DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

miércoles, 7 de enero de 2009

Van Morrison - Estival Jazz Lugano, 12th July 2002 (2002 UK)

RESEÑA DE JANDAMAN
.
LA CIUDAD SUIZA DE LUGANO CELEBRA DURANTE SEIS DÍAS UNO DE LOS FESTIVALES DE JAZZ MÁS PRESTIGIOSOS QUE SE CONOCEN , ES MEJOR CONOCIDO POR EL NOMBRE DE ESTIVAL, Y SE CELEBRA ANUALMENTE A PRINCIPIOS DEL MES DE JULIO.EL FESTIVAL AL AIRE LIBRE TRAE GENTE DE TODAS PARTES DE EUROPA.
.
LA EDICIÓN DEL AÑO 2002, IGUAL OFRECIÓ ACTOS DE LOS E.E.U.U., DE MÉXICO, Y DE ITALIA. LAS ACTUACIONES TIENEN LUGAR EN EL CENTRO DE LA VILLA DE LUGANO, A LOS PIES DE UNA MONTAÑA, JUNTO A UN HERMOSÍSIMO Y GRAN LAGO.
LA CIUDAD PINTORESCA SIRVE, COMO DESTINO PARA UNAS VACACIONES TRANQUILAS, A MUCHOS VIAJEROS EUROPEOS PERO SIGUE SIENDO MÁS FAMOSA POR SU ESTIVAL, EL CUAL ES UNO DE LOS MÁS RESPETADOS DE SU TIPO EN TODA EUROPA Y ATRAE A MILLARES DE PERSONAS CADA NOCHE.
.
.
ESA NOCHE DEL VIERNES SE PRESENTABA COMO ESTRELLA EL INTÉRPRETE AMERICANO DE JAZZ, JOHN SCOFIELD Y SU BANDA TOCANDO A UNA MUCHEDUMBRE ESCASA.
JOHN Y SU BANDA CALENTARON A LA AUDIENCIA CON TEMAS DE LARGA INTERPRETACIÓN.
EXTRAÑAMENTE VAN MORRISON ERA EL SEGUNDO EN EL CARTEL Y SIGUIÓ A LA BANDA DE SCOFIELD, DEJANDO PARA LA ÚLTIMA PARTE DEL SHOW A LA VIEJA LEYENDA DEL BLUES, BUDDY GUY.
.
VAN THE MAN LLEGÓ A DECEPCIONAR A PESAR DE SU ESTATUS DE ESTRELLA IMPORTANTE Y POR UNA NOTABLE FALTA DE ENTUSIASMO DURANTE LA PRIMERA MEDIA-HORA DE SU SHOW.
SALIÓ TOCANDO UN SAXOFÓN Y CONFUNDIÓ CANCIÓN TRAS CANCIÓN DURANTE LOS 90 MINUTOS DE LA ACTUACIÓN. INTERPRETÓ, FIEL A SU LÍNEA DE INDIFERENCIA A LAS MARCAS REGISTRADAS PERO SIN PERDER LA BUENA PRESENCIA, CON UN TRAJE A JUEGO, LLEVANDO GAFAS DE SOL OSCURAS, Y SOMBRERO. EL SET MUSICAL FUÉ BLUSERO Y UPBEAT, CONTENIENDO BASTANTE MATERIAL DE SU ÁLBUM MÁS NUEVO DOWN THE ROAD.
PARA DELEITE DE LA AUDIENCIA, MORRISON TAMBIÉN INCLUYÓ JOYAS DE SU EXTENSO Y CELEBRADO CATÁLOGO COMO HERE COMES THE NIGHT, GLORIA, MOONDANCE Y BRIGHT SIDE OF THE ROAD.
LA ÚNICA DECEPCIÓN FUE LA AUSENCIA DE SUS OBRAS MAESTRAS DE DOMINIO LÍRICO INCLUIDAS EN SUS PRIMEROS ÁLBUMES COMO ASTRAL WEEKS Y ST. DOMINIC´S PREVIEW.
BUDDY GUY Y MONTE KANTE REDONDEARON LA NOCHE PERO VAN MORRISON FUÉ EL MOMENTO CUMBRE GRACIAS A ESE AIRE SURREAL QUE LLEVA SOBRE ÉL.
.
.
TEXTO EXTRAIDO DE LA WEB Y TRADUCIDO MUY LABORIOSAMENTE POR JANUCA DA MAN... THANKS JANU
.
LOOK FOR : VANDAMAN

9 comentarios:

Dr. Bell Otus dijo...

Daman

fredericio8 dijo...

bell Otus , y janu , desde elmundial de lugano , no habia visto nada tan interesante saludos galletos marianos.

Anónimo dijo...

Hola Doc,
Gracias por postear este gran concierto del señor Morrison y no creo que decepcione por nada del mundo, todo lo contrario es un gran placer escuchar su gran voz.
Un saludo,
Juan

yermass dijo...

Gran concierto, buen ripeo y buena reseña. Es un placer con vosotros dos.

Jusema dijo...

hola feliz año 2009 a todos los galleteros
gracias por poner este disco en mis oidos un fuerte abrazo

silvino dijo...

De Lugano sólo sabía que era una ciudad Suiza situada al lado del lago del mismo nombre. Pero desde que he oido este disco ya estoy programandome unas vacaciones para esa zona. Vivir un concierto como este tiene que ser una gozada completa. Gracias.

BLOGNTAE dijo...

Hola agradezco vuestra iniciativa de compartir, pero no logro saber como descargar este concireto.
Agradeceré ayuda, pues soy muy fan del león de Belfast y no he escuchado aun este trbajo.

Salud e inspiración para todos/as

Ana Mariaaa dijo...

A las buenas y verdes Blogn

Visita el NO LINKS de la pagina principal. A la izquierda.

Gracias por la visita.

katetoscopio dijo...

Nuevo pass (refresco): katetoskopio/vanmorrison