DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

martes, 23 de septiembre de 2008

Deep Purple - Made In Japan (1972 UK)


Deep Purple - Made In Japan
(1972 Uk hard rock)
(Yerma 2LP Wav-Ape)





15 y 16 en Osaka; 17 de agosto en Tokyo. En esos tres dias 4 tios en un escenario la montan gorda soltando watios por doquier (creo que por eso se les quedaron los ojos asi).


Que os voy a contar de uno de los discos en vivo mas importantes de la música rock, que era un acompañamiento de lujo al lanzamiento de su Machine Head (proximamente tb en este blog en una nueva sección que se llamara Estrenando Surcos) de ese mismo año.

El grupo con su formacion mas legendaria Ian Gillan (voz), Roger Glover (bajo), Ian Paice (bateria), Jon Lord (teclados) y Ritchie Blackmore (guitarra); en su mejor momento de su carrera consiguen un sonido apabullante y virtuoso en muchos momentos de estos dos discos. Gillan en duelo de guitarra en Strange Kind of Woman, y subiendo agudos en Child in Time, hace que se te pongan los pelos como escarpias.
El solo de Blackmore en Highway Star; el blues de Lazy; el solo de bateria de Paice en The Mule, no son mas que pequeños detalles de una grabación histórica.
Y que os voy a contar de uno de los riffs de guitarra mas conocidos, y una de las melodias mas recordadas de la mucica rock, Smoke on the Water.......que se puede decir mas......pues temas alargados (como el Space Truckin' que ocupa toda la cara D) mostrando solos de diferentes instrumentos en muchos casos.





Esta que os pongo es la versión sacada de mi vinilo en perfectas condiciones, en formato lossless. Creo que muchos de vosotros tenéis esta obra, con lo que os brindo una copia de seguridad del mejor formato. Se hizo una remasterización por su 25 aniversario que salio ya en cd tambien, con canciones extras sacadas de los conciertos aparte de las consabidas, que es absolutamente lamentable, por lo menos desde mi punto de vista. Asi que yo prefiero sin duda este master que he sacado siendo fiel al álbum en todo momento con un sonido atronador.

Y el que no lo tenga pues esta es la mejor ocasión de obtenerlo y ademas en las mejores condiciones.





Sello de mi disco






Sello y portada del disco de Kikas del remasterización por el 25 aniversario

(Hemos puesto ripeo vivilo a 320 Kbps, la edición remasterizada de 1998 en dos CDs, también a 320 Kbps y un ripeo de vinilo -first pressing- en WAV)

LOOK FOR: JAPAN, JAPANREM1, JAPANREM2, JAPANW1, JAPANW2 y JAPANW3

24 comentarios:

Dr. Bell Otus dijo...

Amo el vinilo este ... amo, o he amado a los Deep Purple, pués fue mi primero grupo.

Grazie Espanta, un discazo que no me lo bajo para ya, porque lo tengo en todos los formatos ... hasta la edición esa purpura la tengo en vinilo y CD ... y por eso y para los mas fanaticos, os dejo las foticas del vinilo purpura

http://sharebee.com/1ee66617


Mas una vez, muchas gracias por tu curro Espantatuertos

Ernesto Falkenthal dijo...

Pues gracias paco y me bajo todas las fotos de los purpura y lo meto en mi archivo.

Ana Mariaaa dijo...

Insuperable....

Se colo el "estrenando surcos" en la reseña, el secreto mejor guardado de la cocina... Je je jeeee

xafarder dijo...

Pa, pa, paaaa, pa, pa, papa, pa, pa, pa, paa paaaaaaaa...xxsss
Saludos.

Pd.: El xxsss es el sonido del "charles"
Pd.2: por si sois duros de oído (creo que no) es el "smoke on the water"

Ernesto Falkenthal dijo...

jajajajajaja, miles tremendo lo tuyo.

Anónimo dijo...

Hola Espantatuertos,
De nuevo agradecerte tu gran esfuerzo para compartir estas delicias sonoras y además todo un clásico como este con una gran calidad de sonido.
Un saludo,
Juan

Unodel53 dijo...

ja,ja, miles...lo he tarareado y me cuadra a la perfección con ese pa, pa...

Posdata: Por si no lo sabeis..el "charles" es el plato/platos, uno encima de otro, de la bateria de los músicos.?????

xafarder dijo...

Que conste que no se nada de solfeo, el riff lo he sacado de oído... jajajajaja

Sergio Carratalá dijo...

Lo tengo en cd, fué de los primeros cds que compré al comprar mi primer reproductor de cds. Imprescindible. Pillolo por la misma razón que expongo siempre, Yerma Productions y otras hierbas. Gracias compare.

Mara Bunta dijo...

Desde luego poco se puede decir que ya no este dicho. Para mi tambien una de las primeras bandas duras que conocí junto a Black Sabbath, Zeppelin o Ufo...Además no me descontenta ninguna de sus formaciones, aunque tengo que reconocer que si hubo un bajista completo para esta banda fue Glenn Hughes (por el que siento gran debilidad como músico, vocalista y persona), y si hubo una voz espeluznante fue la de Gillan.
El Made in japan es una grabación mítica para muchos de nosotros.
Gracias Yerma ;)

Al margen...el vinilo moraillo tiene su punto :O

Abrazos

Unknown dijo...

Un clásico donde los haya.....
Muchísimas gracias por compartirlo.

