DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

domingo, 7 de diciembre de 2008

Dia G 07.12.08 (2) - Frank Zappa And The Mothers Of Invention - One Size Fits All (1975 US)

FRANK ZAPPA & The Mothers Of Invention
One Size Fits All
1975
By Julio

DEDICADO A ANA MARIA

Quiero dedicar este disco a nuestra "Jefa" Ana Maria
seguro que una atenta escucha lograra algun "Zumo" de tu agrado

Frank Zappa
George Duke
Napoleon Murphy Brock
Chester Thompson
Tom Fowler
Ruth Underwood
James "Bird Legs" Youman ( Bass on Can't Afford No Shoes)
Johnny "Guitar" Watson ( Flambe vocals on San Ber'dino y Andy)
Bloodshot Rollin' Red ( Harmonica)

Durante 1974 y 1975 Ruth Underwod, Murphy Brock y George Duke componen la mejor la encarnación de las Madres, y con el apoyo de estos músicos de gran talento, Zappa realmente se destacó en "One Size Fits All”. Los músicos eran tan versátiles que podían hacer todas las partes, y el álbum es casi una historia condensada de su obra, además de ofrecer sonidos nuevos y emocionantes.

Hay algo para todo el mundo aquí, y es una excelente introducción a la música de Zappa ... Talla única, de hecho, se adapta a todos.
Los efectos electrónicos son la base "Inca Roads" con un recuerdo fugaz de 200 Motels, y un calmado, pero intenso solo de guitarra, a veces es una reminiscencia de "Willie The Pimp" (Fille Version) con el apoyo de un tenue riff de bajo.. Hay ecos de "Lonesome Turquía Electric" (Fillmore), en "Inca Roads" Ruth Underwood esta particularmente impresionante y está muy bien complementada por el Georfe Duke en un complejo diálogo musical que tiene sus raíces los territorios de "Uncle Meat" y "Waka Jawaka
“Cant afford No Shoes” es casi “Heavy Metal” (‘) "Sofa" tiene una fingida solemnidad digna de "Hot Rats" y "Pojama People" es un trozo humorística de "boogie (Estilo Opstrophe), con Duke en el piano y un solo de guitarra abrasador de Zappa.

"Florentine Pogen" combina música tan diversa como "Uncle Meat y "Rubén and the Jets" (la voz de apoyo) en una intrincada mini-sinfonía, y es seguido por "Evelyn" un rompecabezas barroco. "San Bernardino" es una magnífico y arrogante Boggie, y "Andy" es un boceto filosófico al funk lascivo, con un trabajo de guitarra furiosa de Johnny Guitar Watson.
Con su construcción brillantemente compleja, coherencia interna, constante inventiva y excelentes
textos, entre otras cosas, este disco una obra maestra de Zappa, un logro indispensable a diez años de música

Enjoy


Next : Bongo Fury


Con esta brutalidad de músicos que acompañan a Zappa en esta aventura, no podría ser de otra forma el excelente resultado materializado en estos 9 temas de los cuales es difícil destacar alguno. Sin embargo, cada vez que escucho Sofa Nº 2 la piel se me pone de "gallina".

Escuchad este disco, que aunque sea de Zappa (ya sabemos que a algunos les mete miedo) seguro que encontrareis en el algo que os guste. Os pediría vuestros comentarios al respecto, seguros que disfrutaréis con él.

LOOK FOR: FITS

1 comentario:

katetoscopio dijo...

Nuevo pass (refresco): katetoskopio/frankzappa