DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

lunes, 24 de noviembre de 2008

Kansas - Leftoverture - (1976 US)

Kansas - Leftoverture
(1976 Usa rock prog)Vinilo

Estaba yo en casa pasando dedo a dedo una estantería de vinilo cuando de repente apareció este disco. Uff el tiempo que hace que no escucho esto. Me pase una tarde gloriosa recordando sonidos que dicen que son progresivos, y que para mi tienen un toque de hard en muchas circunstancias y hasta coquetean con otras ramas de folk.

Desde la 1ª cancion Carry on... ya te sumerges en su universo sonoro y es difícil soltarlo. La magnifica the Wall con su intro de guitarra y su luego paso a teclado en clave de clavicordio, bufff.
La de Miracles..... con sus violines y comienzo acustico. En fin no me extiendo.

Os propongo una recomendación que es que revisteis este disco y veréis que es de los imprescindibles. Si ya lo escucháis en vinilo con la calidez que desprende pues es la pera. Yo de paso aproveché y me hice mi copia de seguridad. Que por cierto suena increíble, que no me creis.....pues peor para vosotros.


Os dejo un comentario de César Inca MENDOZA, para Manticornio. que me parece muy bueno:


Éste es el disco que impulsó a KANSAS por el camino del éxito comercial: en cinco meses ganó un álbum de oro (500,000 ejemplares vendidos), dos meses después, platino (un millón de ejemplares), y tres meses después de esto, doble platino. El mismo tema de apertura, 'Carry On Wayward Son', se hizo bastante popular en las emisoras radiales, y aun hoy en día es considerado un clásico progresivo. También es verdad que hay muchos que toman este tema como símbolo del estilo AOR, en un sentido peyorativo. Yo no veo por dónde un tema tan lleno de cambios de ritmo y ambiente, e imaginativos recursos armónicos, puede ser catalogado bajo las premisas melosas y complacientes del AOR: se trata simplemente de un tema prog con gancho, que tuvo la “suerte” de hacerse popular en el mercado discográfico.

Este disco es mucho más que 'Carry On'... El tema que viene a continuación, 'The Wall', es una hermosa balada sinfónica de temática introspectiva, basada en un motivo melódico de inspiración bachiana. Por su parte, 'Opus Insert' exhibe una actitud más extrovertida, que nos puede recordar a YES. Son tres los temas más extensos, y por tanto, los que guardan espacio para una mayor variedad de ideas musicales. 'Miracles out of Nowhere' reincide en la onda introspectiva -atención a su interludio, todo un prodigio en el manejo de contrapuntos melódicos. 'Cheyenne Anthem' concentra su lírica en el problema de la opresión y marginación de los americanos nativos: en sus casi siete minutos de duración se suceden pasajes acústicos, barrocos, un rondó, y una coda de tono orquestal. Por último, la estupenda suite de ocho partes 'Magnum Opus', casi íntegramente instrumental, permite a KANSAS sacar lo mejor de sí con unos increíbles niveles conjugados de grandilocuencia, extravagancia, energía y diversidad. Aquí encontramos una perfecta amalgama de psicodelia, sinfonismo, rock duro, pasajes disonantes, cortinas de órgano y sintetizadores, una amalgama preparada para reventar el cerebro del oyente y dejarlo perplejo: cada una de las ocho secciones mantiene su propia personalidad, pero predomina una visión de conjunto muy bien articulada.

La cuota de temas deliberadamente pegadizos la ponen 'What’s on My Mind' y 'Questions of My Childhood', en clave de rock y cajun-country, respectivamente. No son temas particularmente notables, pero tiene sus atractivos y están bien armados: atención al lucimiento del violinista en el segundo de estos temas mencionados.

