DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

domingo, 25 de enero de 2009

Dia G 25.01.09 (6) - Pentangle - Sweet Child (1968 UK)

Gracias JOSE IGNACIO.. !!

A mi modo de ver, hubo en la segunda mitad de los 60 , tres grupos fundamentales que se salieron de los cauces “normales” del Folk: Pentangle, Fairport Convention, y Steeleye Span. Seguramente son incomparables. Pentangle practicaba una extraña, original y espléndida mezcla de Folk, jazz, blues… Renbourn y Jansch eran los motores del asunto y con eso ya está dicho todo. Si añadimos la voz de Jackie McShee y el bajo de Danny Thompson…pues nos sale Pentangle. Ni mas ni menos. El disco que os presento, doble en origen, creo que es el segundo del grupo. Recoge muy bien –creo- lo que comento mas arriba. Hicieron algún disco mas fácil pero tengo predilección por este. Steeleye Span es otro grupo grande formado principalmente por Tim Hart y la muy representativa Maddy Prior en la voz. Es el mas pegado al Folk de los tres y, quizá, el menos original. Pero hicieron el disco que os traigo hoy y se salieron claramente de la horma….sobre todo la cara A es un festival extraordinario de melodías no se si medievales , renacentistas o qué, interpretadas muy personalmente…en fin. Que, a mi juicio, hay que esperar al Red Queen de Gryphon, por ejemplo, para escuchar algo tan perfecto.



Pentangle 
Sweet Child


Pentangle practicaba una extraña, original y espléndida mezcla de Folk, jazz, blues… Renbourn y Jansch eran los motores del asunto y con eso ya está dicho todo. Si añadimos la voz de Jackie McShee y el bajo de Danny Thompson…pues nos sale Pentangle. Ni mas ni menos. El disco que os presento, doble en origen, creo que es el segundo del grupo. Recoge muy bien –creo- lo que comento mas arriba. Hicieron algún disco mas fácil pero tengo predilección por este.

La edición traída a Galletas en su día era la versión en CD que especificaba Original Double Album. Esto se debe a que las primeras ediciones en CD eliminaban las dos últimas canciones del segundo LP y en esta se recuperaban esos dos temas. No hemos podido encontrar esta versión (la amputada sí), así que hemos pensado poner la edición de 2001, doble CD con 11 temas.


LOOK FOR: JACKIE01-1 y JACKIE01-2

2 comentarios:

katetoscopio dijo...

nuevo pass (refresco): katetoskopio/thepentangle

Duderino dijo...

Muerto. :<