DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

jueves, 5 de febrero de 2009

Rainbow - Rising (1976 UK)



Atención, quietos todos, dejad todo lo que esteis oyendo a un lado...pórque si decidís descargar este disco y oirlo, debeis tener la mente sin rastros de otras músicas, y no lo escucheis si estais relajados, romperiais el encanto de ese momento, pórque lo que vais a escuchar os va a revolucionar, os hará mover la cabeza en una agitación vertical, mientras pensareis...¡que buena música ¡, y efectivamente, es buena, y es facil que repitais su escucha una vez se acabe, y incluso que lo oigais una tercera vez, y que hagais el gesto de tocar una guitarra, y con la cara hagais alguna expresión dura.....o eso, o no sabeis disfrutar de toda la música.

Un poco de historia...
Después de salir por piernas, y aparentemente derrotado de Deep Purple, mi admirado Ritchie juntó a unos músicos de una Banda que se llamaba Elf, y grabaron el disco que ya hemos compartido aqui, no era malo, no, ni mucho menos, pero el nivel de perfección (casi tirano) de "Blackman", hizo que despidiera a esos músicos, menos al cantante, Dio, al que ya habia adivinado sus facultades, además de voz, hacia unas letras misteriosas y épicas, asi que buscó y encontró lo que queria, un teclista, un bajista y un baterista, y el tio acertó en su elección...fueron el complemento ideal para sus guitarreos y el vozarrón del cantante. De esta manera grabaron este disco, Rising, y aqui se juntaron los talentos de cada uno para que gozáramos con el mejor disco (para la gran mayoria) de todas las grabaciones Rainbow.

El disco....
En canciones pensareis..hay pocas, solo 6, pero luego cambiareis de idea, porque son 6, si, pero largas, al estilo de algunas de las que ya habíamos disfrutado con Deep Purple, y no hay que extrañarse de que se parezcan a ese grupo, es que hasta parece que Ritchie había sido el sonido Deep Purple (quizás los tambores son mas resonantes). Alguna de las canciones tienen un marcado tono Sinfónico, cosa que me parece fantástico, siempre he preferido el disco de Deep Purple llamado "Burn", por encima de todos los otros, pero eso es solo mi gusto. En la ultima canción notaréis eso que trato de explicar.
Dentro he incluido alguna reseña de otros compañeros de otros blogs que han hecho unas reseñas perfectas, por supuesto cito la fuente.
No digo nada más, sólo...tonto el último en oirlo...ja,ja....

Ripeo de cd en MP3 a 320 kbps + carátulas

Añadimos al envío de Miguel (que no es el mismo archivo, o sea, sin reseñas) otro de la Edición Deluxe de 2011, también a 320 Kbps

Look for : RARI, RARILUXE1 y RARILUXE2

9 comentarios:

Tennessee Rose dijo...

Voy a firmar como testigo, de que éste disco es la hostia. Sobre todo la primera canción "Tarot Woman" que debería ser un icono epico y un gran ejemplo a seguir para los que quieren hacer autèntico heavy metal. Ahora...escucharlo en el tren no ayuda para hacer los gestos guitarrenses.

Por cierto...tus esqueletos no creo que gozen mucho.

Un Saludo!

Miguel Campoviejo dijo...

Buenisimo comentario, Tennessee, ja, ja, en el tren no tienen sentido los gestos guitarreros si no oyen la música, ja, ja...y los esqueletos están como la economia..jodida y sin gozar con ello...Muchas Gracias por comentar...Saludos Cordiales

Ernesto Falkenthal dijo...

Doy la razon a Tennessee (sin Williams) que es la Hos.......ia.
Gracias Miguel.

yermass dijo...

Svlorp

Anónimo dijo...

Gracias Miguel por esta segunda entrega de Rainbow.

Pedazo de disco para escuchar a todo volumen. Ningún tema te deja indiferente, pero destacar "Stargazer" que te lleva a una aventura épica...y "A Light In The Black", con una marcha increible arropando esos solo de Ritchie...y que más puedo decirte, con los comentarios que añades...pues yo sí que me atrevería a menear el esqueleto en el tren emulando tocar la guitarra de Blackmore...y delante de la tele mientras mi mujer ve su serie favorita... pa ver si me hace caso, jeje.

Pdta.: Svlorp...qué significa, yermass?

Saludos.

yermass dijo...

SVLORP, exclamación onomatopéyica de: estupefacto, pasmado, patidifuso,atónito, turulato, boquiabierto.

Luego normalmente te caes al suelo. Babear o no depende de cada individuo.

Anónimo dijo...

Jaja, buena explicación yemass, voy por lo de caerme al suelo...ya te contaré si babeo o no

katetoscopio dijo...

nuevo pass (refresco): katetoskopio/rainbow

pagoda69 dijo...

Tremendo disco!! El maestro Blackmore en (tal vez) su mejor momento..Dio, Cozy...descomunal, todo, la banda, los temas...incluso la portada, que nynca han sido demasiado brillantes de los Purpúreos. Y eso que lo tengo haceaños...Gracias Kates.