DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

martes, 24 de marzo de 2009

Los Suficientes - Primera Evaluación (2008 ESP)






Un poco de historia....
En el blog de Los Suficientes, y en el interior de este cd se escribe....2 provincias, 2 generaciones, 2 estilos, 2 personas...Babelain y Picatierra, sin conocerse en persona, y gracias a un foro de internet, llamado 1PocodMusica, han trabado una amistad y una complicidad musical que han dado como resultado, estas canciones....y éso es lo más remarcable de esta experiencia y cd que te hacemos llegar, pórque asi nos lo han autorizado los autores y compañeros nuestros en la afición de comentar libremente sobre música. La faceta creadora y el dominio de varios instrumentos musicales de Babelain, unido a las cualidades naturales de la voz de Picatierra, que también hace una parte en las composiciones, se han puesto a viajar por la red, de Málaga a Madrid, en viajes de ida y vuelta, gracias a las posibilidades de internet, para que puedan llegar a nuestros oidos, casi al natural, sin los filtros y efectos sofisticados de los estudios de grabación.
No puedo poner una biografia pórque en esta forma de comunicarse, lo habitual es que nos llamemos con un nick, asi que se quedan con esos nombres. Es posible que hoy esto parezca una cosa increible, pero no, muchos duetos y colaboraciones de algún músico en el disco de otro músico ó grupo, se ha realizado sin que estén fisicamente cerca, pero claro, por algo los sofisticados estudios de grabación tienen técnicos y equipo electrónico. Esa labor no resulta facil a los medios de una persona sin el apoyo de una discográfica. Por eso este cd tiene el valor de las canciones, que es lo más importante, y el mérito de hacerlo casi artesanalmente. También destacar el entusiasmo con que han querido compartirlo con nosotros. En este blog, Las Galletas de Maria, se han planteado varios proyectos innovadores, por ejemplo, la posibilidad de ayudar a financiar, en colaboración, la grabación de un disco para un Grupo consagrado y famoso, finalmente no se llevó a cabo, pero ahi queda la idea, es posible que en un futuro, nosotros u otro colectivo de aficionados a la música, pueda hacer eso. Aqui también se han compartido muy buenos discos, algunos que no eran conocidos casi por nadie, y que merecian ser dados a conocer, pues eso es lo que queremos hacer con este disco, que lo conozcais, que lo pueda oir un aficionado a la música, tanto si está en su casa, como si está en un submarino en el Mar del Norte.
Es posible, asi lo deseariamos, que algún dia, esto pueda ser habitual, que alguien tenga una inspiración, la materialice en forma sonora, y la pueda hacer llegar a cualquier lugar del mundo, sin que necesariamente tenga que esperar convertirse en un idolo de masas y en cobrar por ello toda su vida, él y todos los gestores de impuestos por derechos musicales, bueno, esto ya ha sido ampliamente debatido en los foros como el que solemos frecuentar.

El disco.....
Este disco nace como aglutinador de la serie de canciones independientes que se compartian en un hilo, creado precisamente por Picatierra, en la que una vez compuestas, musicadas, pulidas y grabadas las canciones se posteaban para nosotros, cuando se ha llegado a un número suficiente, se ha podido completar el cd. Dentro de esta caja van, las canciones, las carátulas de cada single ó canción, con la letra en cada trasera, mas algún otro dibujo. Se incluyen 4 versiones de canciones de otros grupos ya consagrados, que a petición de alguno de los compañeros de 1PocodMusica, Bab y Pica, nos regalaron su adaptación. También incluimos el artbook creado, en exclusiva, por el Dr. Kesada, que no quiero desvelar quien es, pero yo lo sé, y el texto de una entrevista de la que luego se convirtió en su Manager virtual, nuestra querida compañera Rock4ndr3d.

Opiniones....

