DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

martes, 2 de septiembre de 2008

Estrenando Surcos


Estrias Virgens - First Pick Up


En breves fechas añadimos una nueva sección en el blog que espero sea del agrado de todos, y que tenga tan buena acogida como la del Dia de la Galleta, y que desde luego no he visto en ningún otro sitio.

Estrenando Surcos, que así se va a llamar, podrá contar con vuestra ayuda si así lo queréis, y sera muy bien recibida, aunque igual es un poco mas exigente puesto que se trata de vinilos. Sí, de ese trozo de acetato normalmente de color negro y del cual somos todos los que hacemos posible este blog, dependientes; y seguramente muchos de vosotros también.


Se trata de poner a vuestra disposición discos de vinilo en el que la primera vez que sea tocado por una aguja sea para hacer la grabación. Imaginaros el resultado. Ahora mismo se me ha puesto un rictus de la emoción que me esta entrando.

Ademas suelen ser también ediciones muy cuidadas de discos en su mayoría importantes, por lo menos de los que disponemos en estos momentos los Galleteros. Hay discos que llevan esperando con su celofán puesto ya mas de 9 meses (y creo que años en algún caso según me han contado) esperando a ser abiertos para esta pequeña parcela dedicada al vinilo.

Estos meses hemos estado deliberando los pasteleros como íbamos a hacer esto y decidimos ponerlo a partir de septiembre que suelen ser fechas en la que empezamos con nuevos votos, y hasta las cadenas de televisión cambian su programación


Ya se que ya se han puesto vinilos en el blog, yo mismo pongo muchos, pero recordar que estos están inmaculados. Ademas nos hemos aprovisionado de agujas nuevas para tal evento, y el formato sera en Lossless (sin perdida por compresión), con lo que la satisfacción esta mas que asegurada.

En cuanto a las portadas, tendrán que estar como es lógico las originales del disco, con unas de cd mientras se pueda(opcional), los sellos (galleta que tienen en la parte central de color y con mucha información) y si encontramos las del original (primigenio) pues también estarán.

¿Cada cuanto se pondrán? ........ pues vaya usted a saber. No habrá día fijo y tampoco serán muchos. Se trata de algo especial que de vez en cuando aparecerá previo anuncio sin marcarnos una cadencia fija, eso si sera lenta.

Nada mas esperando vuestras colaboraciones y vuestros comentarios por supuesto, de que os parece la iniciativa y también de los discos cuando salgan, si es posible (tener en cuenta que nos alimentamos de lo que decís), creo que dejando las bases claras, os enclavo en pocos días al......estreno de Estrenando.

Los Vinilodependientes.
Los Pendientes del Vinilo mas una "L".
(en ingles que va todo al revés)

26 comentarios:

Dr. Bell Otus dijo...

Buuuuuaaaaaaaaaaaah, me gustava mas la otra foto del brazo, pués me parece que el tema "vinilo" es casi una adicción, y no una llamada al telefono.

CheRrrom dijo...

Espero, impaciente, al Día "H".
No me perderé el estreno.
Saludos,
El Cielo Y El Dedo

Espantatuertos dijo...

Kikas a mi me es igual, lo hablamos en la cocina.

Espantatuertos dijo...

Gracias cherrrom, en unos dias esta.

Anónimo dijo...

Pues en cuanto acabe el jodido verano y tenga mas tiempo alguno os caera porque yo tengo varios vinilos asi o casi asi que los compro solo por tenerlos por que ya estan muy escuchados y como mucho han sido puestos un poco solo el dia que se compraron,tambien es verdad que tengo alguna edicion original que esta como nueva,incluso hace poco en la feria que tu no pudiste venir al final (me refiero al señor espanta) y yo si,me compre un edicion del año 72 sin estrenar,aun con el plastico y sellado,imagino que saldrian de alguna tienda y su dueño ya tendria mas copias y decidio no abrir esa,eso si fue caro.
Saludos para todos,Okon.

Ana MARIA dijo...

Señor Okon, un gustoso placer leerlo por aqui.
El verano ya se vaaaaa, te esperamos con las manos en la masa.

Mis reverencias y alabanzas para usted.

Ana MARIA dijo...

Bienvenido CheRrrom !

Anónimo dijo...

babeo de emoción esperando que llegue el momento.
Burgatti

Anónimo dijo...

Pa que esta noche voy a dormir en la acogedora habitacion de casa, casi mejor me acuesto en una cueva.
Eu prefiero "VVR" Vintage Vinil Replica. (A informarse)
Saludos a la Peña

Espantatuertos dijo...

Hola Okon ya sabes que encantado de tu participación que me parece bien, y bienvenido.

anónimo(mejor con nombre), no entiendo lo de la casa y la cueva, perdona pero soy mu corto.

