DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

jueves, 25 de diciembre de 2008

Jean-Luc Ponty - Cosmic messenger (1978 FRA)





En este disco, Jean-Luc, cambia la estructura de las canciones y las hace independientes unas de otras, pero, tranquilos, pórque el resultado es magnifico, esplendoroso, y se cuenta con unos músicos que se demuestran capaces de convertir el estilo de Jazz en algo asequible a los que gustan de Rock, Progresivo y Sinfonico. Ahi están unos solos de guitarra en la pista 8, "Egocentric molecules", solos de gran virtuosismo en su ejecución, pero es que el bajo no se queda atrás en esa perfección. Esta es la canción que mejor se les dá en directo, donde el publico mas disfruta. En fin, a estas alturas ya doy por hecho que algunos habreis descubierto a Jean-Luc Ponty, por cierto, os recuerdo que este tipo ha tocado en los grupos de Frank Zappa, con John Mclaughlin en Mahavishnu Orchestra, etc,etc, asi que imaginad su nivel. Creo que no tengo mas discos de Ponty para compartir, asi que buscad en la red, y gozad con a escucha de la música de alguien que seguro será un icono en el futuro. Para mi y mis colegas de juventud siempre será un Maestro. Hace poco tuve la suerte de que mi amigo de la juventud y para siempre, Enrique, un auténtico fenómeno con la guitarra, me pasó unas grabaciones de las que haciamos con un cassette que utiizábamos para grabar en sonido ambiente, en esa grabación, y entre varias canciones, hay la versión que el hacia de la cancion nº 2 The art of happiness, y además de lo que significa volver a oir algo de lo haciamos en aquellos años, me ha hecho redescubrir a Jean-Luc Ponty, y esto para mi es importante.


Ripeo de cd en MP3 a 320 kbps + carátulas

LOOK FOR: JLPCM

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena idea poner aquí un disco de J.L. Ponty. La cosa es que es el único que tengo, aunque en vinilo. A mi me gusta mucho más Ponty cuando toca con otros y la explicación me la dió el gran Zappa, que como bien dices, Miguel, tocó con él. Zappa hizo unos comentarios un tanto despectivos de los discos en solitario de Ponty, no por falta de calidad sino por "oportunismo". Venía a decir algo así como que cuando Ponty tocaba en directo, tomaba nota de los pasajes que más aplaudía el público y con eso hacía sus discos, despreciando un tanto la investigación y el trabajo de búsqueda del artista y mirando más la comercialidad. Eso viniendo de Zappa es normal, no?. A pesar de todo, creo que este disco es muy bueno, aparte de que coincida con Zappa(que sabe mucho más que yo de esto,jejeje). Gracias Miguel por dar a conocer a este virtuoso viloninista.

Napi and Lisa Murphy dijo...

Hey Miguel, tus presentaciones siempre tienen para mí muchas evocadoras connotaciones.
El Ponty y su hipnótico violín,
que en ocasiones yo confundía con los moogs y sintetas que por entonces campaban;
ese sonido electrónificado de sus temas
(lo encontré similar en discos de Bill Bruford)
siempre me arrastraba.
Comenzando por el primer tema que te dejaba alerta, el evocador "I Only" el cuasi free "Puppet's Dance", la base rítmica obsesiva del "Ethereal"
o la sólida "Egocentric" . . .
todo es redondo,
nada hay que sobre en el LP.
A mí es de los que más me gustan del amigo JeanLuc.
Y Te Agradezco que me recuerdes su existencia,
que el pobre dormía entre gigas de ceros y unos
desde hace ya meses . . .

Miguel Campoviejo dijo...

Que buenos comentarios haceis,Bab,y Licher, asi se hace, no solo dais las gracias, además,como suele hacer Aldoux,aportais enfoques nuevos y ayudais a ampliar la reseña. Os doy mil Gracias por esta atención.

mike-floyd dijo...

Merry Xmas to you!

The new Homemade-Lofi-Psych sampler is ready and can be downloaded for free here:
http://homemade-lofi-psychedelic.blogspot.com/2008/12/hlfp-03-new-kids-on-blog.html

Enjoy!

mike-floyd
http://homemade-lofi-psychedelic.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Although from different places, but this perception is consistent, which is relatively rare point!

katetoscopio dijo...

Nuevo pass (refresco): katetoskopio/jean-lucponty