Yerma:
Esta claro que solo voy a decir parabienes por los Sufis. Primero porque todos los de aqui hemos sido testigos con asombro de su gesta. Escuchaba las canciones que llegaban de dos en dos y yo me quedaba alucinado, no ya de como sonaba, sino de la forma en como lo hacían pasándose archivos por la intresné esta. Retocando, quedando, volviendo a retocar. En fin, a mi me parece dificil hacer un ripeo de vinilo y lo hago yo solo, con que me imagino componer ¿Qué es eso?, cantar y tocar todos los instrumentos. Pa chiflar.
No os olvideis que de forma desinteresada nos lo regalan, para que nuestro oidos se llenen de composiciones maduras, y no de batiburrillo barato (bueno lo barato si lo es, jajaja).
Que voy a decir del apartado grafico del Dr.Kesada aka Picatierra que con esas portadas de singles que ya quisiera cualquiera de los grupos no ya nacionales solamente.
Mencion a Rocky manager (y Vikin) por anunciar y entrevistarlos en alguna ocasion.
Ademas y ya termino si no ocupo yo todo el post, son unas personas a las que tengo gran aprecio y que he conocido desde que llegue a este mundillo, que admiro y que espero que en algun momento salgan por la tele y se lucren con algo de esto.....o no. Chicos un abrazo.

Januca: Como veterano de 1PocodMusica que me considero y seguidor desde el primer día del hilo de Maquetas donde podemos descargar puntualmente cada magnífica obra que publican nuestros compañeros y amigos musiqueros, y desde luego también de disfrutar de la lectura de tan profesionales comentarios que se postean, agradezco, desde este apartado, efusivamente a nuestros amigos maqueteros todos estas publicaciones que nos entregan y que gracias a la web 1PocodMusica han podido ver la luz.

JMRomerob: ¿Qué decir que no se haya dicho ya de este magnífico dúo? ¿O que sí se haya dicho? (Les Luthiers). Pues solamente una muy breve y muy clara: que la envidia me corroe. Los que habéis estado encima de un escenario y con gente aplaudiéndote debajo (o chillándote) me entendéis fijo. Pero como un día me dijo Bab: ¡No tienes huevos! (refiriéndose a una Ovation y él sabe de qué va). Magnífica música, peculiar voz, interesantes letras. Cuando deis el primer concierto por el Sureste, además de ir a veros, me apunto a una No Tan Young Session.

JLLopez: Encontrar gente que sigue haciendo canciones como la Voz de la Mancha y el Mod-Prog-Andalúz de Malasaña a pesar de las hipotecas, la familia, el cambio climático y el poteo con los amigos, es envidiable. Ponerse de acuerdo para componer, grabar y darle a todas esas canciones un soporte digital, me parece labor de artesanos con el único objetivo de compartir unas canciones con los amigos (siempre que no haya por medio un contrato discográfico con el beneplácito de la SSSae).
Pero si por una casualidad de la vida llegáis a haceros famosos y millonarios, acordaros de compartir unas buenas galletas con las Marías.
.
Kikas: Pois parece-me que já foi tudo dito. O Éden, juntou-os para sempre, sem se conhecerem de nenhum lado, puseram mãos à Obra e voilá, nunca mais pararam ... de tal modo que até já saíram numa revista, num artigo que nos mostra como a internet não tem limites (de repente lembrei-me da 1ª grande orquestra que o YouTube, está a organizar, exactamente nestes mesmos moldes, ou seja, músicos sem se conhecerem, vão fazer uma "sinfonia" ou algo do género).
Os seus conhecimentos musiais (de um em relação ao outro), chegaram a tal ponto, que dão-se ao luxo de "editar" os seus próprios CDs ... evidentemente que estamos cá nós para dar uma "mãozinha", pois os blogs servem para isso mesmo, DIVULGAR.
Não "deixam nada a desejar", pois como excelentes ouvintes que são, tornaram-se efectivamente bons músicos ... a voz de Picatierra, é assim mesmo, como ele, "grossa" e algo rouca, pois o seu lado "selvagem" do Blues, transpira em todos os seus poros.
Em Bab-El-Ain, temos um lado mais "técnico", quiça fruto de muitas décadas de música nos seus ouvidos, acompanhadas de muita variedade e sabedoria musical e muitas influências (Steve Winwood, Ray Davies, e alguns mais, são curtos exemplos de isso), bem como do conhecimento sobre uma parafernália de instrumentos, infindável.
Duas pessoas completamente diferentes, cujo "hilo" em comum, é realmente a música, e da boa.
Um enorme "bem-hajam", para vocês os dois, mais do que Suficientes.