En cuanto a las mini replicas de vinilo que ya estan a la venta EN CD, esto es lo mismo pero hecho con nuestros vinilos. Yo normalmente no compro cd compro vinilo, y si tengo que hacer una replica me la hago directamente.

Creo sinceramente que las replicas de vinilo que hacemos aquí no tienen nada que envidiar a las que puedes comprar, primordialmente porque estas seguro que son replicas de vinilo.

Si algún dia me compro una replica y esta bien pues tb la pondré, pero por el momento son nuestros vinilos los que replicamos.

En cuanto a lo de que sean los originales de cuando se hicieron, y encima estrenando surco,eso va a ser mas difícil. Te aseguro que el primero que se pondra es un vinilo que han sacado de los master originales de importacion.

Hace poco se ha puesto un vinilo original de la epoca que fue el de ELP, echale un vistazo a ver lo que te parece.

Quiero dejar claro que esto son vinilos sin estrenar que se graban en lossless con sus portadas que podemos llamar VRLG (Vinilo Replicas Las Galletas), no te tienes que informar porque ya te he informado.

Si tienes una VVR, y quieres que la pongamos, no dudes en en proporcionárnosla y si esta bien después de comprobarlo, no dudes que la pondremos.

Nada mas a todos un saludo, y animaros los que podáis.

Espantatuertos dijo...

Por cierto Burgatti, bienvenido y me alegro de verte.

CheRrrom dijo...

Gracias, Ana María.
Una lástima pero mis vinilos están todos muy "estrenados"
La verdad es que hace muchísimo
que no compro vinilos
¡Acabé con manía a las discográficas
después de estrellarse mi tienda de discos (1980 a 1983, sólo vinilos)!
Pero seré un atento moscardón en torno a estas vírgenes galletitas!
[IMG]http://i28.tinypic.com/10oqrdw.jpg[/IMG]

CheRrrom dijo...

http://i28.tinypic.com/10oqrdw.jpg
El Cielo Y El Dedo

CheRrrom dijo...

Sorry me equivoqué, creí estar publicando en otro lado el comentario,
¡soy un torpeeeee!
Perdón de nuevo

Anónimo dijo...

Estupenda idea, pero, no seria posible hacerlo tambien a MP3?
Los archivos Lossless, que yo sepa solo puedo oirlos en el ordenador.
Perdonar mi osadia ( E ignorancia )
J.

Espantatuertos dijo...

Julio, con el programa que te bajaste el otro dia el de Monkeys Audio, descomprimes los ape, y te da como resultado un archivo wav.

Esos archivos si quieres los pasas a mp3 con cualquier convertidor y ya esta. Es facil. O lo tuestas directamente en cd (el wav sin pasar a mp3) te hace una copia exacta de lo que tengo yo.

No se si me he explicado.

binguero dijo...

Enhorabuena galleteros por otra nueva y fantástica iniciativa. Aunque no me veáis muy a menudo dejando comentarios, no os pierdo de vista, os visito siempre que puedo y me gusta ver que vuestro blog es un sitio rebosante de actividad, de iniciativas y de frescura. Seguid así. Un abrazo para todos los que hacéis posible Las Galletas.

Espantatuertos dijo...

Bingue gracias chavalon. Aluducos.

Julio dijo...

Gracias "Spanta"
muy util tu explicacion
Gracias de nuevo
J.

Ana MARIA dijo...

Bingue, como te devolvamos el abrazo todos... te vamos a dejar mas fino que un fosforo...


Gracias majete !

Anónimo dijo...

Hola Espantatuertos,
excelente la idea de postear vinilos, con esa calidez y sonidos que se aprecia en este gran formato.
Saludos,
Juan

Espantatuertos dijo...

Gracias Juan por tus palabras, ya se que te gusta mucho el vinilo y el Ape. A mi tb je je.

Lo estrenamos pronto.

Anónimo dijo...

Pues qué te voy a decir espanta, idea genial la de presentar vinilos con la calidad que caracteriza a tus ripeos.
Además esta idea engrandece aún más el prestigio que este blog ya tiene, en cuanto a calidad de los ripeos y a la calidad humana que rebosa por parte sus habitantes.

Animo y adelante. Yo estoy ilusionado tambien, el sonido vinilo es mi preferido.

vikingo dijo...

Pta.: Comentario anterior de vikingo.
Saludos, galleteros.

Espantatuertos dijo...

Saludos vikingo dsde luego tuyo es el Valhala..hala...hala..hala

katetoscopio dijo...

puesmuy buena idea, aunque poco podré aportar porque sólo tengo vinilos del tiempo de la maricastaña