DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

viernes, 17 de octubre de 2008

Black Sabbath - Black Sabbath (1970 UK)



Black Sabbath 1970 Black Sabbath
Vinilo Nems EMI Edigsa 16L0142 (1981)


A1 Black Sabbath 6:21
A2 The Wizard 4:23
A3 Behind the Wall Of Sleep 3:37
A4 N.I.B 6:16
B1 Evil Woman (Don't Play Your Games with Me) 3:22
B2 Sleeping Village 3:48
B3 Warning 10:34

Tony Iommi : Lead guitar
Geezer Butler : bass guitar
Bill Ward : drums
Ozzie Osborne : vocals, harmonica

Produced by Roger Bain of Tuesday

Creo que este disco no necesita presentación, ripeado de vinilo en APE para el solaz y disfrute de vuesas mercedes. Recomiendo tostarlo y escucharlo en un equipo de música en condiciones.


Habla la Wikipedia por mi:

Black Sabbath es el primer álbum de la banda británica de Heavy Metal Black Sabbath. Fue grabado y publicado en el año 1969. Llegó a los top ten británicos, donde permaneció por tres meses.

Este primer trabajo de la banda nos da la bienvenida con el ambiente tormentoso y las campanadas fúnebres del tema "Black Sabbath", uno de los clásicos de la banda que fundamentó el que fuese conocida como un grupo satánico, pues muchos vieron en la siniestra letra de esta canción una muestra irrefutable del compromiso de los músicos con estas corrientes ocultistas. Curiosamente, Geezer Butler (autor de la letra) declararía que más que una oda al satanismo el tema era una advertencia ante el peligro de este tipo de prácticas, habiendo sido por tanto totalmente malinterpretado.

La siguiente canción es "The Wizard". Las letras fueron inspiradas en Gandalf, el brujo de "El Señor de los Anillos" de J.J.R. Tolkien[1] y musicalmente destaca la armónica de Ozzy Osbourne. Le sigue "Behind the Wall of Sleep".

La siguiente canción es "N.I.B.". La letra nos habla en este caso de las tentaciones demoníacas, y es reseñable el solo de bajo que introduce la canción.

La siguiente pieza, titulada "Evil Woman", es un cover de los Crows. Le siguen "Sleeping Village" y "Warning", este último es un cover de Ansley Dunbar Band.

En posteriores versiones del álbum se incluiría la canción "Wicked World", que fue el primer single editado por la banda y previamente a la grabación del disco, por lo que originariamente no formaba parte de este.

Pese a que fue grabado en solo dos días y con un presupuesto de 600 libras, a lo que hay que sumarle la mala acogida que le dio la crítica, logró llegar a la 8ª posición del chart británico, gozando de bastante popularidad entre el público más joven. Como anécdota cabe citar la misteriosa mujer aparecida en la portada del disco, que según miembros de la banda apareció misteriosamente en la fotografía hecha con el fin de ser la portada, aunque la lógica nos diga que seguramente se trate de un fotomontaje. También se puede ver vagamente, en la portada del vinilo original, la figura de un ángel y un demonio junto a uno de los árboles.

La duración de los temas depende de las diferentes remasterizaciones del album. Por ejemplo originalmente N.I.B. y Behind The Wall Of Sleep aparecían como un tema solo. Lo mismo pasó con Sleeping Village y The Warning (en este vinilo que os presento estos dos temas estan unidos).

Vinilo en APE y CD a 320 Kbps

LOOK FOR: NEGRO y NEGROV

13 comentarios:

Chuan dijo...

otra vez que se me olvida poner la password de la contraseña

Chuan dijo...

hacer un click sobre la imagen doble del vinilo para descargar, por si alguien no se habia dado cuen...

Dr. Bell Otus dijo...

Gracias broda Chuan ... perooooooo, no se porqué, el Vol.4 y el Master Of Reality, son los que mas me enganchan.

Lo tengo a este en vinilo, pero igual me lo bajo, sin dudar lo que sea.

Thanks mate

PD ; yo se porqué ... fueran los primeros que oí de los Sabbath, jeje

Chuan dijo...

si quieres el vol4 lo tengo en edicion rusa y sin pinchar, solo dilo,

yo escuche este primero, y ese arranque de disco siempre me ha subyugado.

