DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

martes, 23 de septiembre de 2008

Phil Angotti & The Idea - Too Late Tomorrow (2003 US)


Originario de Chicago, el norteamericano Phil Angotti combina el pop, el rock, el folk-rock y la psicodelia creando canciones con instantáneo sabor a clásico, ese sabor atemporal que destilan las grandes canciones de The Zombies, Big Star y. sobre todo, The Beatles, el grupo que (como a tantos otros) marcó la vida de Phil. Cogió su primera guitarra a los 8 años, enamorado de los Beatles y otros clásicos de la época, estuvo en varios grupos en la escuela hasta lanzarse a editar varios discos en solitario desde el año 86, “Songs without Riffs”, título de su álbum de debut, ya dejaba claro que lo suyo es la sencillez como arte, el mensaje directo al corazón. 2 años después edita otro álbum en solitario "Blue carpet conspiracy". En el 87 se une a Jay Goeppner para formar los Beatle Brothers, proyecto en el que van entrando y saliendo numerosos artistas. También participó en el proyecto Not The Beatles con Graham y Brad Elvis.

En el 89 crea la que sería su banda estable hasta nuestros días, The Idea, en formato de trío al más puro estilo power-pop, apareciendo al poco tiempo su primer trabajo "Sidesway smile (91), y al que siguieron “Picturesque” (95), “Afternoon balloon” (97), producido por Charlie Pipper, productor fijo desde entonces y habitual colaborador de la banda, “Flower Bomp” (01), probablemente su obra maestra hasta el momento y “G. Elvis is still live” (02). Este "Too late tomorrow" (03) es una recopilación de todos estos álbumes (excepto "Picturesque", imagino por cuestiones de derechos), no las mejores ni las más conocidas (desgraciada, o afortunadamente, no es artista de multitudes) sino la faceta más pop de Phil (que también cultiva con maestría el rock’n’roll).


Aquí una INTERESANTE ENTREVISTA de 1996.


LOOK FOR: LOVESBEATLES

A los más "tranquilos" y beatlemaniacos (dark, 1, yerma, viking) os va a encantar.

10 comentarios:

Espantatuertos dijo...

Ya lo creo que si. Un disco muy bonito. Gracias por el disco y por la dedicatoria.

Miguel Campoviejo dijo...

Lo probé en la cocina...y enseguida me supo y recordaba el sabor de Beatles...ya en la primera canción olia a Across the universe...¿sera verdad ?,o son manias mias....
Gracias Kat por pensar en nosotros.....

vikingo dijo...

Hombre Uno!!, no me toques mi "Across The Universe" que es inigualable, pero sí es cierto que "Too Late Tomorrow" tiene cierto aire ensoñador, lo mismo que "Sway",pero que no me recuerda en nada a Beatles. "Afternoon Balloon", joer sigue siendo una canción ensoñadora y sí me recuerda al Lennon más melódico y onírico, para rematar con esas trompetas nostálgicas ¡qué delicia!.
"It's Autumn Thing", es una bonita melodía sesentera con un aire ochentero en la voz en off.
"Good Day Eileen", otra animosa melodía acompañada de esos "Ahhh" "La la la" típicos de "Nowhere Man". Preciosa.
"Hi" otra preciosidad en tres acordes y puente. Con unos coros geniales. Un solo simple de doce cuerdas y viento preciosos.
"Lazy Apple" es sesentera total en su comienzo y tiene un aire McCartniano evidente. Con buenos coros lennonianos. La cancion se anima con un buen solo de guitarra. De las mas movidas hasta ahora.
"Other Plans", es un tema entre vigoroso en instrumentación y nostálgico en voces de aquellas melodías beat sesenteras.
"Try To Dream", otro esperanzador tema, recordando el pasado beatle con emoción melódica de voz y coros, hecha manifiesta en su solo central de guitarras. Otra preciosidad.
"Down The Drain Dream", ni que decir tiene que Phil tiene una voz prodigiosa. Aquí lo demuestra solo con su guitarra acústica en una emotiva canción. Excelente.
"Myself In Your Place", esta entrada me suena a doce cuerdas de Roger McGuinn. Tema a medio tiempo con rasgueos de guitarras a modo de puente y suaves coros. Ameno.
"Owl Stretching", vaya, el comienzo ya es distinto con voz en off y algo de teatro, que se transforma en un tema que a priori me suena a The Smiths, despues a country con buenas voces de acompañamiento que al final del estribillo suenan a revolver. ¡madre mia, qué mezcla tan conseguida de estilos!
"Leave Me Be" parece una canción muy personal, muy pop, con una armónica de fondo que personaliza más el tema.
"Better Day" Otra vez tenemos la voz de Phil en primer plano, acompañada de la acústica, palos de batería, esta vez acompañado de segundas voces y un solo central en un tema casi bolerístico??
Y por último los acordes sintetizados de "To Late Tomorrow", despidiendo el disco.

Esto ha sido la primera escucha, ahora lo voy a escuchar mejor.

Gracias katyscopy por dedicarlo, me ha llegao y llenao, así que me dejo de rollos y lo vuelvo a escuchar.

Espantatuertos dijo...

Joer vikin con la primera escucha, a la decima nos desgranas las notas...eres un monstruo.

katetoscopio dijo...

m'as dejao de piedra, vikin. Tengo otro de phil. Es una banda sonora de una pelicula que no existe ¿lo pongo?

vikingo dijo...

Claro que que sí, Kat. Phil es ya para mí uno de los que a pesar de los tiempos, hacen pero que muy buena música.
Bienvenido sea.

Gracias de antemano.

vikingo dijo...

Para espanta. Soy un monstruo de feo. No,la verdad no es dificil cuando algo te gusta describirlo, además me quedo corto podría decir mucho más de cada canción, pero caería en el aburrimiento, por eso no me extiendo. Y yo sé que tú tambien lo haces bien.

Saludos, yermano.

modforever dijo...

Ole, ya era hora de un poquito de pop con regustillo mod en estas páginas..... dicho sea con ánimo de crear polémica....No se me ha incluido en los "tranquilos" supongo que por desconocimiento y porque no lo soy, je. Gracias katetoskopio

Anónimo dijo...

Tremendo este artista. El disco es buenísimo. Como sus dos últimos

katetoscopio dijo...

Nuevo pass (refresco): 1PocodMusica