Darkhorse: Poco me queda que añadir a las palabras de Miguel Campoviejo, y menos aún a la gran calidad musical de nuestros Suficientes. Solo decir que además de un par de compañeros de los buenos en la web de 1PocodMusica y de un par de tíos cojonudos, hay que valorar su empeño en hacer música de calidad, a pesar de tener entre ellos una distancia física considerable. Esta es la gente que engrandece internet, que engrandece las relaciones y el compañerismo, y que engrandece el rock, y como prueba este discazo. Olé por vosotros, y adelante!

Chuan: Dos magnificas personas, dos magníficos músicos, creo que es lo que falta en su descripción. También son un ejemplo de como usar las nuevas tecnologías para mejorar el mundo en vez de usarlas para vender camelos. Por lo demás disfrutar de su música, que no es la propia de una maqueta de un grupo que empieza, es una música muy madura, tanto en composición, mezcla, ejecución como en su creación. Tocan muchos estilos, pero sobre todo tocan la fibra del que los escucha. Oídla y disfrutadla todo lo que queráis, que no se os va a rayar el disco duro.

Karajillo: Para mi, lo que ha hecho esta pareja esta por encima de nombres, estilos y otras gaitas. Unidos por una misma pasion se entregan en cuerpo y alma al publico que quiera oirlos. Sin mas historias ni florituras, cara a cara y sin complejos, ante un oyente a veces adormilado y mudo, pero siempre al pie del cañon. Un soplo de aire fresco con sabores variopintos que no te dejara impasible. Musica en esencia sin aditivos, en estado puro pero sobretodo gratuita y reconfortante.

Unodel53: Tengo este disco como algo my especial, representa algo de lo que yo no he podido hacer, y me hubiera gustado mucho. Por eso no puedo ser imparcial, pero os recomiendo lo escucheis, gozeis, y tomarlo como algo exclusivo, solo para cada uno de vosotros.

Archivo en MP3 a 320 kbps + Carátulas (por ahora en Filefactory y Mediafire)

LOOK FOR: SUFISF y SUFISM

37 comentarios:

Miguel Campoviejo dijo...

Hasta los Suficientes, Bab y Pica, se lo tendrán que descargar si es que quieren la "Galleta" (verde, por supuesto) del cd, creada exclusiva por El Equipo Galletero.....

Anónimo dijo...

Hello there,

Whats the pass please??

Good bloq

Miguel Campoviejo dijo...

Anonymous .... not pass, do not hesitate and download it, this disc may be the start of something amazing in the network.

Ana Mariaaa dijo...

Estos son comentarios recolectados de la red..

"El mejor post de toda la globosfera"
Eduardo Copón. (Slovaquia)

"¿Donde encuentro el pass?"
Laureado Pi. (Taringa)

"Vendo vespa del 72. buen precio. Increible el duo este, ¿en que estaciones de servicio venden estos cassettes?"
El Plumas

"Insuperable, inaudito, superenergetico, vitaminizante, fresco, personal e irreversible. Lo mejor del 2009"
Silvestre Palomo (Crock DeLuxe)

"Imprescindible"
Parco

Pero sin duda, los mas efusivos se encontraran aqui.
Procurad no colapsar la red, para que todos tengan la oportunidad de escribir unas lineas.

GRANDES, mas que GRANDES... ENORMES !!

katetoscopio dijo...

¿Eso de grandes, más que grandes, enormes, a qué te refieres, jefa?

knos55 dijo...

Cada vez que los escucho encuentro nuevos matices y toques de clase, además el buen rollo que trasmiten está en otra órbita. Felicidades por este gran disco.

Anónimo dijo...

¿Qienes son estos pollos?. Me los bajaré y veremos que se traen entre manos, pero no sé, no sé. No me fio del tipo del sombrero.

Bueno, me habéis dejado de piedra (stone). Menudo despliegue; que coordinación, que comentarios que...todo. No tengo palabras; estoy en el curro y no me encuentro muy inspirado en estos momentos, no es el lugar mas adecuado pero...me habéis sorprendido. Casi me pongo a llorar a lágrima viva (que queda mejor que a lágrima muerta). Solo os puedo decir GRACIAS, MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS LOS GALLETEROS por vuestra comprensión.

Anónimo dijo...

Lo acabo de ver, de leer y ahora mismo me lo bajo.

Galleteros sois únicos, igual que los Sufis. Habeis hecho un gran trabajo y tenido un gran detalle en homenaje a este par de dos que se lo merecen, que poco a poco, single a single, nos han ido regalando su música, sin más pretensiones que compartirla con nosotros, sin olvidarme de rocky que también ha hecho bien su papel.

