajo en Jeff Beck Group, en donde cantaba Rod Stewart ... hasta parece que Ron, esta estudiando como se toca la guitarra, jeje.

Es muy interesante, los enlaces entre personal de Small Faces, Faces, Humble Pie, Jeff Beck Group, Vanilla Fudge, Cactus y B,B&A.

El First Step, es sin duda un disco de los Faces.

Mas una vez, muito obrigado aos dois Julios

Dr. Bell Otus dijo...

Me olvide deciros, que en la portada del vinilo, sale como faces., con un punto, jeje

http://i41.tinypic.com/vp90t2.jpg

Anónimo dijo...

Hay que agradecer a Julio de Barcelona que nos ha traido una joya acústica de Daevid Allen; para mi gusto es un disco fundamental. El que hizo después, "Now is the hapiest..." no le va a la zaga. Agradecer también las noticias anónimas que nos cuentan de Euterpe. Por cierto, "Mother", el primer disco de Gilli Smyth, entonces mujer de Allen, es otro disco maravilloso. La pena es que no hiciera nada más tan interesante en sus trabajos posteriores.
Jose Ignacio

babelain dijo...

Estoy más liao que la pata un romano. No tengo tiempo para bajarme discos. De esta "hornada" conozco y tengo el de Brian Auger, el de J. Buckley y el de los Faces y son tres magníficos discos. Los demás no los he oido o no lo recuerdo al menos. Gracias por seguir en la brecha.Me interesa el de Mott The Hoople, veremos si busco un hueco y me lo bajo y sobre todo, lo oigo. Saludossssssssss

babelain dijo...

Perdón, el del flipao de Daevid Allen tambien lo tengo (me gustan los flipaos con clase). Es un disco bastante curioso, siempre que uno tenga libertad a la hora de escuchar. Creo que pillado del blog del rey anchoa. Saludossss

katetoscopio dijo...

pues me apunto al de hoople, que últimamente lo estoy escuchando bastante y no lo tengo. Los demás muy buenos, gracias

kk

katetoscopio dijo...

regracias (solo para entrar)

katetoscopio dijo...

nuevo pass (refresco): katetoskopio/daevidallen