DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

viernes, 19 de junio de 2009

De Singuels Colechion


DE SINGUELS COLECHION
45 R.P.M. (Fortifaif ER.PI.EM.)



Comenzamos un nueva sección esperando cubrir un hueco que quedaba en esta Blog, la de los sencillos.


Es tan sencilla esta sección como la de poner sencillos, sencillamente. Se me ocurrió al traerme el otro día unos discos de casa de mi hermana, que los tenia metidos aprisionados en un álbum de los que se estilaban entonces.

Es una sección importada de la web 1pocodmusica, y que esta teniendo mucho tirón allí. Lo que veréis aquí serán los cds con una compilación de sencillos que se han ido mandando. En casi todos los casos son joyas. Tb tendrá cada cd compilado su portada especifica para que los podáis guardar como discos y "Colechionarlos".

Pero aparte de bajaros lo ya hecho, tb aquí podéis colaborar para aumentar la colección y si queréis nos los enviáis de la forma habitual. Que no sabéis como se hace nos preguntáis. Mi idea es que vayamos ripeando estos discos, y cuando vea que hay suficientes (he tomado prestado el copyright a Bab y Pica); me encargo de enzoquetarlos y ponerlos para un cd. Ojala podamos hacer muchos.

Seguro que en vuestra casa tenéis una caja con estos denostados (en muchos casos), olvidados (en muchos mas) tesoros. Se trata de abrirla, quitarles el polvo, y pincharlos en vuestro plato preferido. Y digo plato pues hablo de los singles de toda la vida de cara A y cara B. Ando detrás de estas mini-joyas negras.

¿Como colaborar? Pues siguelcillo. Ripeais el disco, escaneáis las portadas, y el disco tb si podéis (caben de sobra en un escáner normal, ademas están tb las maquinas de fotos, así esta hecho el póster), un pequeño comentario que hagáis para poner; lo subís a un servidor y ya esta. Todos los singles se pondrán aquí de forma individual y luego serán recopilados en un cd.

Si me gustaría que los ripeos sean en wav o en la máxima calidad que podáis, y tampoco hace falta que les quitéis mucho el ruido que tengan, el que quiera que lo haga, pero vamos podéis dejarlos tal cual Creo que eso nos hará disfrutar de lo que eran estos pequeños trozos de acetato.

Puede haber personas que quieran hacerlo y que no sepan ripear vinilo, que se pongan en contacto conmigo. Estaremos encantados de ayudar. Es muy singuel, de verdad.

Habréis visto el póster de presentación. Pues ese póster (aparte de ser parte de mis discos) esta hecho a la máxima calidad e imprimible a gran tamaño. Os dejo el enlace para el que quiera bajarlo y ponerlo en su desván (esta en formato tiff y jpg). Mi idea además es que cada varios cd lleve el póster (además de las portadas) de los discos puestos, diferente en cada ocasión.

Comenzamos esta nueva sección todos los galleteros y colaboradores que ya enviaron sus discos a la web con gran ilusión, ademas creo que esto no existe en ninguna parte.

Nada más, cualquier duda que tengáis la exponéis en los comentarios.

Ahh, se me olvidaba; decidme si la idea merece la pena. Porque si no es así pues recojo velas y navego por otros surcos (que bodito a quedao esto).

En breve os pondré el primer "Singuel".  Nada más, cualquier duda que tengáis la exponéis en el hilo.

Aluducos.

10 comentarios:

vikingo dijo...

Pos claro que sí Yermass, es una idea genial que lo hayas publicado aquí. A más gente llegará y eso es de lo que se trata. Y además de fomentar lo que muchos y quizás no se atreven, de ripear sus singles, esas pequeñas joyas que hicieron antaño nuestras gozadas al lado de nuestra chica preferida, de nuestro bailoteo delante del espejo antes de salir de marcha o simplemente de nuestra mejor escucha cuando los desenfundamos después de comprarlo, ese pequeño disco, lo colocamos en nuestro antigüo tocata y lo gozamos como enanos. Son parte de nuestra vida, y aquí está la oportunidad de seguir recordándolos y mejor, compartir esas vivencias con todos nuestros amigos.

Un saludo y ánimos.

AgustinH dijo...

un gran coleccion, ojala mas gente se anime a participar

Miguel Campoviejo dijo...

Ohhhhh, singuels.....very, very..pero que mu veryguel.
Sencillamente, una sencilla idea de lo sencillo que es que podamos oir los sencillos que nos guiaron en nuestra sencilla sencillez.
Zenquiu por vuestro curro, yermass y resto de equipo de los Singuels Boys

Dr. Bell Otus dijo...

Yepa, yepa, yepa,

Igual que esto, no hay en internet.

Chingueles verdaderos, con clicks and clacks (no muchos), y sus portadas verdaderas, ediciones espectaculares.

Joer, quien no bajar esto, no es hombre no es nada (o mujer, da igual).

Señoras y Señores, bajad, comentad, sino, sois nada, jeje.

Esto es The Greatest Show On Earth, sin duda.

Una gran labor de algunos usuarios chingueleros de la webera, con nuestro yermachinguel al comando.

Ywepa, yepa, yepa ... enhorabuena, por tu excelente iniciativa.

Besínes

Chuan dijo...

ya te estoy preparando nuevos, el otro dia me compre cuarto y mitad de chingels a buen precio, jejejeje

Jazzy dijo...

Yermass te felicito por tu brillante proyecto
y por ese póster, digno de enmarcar es precioso


un kilo de saludos

Quico dijo...

Yerma, me encantaria colaborar, tengo unos cuantos cojonudos pero no se muy bien hacerlo...que tienes pensado???

Rochacrimson dijo...

Rarezas magistrais!!!!!!!!!!!

yermass dijo...

Quico en principio ripea el single (dejalo sin tratar si quieres y en la mejor calidad de formato que quieras) y escanea (o foto) las portadas y disco. Lo metes en un archivo, lo empaquetas en un rar; y lo subes a un servidor (megaupload, rapidshare, o el que mejor te siente.) Lo mandas a nuestro mail:
lasgalletasdmaria@gmail.com

Nosotros lo publicamos, y luego lo metemos en una recopilación cd con varios mas.

Esta experiencia la estamos haciendo en la web 1poco, y es muy divertido. En breve aparecerá aquí el primer cd recopilación que esta publicado allí.

Si tu problema es el ripeo en si no dudes en preguntar. Y si quieres mi correo particular me lo dices y te lo doy a traves del del blog.

Tenemos ya unos cuantos sencillos recopilados y ya veréis que gozada.

¿¿¿¿Venga nadie mas se anima a recuperar estas pequeñas partes de nuestra historia????

Jazzy, muchas gracias.
Rocham estate seguro que son rarezas.

katetoscopio dijo...

tengo varios chinguels interesantes (de mccartney y cosas así). El problema es que no tengo plato para ripearlos. Aunque puedo hacer trampa: escanear las portadas y poner las canciones sacadas del CD (incluso podría ponerle de fondo el cri-cri típico del chinguel). ¿qué puedo hacer?
kk