Adelante Suficientes, a por otro.

Picatierra dijo...

Me pasa como a Bab, no tengo palabras, el nudo en la garganta que me habéis puesto, se me transmite hasta los dedos, me he emocionado de veras, muchas gracias cabrones, un detallazo inolvidable

Anónimo dijo...

Sufis edición deluxe, y con el buen hacer y todo un despliege de medios por parte del equipo galletero...
Un lujo.

Ernesto Falkenthal dijo...

Gracias a los dos por hacer posible estas cosas. Un beso.

Picatierra dijo...

No había leído bien esto:

... a voz de Picatierra, é assim mesmo, como ele, "grossa"

Jajajaj, que mamonazo estas hecho vizinho

Miguel Campoviejo dijo...

Te/os mereceis un post de libre difusión, y si este os ha gustado, perfecto....
Y ahora esperemos que aquellos visitantes a los que les gusten las canciones y la idea de compartir algo mas que música, en definitiva, cultura, se sientan motivados a expresarse en forma de comentario. Y además lo hagan saber a sus amigos y conocidos. Adelante, expresaros. Gracias anticipadas

Anónimo dijo...

Galleteros todos: Os he enviado un mensajito privado donde os agradezco vuestra generosa y desinteresada promoción de nuestro CD y esas críticas tan cariñosas y estratosféricas. Ahora bien, veo que mi amigo Uno tiene tan tan buenas intenciones para Los Sufi que tengo que aclarar algo y espero que me entendáis, si es que sé explicarme. Hablo por mí, Pica ya dará su versión castellano-manchega del asunto. Mi única intención en esto de la música desde hace ya bastante tiempo, es disfrutar con "ella" lo que "ella" me deje; todo dentro de mis posibilidades (técnicas, económicas, temporales, familiares etc.). ¿Que como disfruto? os preguntaréis ( o no) pues disfruto componiendo, escribiendo letras, grabando todos los instrumentos (aunque no sepa tocarlos) grabando todas las voces (aunque ya sabéis como son) ecualizando (esto ya me gusta menos, pero hay que hacerlo) pero todo esto......sin salir de mi casita, perdido en el tiempo y el espacio hasta que se oye una voz que dice " a cenaaaaar" y entonces..despierto del sueño musical. No pretendo más, desde hace tiempo no me apetece nada nada nada actuar en público (me acaban de ofrecer tocar aquí en el pueblo en un festival de arte, los pocos que saben que aun sigo con la música; no quiero que se sepa mucho para que me dejen tranquilo. Y lo no se me pasa por la cabeza es meterme en el "tinglado de la industria musical". Digo esto por si a alguien se le ha ocurrido alguna cosa que se salga de esto que ahora os comento. Para aclarar mis intenciones. Menudo rollo os he metido, colegas, con lo bien que nos tratáis y yo con este rollazo. Bueno, espero que me entendáis porque ya he recibido varios avisos que no iban por este camino aunque con las mejores intenciones, por supuesto. Una cosa es que nuestros CDs sean conocidos en la Conchinchina Trapisonda al mismo tiempo que en San Sadurni de Noya /y dos piedras; y otra cosa es embarcarnos en la "I Gira mundial de Los Suficientes" con promociones y entrevistas y play back y la biblia en verso. Como decía Gato Pérez: "Que me borren de su lista de europeos elegantes" que no sé si esto pega aquí, pero bueno. Pues eso, muchísimas gracias por todo lo que habéis hecho por nosotros, que no tiene precio, pero quiero aclarar mi postura actual con la música. Oju que caló. No sé si me habré explicado bien, lo dudo, pero bueno, no doy pa más. Puede que otros maqueteros tengan otra opinión, es más, seguro que la tienen.

Ana Mariaaa dijo...

Te entiendo perfectamente Bab.
Comparto tu opinion trasladandola a galletas. Si se puede hacer tal cosa.

Esto son dos dias y por encima de todo el disfrute, ya sea publicando discos o paseando en el campo con la familia.

De todos modos, este despliegue no pretende ser mas de lo que es.

En mi humilde opinión..


Pasarlo bien que las penas llegan queramos o no.

Miguel Campoviejo dijo...