Track Listing:

1. Carry On Wayward Son 5.22
2. The Wall 4.47
3. What´s On My Mind 3.27
4. Miracles Out Of Nowhere 6.25
5. Opus Insert 4.25
6. Questions Of My Childhood 6.36
7. Cheyenne Anthem 6.52
8. Magnum Opus 8.24
a. Father Padilla Meets the Perfect Gnat
b. Howling at the Moon
c. Man Overboard
d. Industry on Parade
e. Release the Beavers
f. Gnat Attack

All songs arranged by Kansas

Credits:

Phil Ehart - drums, all percussion
Dave Hope - bass guitar
Kerry Livgren - guitar, piano, clavinet, Moog, Oberheim, and ARP synthesizers
Robby Steinhardt - violin, violas, lead and background vocals
Steve Walsh - organ, piano, vibes, lead and background vocals, synthesizer
Rich Williams - acoustic and electric guitars
Toye La Rocca, Cheryl Norman - children's voices (7)
Bill (Bleu) Evans - engineer
Tom Drennon - art direction
Wayne Whittier - photos
Dave McMacken - illustration




(Nota de G: Hemos conseguido una muy buena copia en vinilo y también la reedición japonesa en CD de 2001, con dos bonus)

LOOK FOR: OVERTURAV y OVERTURAJ

14 comentarios:

yermass dijo...

Bueno solo os digo que es tremendo como suena, me lo he pasado en mi casa haciendolo que no os lo podéis imaginar. Por supuesto esta apetomizado.
Asi que ya sabéis a disfrutarlo y si es en buena compañía mejor.

Anónimo dijo...

Excelente trabajo
Suena que te ca.as
Gracias

yermass dijo...

Ha habido un cruce de cosas y si habeis aceptado mi recomendacion algo, pues os recomendaria que la volvieseis a aceptar, pues es otro disco el que se colo(ELP cuadros) Ya esta arreglado.
Mil perdones.

yermass dijo...

O por lo menos eso es lo que me ha dado impresion pero veo que no. Asi que por si las moscas comprobarlo y decidme si es el verdadero.
Gracias anonimo.

Anónimo dijo...

He bajado el disco y lo que se oye es Kansas, creo que no hay error no esd ELP

Anónimo dijo...

por suerte yo llegué a tiempo i enganché akel de los kuadros. Esta vez si he estao rápido jaja Ojalá lo podáis poner prontico ia pa dejarlo puesto i ke la gente lo disfrute iwal ke io lo via haceer enkuanto pille cedés virgenes de los karos jajaj
(porcierto, voi detrás de una buena grabadora keme sake los cedés de audio immpekables, aveces me salen con ruidos mui feos. Si alguien me puede aconsejar algo o le estaré agradecío)

yermass dijo...

Jjajaja muy bueno. Pues esta semana ponemos el de cuadros por eso se me colo, lo tenia uno al lado de otro. A lo mejor sin querer es una buena forma de poner algo una foto de la abuela y zas, jajaja.

AgustinH dijo...

Este disco es impresionante, tambien lo tengo en vinilo a éste y a Point of Know Return. Dos albunes IMPRESIONANTES!!!

Aldoux dijo...

Buen disco, tiene algunas inconsistencias (el break instrumental en Cheyenne Anthem prácticamente arruina la belleza del tema) pero es de lo que hoy en día ya no encuentras. Sin embargo no me hubiese animado a escucharlo de nuevo de no tratarse de un vinyl rip. Gracias!!!.

yermass dijo...

Psico el siguiente que va es ese que has dicho, ya esta ripeado asi que aguanta para la copia de seguridad.

Aldi yo me quede asustado de lo bien que le han sentado los años al disco y he disfrutado. En cuanto al vinyl rip se que tiene sus detractores, a mi me da igual. A mi este (y casi todos que hago de esta forma) me suenan de pm.

Gracias a los dos.

fabio dijo...

I can't find the way to download, there's something like a flee on the page when I search the link...The "hand sign" to click appear only on the covers and in comments(??)

Miguel Campoviejo dijo...

fabio, here are the links, clika top, right, poster ... NO LINKS? read, and get to the treasure safe. Greetings

yermass dijo...

Here there are not links. Please click and read under the biscuit monster at the left and top on the screen: NO LINKS. It's in English too.There It's explained all, and you can get your prize.

katetoscopio dijo...

Nuevo pass (refresco): katetoskopio/kansas