Pd. xafarder, le riff te ha salido bordado.

Anónimo dijo...

Sería una buena idea realizar un post con la versión morada del 25 aniversario para compararla con la posteada por el amigo Yerma...?
saludos,
Juan

Unodel53 dijo...

Como curiosidad, acabo de leer esto.......
"El solo de guitarra de Highway Star surgió en la mente de Blackmore mientras llevaba horas escuchando a Wolfgang Amadeus Mozart."

Ernesto Falkenthal dijo...

Shinta, gracias y tienes razon xafarder era el reserva de Purple por si salia mal, je je.

Aqua, pues bien pillao porque suena muy bien, y no es porque lo haya hecho yo, es porque lo he oido.

Mar rebienveniida por estos lares, yo tb he estado por tu gran blog, (marabunta.blogspot.com)por si alguien es mas listo.

Juan, el del 25 aniversario es de kikas(dr.bellotus) y no tiene plato. No obstante si alguien lo quiere poner aqui tiene las puertas abiertas.

Y Miguel pues eso que cuentas es la pera, no se como se le podían ocurrir esas cosas.

Gracias a todos de verdad. Vivan los Purple.

Mara Bunta dijo...

-Como curiosidad, acabo de leer esto.......
"El solo de guitarra de Highway Star surgió en la mente de Blackmore mientras llevaba horas escuchando a Wolfgang Amadeus Mozart."-

Paisano...eso no me sorprende, Mozart, y después todos los neoclasicístas, eran auténticos heavys.

Unodel53 dijo...

Pues, Mar,paisana, ni te imaginas la satisfacción que me dá el que una musicóloga joven como tu sepa apreciar esos detalles de que los grandes músicos tengan, a veces, su inspiración y su espejo en los clásicos....a veces he escrito rollos explicando eso....
Gracias por escribirlo..

jllopez dijo...

Tenía yo 15 años cuando me regalaron mi primer tocadiscos, Dual o algo así.

Una maletilla desplegable con altavoces estéreo Left y Right.

El pack de regalo se completaba con dos Lps, Made In Japan y lo mejor de Joe Coker. Por lo que puedo decir que fue mi primer Lp.

También me aprendí el riff de oídas en la guitarra y la bandurria.

Anónimo dijo...

Ole Ole y Ole.No me hice mod hasta el 78, así que antes este era uno de mis discos para menear la cabeza frenéticamente... gracias otra vez más por otro estupendo trabajo, yerma. No paras, ni pares.
Salumod.

Anónimo dijo...

Hubo una vez, hace mucho, mucho tiempo ...
que cada tarde empezaba mis sesiones en la disco con el Smoke ...
Joder, que viejo y que joven me siento.
Los tengo todos y es uno de mis discos de cabecera.
Gracias

Ernesto Falkenthal dijo...

pues todos teniamos 15 años y moviamos la cabeza igual. Gracias a todos.

Anónimo dijo...

ENLACE ROTO!

Estoi dando un repaso a todos los rips de vinilo, algunos links han caducado. Espero ke atiendan mis suplikas i repongan este tb. Sobreotodo espero ke lean esto xD
GRACIAS!

Anónimo dijo...

Buenas tardes
Hay que ver que, antiguamente, aunque no había redes sociales y estos discos no salían en Tve ni en radio, los conocíamos todos y las cintas de casete terminaban perdiendo el sonido, si antes no te las mordia la radio del coche. ¡Que recuerdos!
Perdonar, pero no encuentro la contraseña.
Y muchas gracias por todos los discos que compartís en esta página.

pagoda69 dijo...

Fabulosa sorpresa! Que emoción la mención! Acertaste en que los tengo todos, pero igual que a ti, me ocurrió lo de la versión 25 aniv del Made in Japan. Tuve un vinilo de la época en quese editó, versión argentina, grabado en un cassette(!), y de pésima calidad, con los vinilos os que se ondulaban, muy finitos, raquíticos,con tapa simple...Asi es que ni bien empezaron a asomar los cd me lo compré.Y en mi primera visita a España, yo creo que antes de aterrizar ya estaba agarrando el 25° Made in Japan, 2 hermosas cajas con las versiones simil lp vinilo de los 3 primeros purpúreos con Evans, Who do..Come taste...y Stormbringer. Y la caja de los 70 de Elvis.
Y la misma sensación tuya con el Made in..= los temas re-coloreados, disfrazados los gritos y aplausos del público (más cuando me los sabía de memoria desde 1981...)
Y ahora este hermoso regalito! Quería conseguirme una versión que respete el original que yo conocía. Quien sino El Gran Dr. Katetoskopius?. El Dr Phibes Ibérico!
Eres un verdadero ídolo! A la altura de Lord y Evans! No sé como agradecerte.
Es Made in... quizá un pico máximo creativo de los purpurinas, y resume un poco lo que era el Rock de esos entonces. Fuerza, potencia, mucho virtuosismo y conocimiento del metier, con largas improvisaciones para demostrar cuan bueno era cada uno ( y los egos...). Y no atrse a un solo perfil.
Me explayé demasiado...y lo mío ya fue molesto.mejor no sigo con los otros dos, sino me van expulsar del foro...y mi esposa de casa, pues está llanmando a comer y me van a .....
Mil gracias, y salud l gran Kate´s!

katetoscopio dijo...

Nuevo pass (refresco): katetoskopio/deeppurple