Bien explicado, Bab, recuerdo perfectamente que lo habias dicho en alguna ocasión....que todo esto de la música es pura diversión...que no pretendes ir mas allá, asi que nada, no te preocupes, dedica el tiempo con tranquilidad a hacer lo que más te guste....yo ya sabia eso, pero el entusiasmo quizás hace decir cosas que no te las esperas...y de la reseña se podrian pensar cosas que no son, pero no hay que darle mas importancia que el desearte lo mejor. Esperemos que después de todo, esto de poner vuestras canciones aqui, no sirva para que te sientas agobiado, no quiero eso para ti, asi que muy bien que lo expliques, alguien habia que no sabia eso. Un abrazo y a disfrutar con la música.

Anónimo dijo...

Bueno, parece que no me había explicado tan mal, me alegro. Gracias por vuestra comprensión, es un placer compartir con vosotros y otro placer comerme vuestras galletas, claro está. Ya digo, un lujo asiático. Saludosssssssssssssssssssss

Chuan dijo...

Bab, eso de "a cenaaaarrr" me suena cantidad ;-))

Espero que puedas hacer siempre lo que te apetezca en cada momento de tu vida y que disfrutes cada instante como un chaval de 3 años, sea con la musica o mirando un atardecer o lo que te apetezca en ese momento. Y por supuesto espero que lo que es un agradecimiento sincero por lo que haces no te lo tomes en ningun momento como una obligacion.

Saludos galletoides (galleta + alcaloides) y un te para el colega, pago yo.

MOSTRADOR dijo...

Me sumo a lo dicho y me pongo a vuestra disposicion para lo que pueda aportar, tanto a nivel personal, como mi banda, Imperfecto.

Picatierra dijo...

La verdad es que poco tengo que añadir a lo que dice mi compadre, salvo una cosa, a mi si me apetece tocar en directo, me quito el mono de vez en cuando, haciendo un poco el gamba con mi cuñado y con algún que otro colega, también, aunque parezca mentira jeje, me han querido fichar un par de grupillos de gente que conozco, esto me da cantidad de pereza. Además hace tiempo que anda revoloteando la idea (mia no, eh!!) de una reunión de los PuntoMuerto, pero todo esto no se sale de la idea de tocar por diversión, porque todo lo demás, para mi, es basura de los contenedores.

Un saludazo y gracias de nuevo colegas

Ernesto Falkenthal dijo...

Bab perfectamente comprendido, y solo nuestra intención fue dar a conocer vuestra música, de gran calidad que se hace de forma desinteresada. Lo demas son bromas y lo que vosotros querais.

Mostardor, pues te digo lo mismo.

Un abrazo.

Miguel Campoviejo dijo...

Gracias MOSTRADOR, imagino que te ha llegado el mail. Saludos
Pica, pués no sabia que te lanzabas al escenario de vez en cuando, aunque sea con amigos. Saludos

Anónimo dijo...

De esta sale el primer Woodstock Galletero, concentración en las campas de Santiago de Cartes.
Los Sufis, Mostrador, el UNO y Tvfly, a jugar al mus en la taberna.

Anónimo dijo...

El "Iº Boniato Rock"; en Granada tienen el Espárrago Rock. Por aquí para insultar a alguien de manera mas o menos cariñosa dicen "Moniato que ere un moniato". Eso de boniato con b es para los finolis.

MOSTRADOR dijo...

Yo, si mecuadran fechas, me apunto a un bombardeo (musical, eso si).
Ahora mismo estoy componiendo / grabando el nuevo cd para Imperfecto, y embarcado en un proyecto alternativo de versiones que hace tiempo me apetecia comenzar. Ya tengo 6 o 7 versiones mas o menos destrozadas, cada una de una madre (y cuanto mas diversa mejor).

Dr. Bell Otus dijo...

Jantaaaarrr, jejeje ("a cenaaaarrr").

Pués eso,

Dos personas que hacen de la musica, lo que debe ser la musica, puro cachondeo.

Muy lejos de mi idea volveros profisionales, porque además de no me gustar la parte "comercial", yo no tengo modo de ser empresario, jeje.

Ahora en serio, es muy bonito veros (vernos) así, alegres, contentos, con buen rollo vamos, pués gracias a la web madre, esto es mas que una familia muy unida.

