DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

viernes, 9 de enero de 2009

John Miles - Zaragon (1978 UK)



Este es el tercer disco de John Miles, cantante, guitarrista y compositor inglés, fue publicado en 1978 y hasta Marzo de 2008 no se ha lanzado en cd, o sea, ha tardado en estar en formato digital 30 años, y no es porque no valga la pena, es que a veces los intereses de las discográficas no sintonizan bien con la continuidad de la obra de un artista. Este album salió después de un periodo de gran actividad de John Miles, que debido al éxito de sus 2 Lps y 4 singles, hicieron 2 largas giras mundiales, en la primera estuvieron en Barcelona.

El disco....
John Miles quiso hacer un sonido algo distinto a sus 2 anteriores discos y prefirió dejar un poco de lado el apoyo orquestal, muy utilizado sobre todo en el tema Music, de su obra "Rebel", asi que oimos como se emplea a fondo con guitarras y sintetizadores, mientras el resto de la banda siguen siendo Bob Marshall en el bajo, y Barry Black en la bateria.
El primer tema, lo llamó "Overture", en un guiño a como solian empezar las grandes obras sinfónicas, y desde luego que es una pieza épica, en la que destaca un gran "solo" de John y su guitarra. Hay también una especie de "Suite" en tres actos, basada en el personaje de Jack el Destripador, que queda como la más artística del disco, y la pieza que dá titulo al disco es un ensayo de ciencia-ficción. Obtuvo un éxito moderado, pero esto le permitió conseguir un contrato con Arista para su lanzamiento en U.S.A...

Ripeo de cd en MP3 a 320 kbps + carátulas

Look for : JMZ

17 comentarios:

Aldoux dijo...

Gracias Miguel, este disco la verdad que no lo conocía así que me lo bajo. A veces me pregunto qué pasó con tipos como John Miles, ¿ víctimas de la época que les tocó vivir o incapaces de sobrevivir al cambio de década ?...

Anónimo dijo...

Ante todo gracias. Hace bastante tiempo que lo estoy buscando pero te pido que me digas como lo bajo ya que no encuentro los links. Gracias

Miguel Campoviejo dijo...

Hugo, Hola, y Gracias por dejar comentario.....lee arriba, a la izquierda, NO LINKS?, entenderás el por que no hay links, y escribe eso de debris,en barra navegador, entraras en un sitio, busca la palabra clave, y llegas al tesoro..

Napi and Lisa Murphy dijo...

Una vez más gracias, Mister, eres grande posteando.
Me oiré este, que no lo tengo
y llegó a gustarme en su momento.

Miguel Campoviejo dijo...

Aldoux, buen comentario, la verdad es que un creador de música, no solo depende de su capacidad creadora, también les influye su entorno, las distintas opciones, las decisiones tomadas, la aceptación y rentabilidad por parte del público, y el grado de implicación que cada uno quiera tomar. John por lo menos no fué devorado por su éxito, ni cayó en conductas adictivas que degeneran y destruyen. Publicó algún disco mas, sin demasiado éxito, y siguió con colaboraciones varias. Yo le vi, años después de aquellas 2 primeras veces, esta vez con Tina Turner.
Licher, Gracias por comentar.

Anónimo dijo...

Uno, antetodo darte las gracias por la labor que haces.

Darnos a conocer cronológicamente discos de músicos del pasado que tuvieron mayor o menor éxito.

O con la temática de las participaciones de Mike Oldfield en los discos que ha cooperado...

Yo a finales de los setenta me nutría de las cintas que compraba de Los Beatles, Led Zeppelin, Deep Purple, pero escuchaba mucho la radio y el tema "Music" fue uno de mis grandes favoritos en esa época.

Con tu ayuda, ahora estoy descubriendo a John Miles, del que me sonarán más canciones que la citada.

¿Que me parece este autor...? Es un autor muy británico con influencias de McCartney, Hollies, y lo comparo, aunque mucho mas rockero y con más ideas, con otros como Murray Head, Gilbert O'Sullivan.

Por cierto, y no me da vergúenza decirlo, me gusta Gilbert O'Sullivan. No encuentro nada decente en la web. ¿Tienes algo de él?

Gracias Miguel.

Anónimo dijo...

Ptda.: Escuchando el segundo. He descubierto otra canción que tenía por muchos años en mi cabaza y no sabía de quién era???

Y he aquí: Stranger In The City, una de las canciones más radiadas en su tiempo y que ahora me traes a la memoria de nuevo con pelos y señales.

Gracias Unodelosmejores.

Miguel Campoviejo dijo...

Ja,ja..que amable que eres, compañero viquingo, Muchas Gracias, me alegra mucho saber que os está gustando esa idea de las Colaboraciones Oldfield, he reunido bastante material de esas colaboraciones, ni imaginaba que iba a dar para tanto....y lo de los discos cronologicos, yo también creo que es interesante. Y como siempre, estoy de acuerdo con tus apreciaciones....asi que, disfrutemos con la música. Saludos Cordiales..

Rochacrimson dijo...

John Miles es muy bueno!
Más discos de John Miles por favor!
Es un musico genial este Miles!
Gracias ;-)

Miguel Campoviejo dijo...

Pues lo siento mucho, Rochacrimson, yo no tengo mas discos de Miles, y sólo desde 2008 han salido en cd, pero no tengo más...me alegra que te guste...a ver si hay suerte y alguien lo tiene y lo quiere compartir....Saludos

Anónimo dijo...

Hola Miguel te felicito por suvir este disco de Jhon miles ya que es un discazo y lo estube buscando hace mucho tiempo, te queria consultar como bajarlo ya que no se como hacerlo,. un abrazo y gracias. Daniel

Anónimo dijo...

Hace rato que busco la discografia de este grande. Gracias por subirlo, aunque no se donde esta el link

Ana Mariaaa dijo...

Mi querido Anonimo mio, solo tienes que pinchar en NO LINKS? y encontarras el camino.

Siempre tuya Ana Mari

Unknown dijo...

Me cagaste. No hay link.

Unknown dijo...

Qué perla!!!! Te agradezco infinitamente. Muy buen disco! Lo andaba buscando hace 20 años. Un saludo y gracias.

katetoscopio dijo...

NUEVO PASS (REFRESCO): katetoskopio/johnmiles

Unknown dijo...

Gracias por compartir!