Dr. Bell Otus dijo...

Chuan hay que guardarlo para postearlo en Estrenando Surcos, no?!

Es que igual lo tengo bajado de la red, por ahí.

En todo caso, nunca es demasiado agradecerte de nuevo ... thanks broda

Mara Bunta dijo...

Bonita formación aquella. A mi este disco me gusta, como casi todas las obras virgenes de muchas bandas de esta generación. Por suerte al mismo tiempo supieron dosificar sus energias para seguir haciendo buenos discos...
A propósito de este disco y The wizard, una versión muy buena de este tema la hicieron los Pride & Glory de Zakk Wylde en su disco homónimo de 1999 (era uno de los bonus).

Master of reality tiene un imán, tambien es uno de mis favoritos de Sabbath.

;) Un abrazo

Sergio Carratalá dijo...

Comparto lo dicho por Chuan, ese comienzo del album es misterioso pero a la vez desgarrador. Gran album. Me subyace igualmente, como bien dices, jeje. Agradecido compañero.

Saludos.

Sergio Carratalá dijo...

Rectifico la errata anterior, no se dice me subyace, es me subyago, en referencia a mi opinión con lo comentado por chuan; rectificar es de sabios. jeje. saludos.

Aldoux dijo...

Tengo gran expectativa por escucharlo pues hay muchas ediciones con las cuales comparar: el CD convencional, el remaster de 1996, el de la 'Black Box' y la mini-replica Japonesa. No soy un coleccionista acérrimo pero este es uno de los poquísimos discos que tengo en varias versiones. En verdad gracias!.

PD. el asunto de los títulos en algunas ediciones de este primer disco es como sigue: la introducción a 'Behind The Wall Of Sleep' (la entrada de la banda en tromba hasta el puente de la batería) se titula 'Wasp', el solo de bajo que une a 'Behind...' con 'NIB' se llama 'Basically', y la introducción a 'Sleeping Village' se llama 'A Bit of Finger'. Por cierto que así están en mi viejo vinilo local. Saludos.

Chuan dijo...

Aqua: me encanta que te "subyugue" este disco, es un disco que siempre "subyace" en mi subconsciente, aunque con tanto "suby..." vas a quedar abducido lo menos, jajajaja.

Aldoux: las unicas canciones unidas en esta edicion son "Sleeping Village" y "The Warning", no hay corte entre ellas, tienes fotos de todo el disco asi que puedes comparar las ediciones. Por supuesto es vinilo, edicion de 1981.

Mara: yo siempre he tenido debilidad por los primeros discos de cada grupo, creo que es lo mas autentico que podian hacer, sobre todo las caras B donde les daban mas libertad que en las caras A. Y ademas te encuentras con sorpresas, como el This Was de Jethro Tull, mucho mas blusero que el resto y con distinta guitarra ademas, que luego formaria Bloodwin Pig.

Gracias a todos por los comentarios

Aldoux dijo...

Chuan,

esta cuestión de la cantidad real de temas y la manera como iban unidos es lo que precisamente me ha empujado a 'coleccionar' el disco. En las ediciones originales esos pequeños fragmentos que cité tenían sus propios títulos aún no siendo temas independientes. En ediciones posteriores dichos fragmentos no se nombraban o se citaban entre paréntesis junto al tema que los contenía. El asunto se complicaba pues existía una versión Inglesa/Europea (con 'Evil Woman') y otra Americana/Japonesa (con 'Wicked World'). A partir de cierto punto los fragmentos entre temas dejaron de aparecer definitivamente en los créditos pero pasaron a formar parte de uno u otro tema según la edición; por ejemplo 'Basically' (el solo de bajo) podía ser el final de 'Behind The Wall Of Sleep' o el comienzo de 'NIB' mientras que 'Sleeping Village' y 'Warning' podían estar unidos en el mismo track o no. Todo un dolor de cabeza pero que para mí particularmente se ha convertido en una obsesión. Saludos.

Ernesto Falkenthal dijo...

Yo alucino lo que sabeis. En fin esta de PM.

katetoscopio dijo...

Nuevo pass (refresco): katetoskopio/blacksabbath