Querido vizinho Pica, lo de "grosso", es así mismo, sin vuelta a darle ... no se si me he expresado bien, pero ya sabes, mi kikañol es eso mismo, kikañol.
Mira los grandes del Blues (hablo de los negros), que son ellos sino "grossos"??
Blues, quiere decir, alcool (MUCHOOO), melancolia, amor, sentimiento, todo esto bajo una aparencia "fuerte" y "solida" ... conoces tios del buen Blues que sean "magros" y "delicados"???
Yo no, jeje.

Okidoki ... he llegado de mas un vuelo y estoy muy cansado, pero no queria dejar de escribir algo a mis dos grandes amigos, que son mi vizinho Pica y el "padre" Bab.

Enhorabuena por vuestra existencia ... enhorabuena por vuestra existencia FAMILIA

Besines a todos

Ana Mariaaa dijo...

una buena definicion de BLUES.

babelain dijo...

Johnny Winter no es grosso es "canijillo" y descolorido. Pero un gran bluesman jejejejeje. Siempre hay excepciones eh, colega Kikas??. Saludosssss
Si estáis aburridos, poner el 1º disco de J. Winter (Johnny Winter), 3º tema "Dallas" y flipar un ratito. Si no lo tenéis, avisar, pero supongo que entre tanto coleccionista seguro que alguno lo tiene. Y el tema que abre el disco, ya me diréis. Estos temas si que son "grossos" aunque el que los toque sea canijillo. (Vamos, que está en los huesos)

Dr. Bell Otus dijo...

jejejeje, Bab, jejejeje.

Me referia al Blues Blues, no se me entiendes ... me referia al Blues sin boogie, al Blues de orígen, años 20 y años 30, osea, a los negros ... porque por mas que quiera a imaginar, no veo el buen del Winter a beber alcohol, ni tampoco algun "enlace" con los guateques llenos de humo, y de gente sudada, de ambiente medio oscuro, en donde hay en minimo un piano, una armonica y una bateria.

Craro que Winter es Blues, pero cuando nacio, ya habia montones de BluesMan, y por eso y por su musica, no le considero como una esencia del Blues.

Otra cosa, cual primero de Winter??
No olvidaros que el primero disco de Winter ha sido el The Progresive Blues Experiment, pués fue grabado el 67, y el disco Johnny Winter fue grabado el 69.

Es mas o menos esto, que quiero transmitiros cuando me refiero a "grosso", je.

Ok, buen weed end a tutti-frutti

Retrocruza dijo...

Pequeña Confusion. En los comentarios de la Bonzo dejé algo pensando en los Suficientes. Por los comentarios veo que se trata de algo muy interesante. Y si se menciona al Blues, pues el apetito se abre más, porque el alcohol me gusta, la melancolía y el amor, también, pero el Blues es sencillamente irresistible para mí.
En cuanto los escuche, comento.
SALUDOS

babelain dijo...

Kikas, me refieria al disco donde se ve solo la cara de J. Winter, el pelo blanco y el resto negro. De título Johnny Winter. Es de lo que más me gusta de él.Creía que era el primero.

Retrocruza, Los Sufi no son un grupo de blues, es un grupo "detodounpoco". Saludosssss

Dr. Bell Otus dijo...

Si Bab, lo se porque los tengo a los dos.

Sale como su primero disco, pero en realidad, no lo es ... osea, ha salido al mismo tiempo del Progresive, pero este, fue grabado el 67.

Saludos

babelain dijo...

Pues ya se algo más jejeje. Gracias Kikas

Jazzy dijo...

Hola, componentes de Suficientes que bien, mola, mola mucho vuestro disco.
Sois unos auténticos catedráticos del buen rollo, de la música..en definitiva de hacer las cosas bien.
os mando un kilo de sobesalientes

babelain dijo...

Gracias Jazzeando por ese kilo. Un saludo

josechu modforever dijo...

Gran disco!! hace ya tiempo que lo tengo, pero se lo recomiendo a todo el mundo. Yeepa.

Retrocruza dijo...

Efectivamente, los sufis son de todo un poco. En general, este album es una buena colección de canciones sin mayor pretensión que el pasarla bien, disfrutar de la musica espontaneamente, sin presiones.

Gracias al par de sufis por recordarnos que la musica debe hacerse así, por el simple gusto de hacerla.

Gracias también al equipo galletero por permitir esta forma de compartir música, también por el simple gusto de compartirla.

Saludos y un abrazo a todos.