DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

lunes, 4 de agosto de 2008

Dia G 4.08.08 (1) - Fleetwood Mac - Live In Boston Remastered. Volume One (1999 UK)




Aldoux


Fleetwood Mac - Live In Boston Vol. One (FLAC)

A comienzos de 1970 Fleetwood Mac (los únicos y originales, no los impostores) remataron su gira Norteamericana con 3 conciertos en el prestigioso club Boston Tea Party de esa ciudad. Con la incorporación de un tercer guitarrista, la joven promesa Danny Kirwan, Fleetwood Mac se consolidó como una de las formaciones más sólidas del Rock. La presencia de Kirwan lucía como una extravagancia, pues la pareja formada por el brillante y extraordinario Peter Green y el erudito de la slide-guitar Jeremy Spencer parecía más que suficiente, no obstante en los últimos tiempos Spencer se había ido abriendo su propio espectáculo dentro de los recitales de la banda a base de exhibir su técnica rindiendo tributo a su ídolo Elmore James y haciendo parodias de Elvis y otros grandes del Rock And Roll, dejando a Green prácticamente solo en el escenario resintiéndose de la necesidad de una segunda guitarra con la cual dialogar y complementarse. De modo que esta nueva formación ampliada a 3 guitarras y con la mejor sección rítmica del Blues Británico (el bajista John Mc Vie y el baterista Mick Fleetwood) Fleetwood Mac alcanzaría la cima de su creatividad. La idea era lanzar un album en vivo de esos conciertos para capitalizar el enorme prestigio que la banda se estaba labrando en USA, pero la inesperada separación de Peter Green echó por la borda el proyecto y las cintas fueron archivadas. A mediados de los 80 se editaron 2 discos, Live In Boston y el doble Cerulean, a partir de una grabación pirata de aquellas noches con un sonido mediocre pero que constituyó durante algunos años el único medio para acercarse a lo que entonces ocurrió en el Boston Tea Party. A comienzos de este milenio se encontraron las cintas originales y a partir de ellas el sello Inglés Snapper editó los 3 conciertos en 3 volúmenes separados con un repertorio para llorar de felicidad, con sonido remasterizado a 24 bits y una excelente presentación, haciendo así justicia a una las páginas más brillantes de una de las mejores agrupaciones de todos los tiempos. Aquí les presento el primer volumen de los 2 que tengo en mi poder. 

LOOK FOR: BOSTON1-3

16 comentarios:

Ana Mariaaa dijo...

Fleetwood Mac -----> Aldoux

Ana Mariaaa dijo...

He tenido problemillas para poner la seccion habitual dominguera. Os pido disculpas, en especial a Julio y Aldoux que son los que la mantienen con sus envios esta seccion.

Tambien quiero disculparme ante el gran EspantaTuertos, que aun estando realmente ocupado en estos torridos dias, tuvo la gentileza de regalarnos otro gran aporte de Yerma Productions.

Julio cuando soluciones los problemas de PC, me envias los covers y reseña para incluirlos, ya que he tenido que cojer prestados los de nuestro amigo de 1PocodMusica SARGO . Disculpas tambien por ello.

Espero que el domingo no haya sido tan desastroso como comentabais en los comentarios debido a este percance. Que conste que he sudado tinta china para poder incluir este post antes de la media noche.

Un saludo y disfruten de un lunes maravilloso.


A.M

Dr. Bell Otus dijo...

Y como equipo que somos, he decidido subir las caratulas que tenia en mi PC (creo que son del post de Sargo a nuestra web madre ... thanks Sargo), y postear un link solo para caratulas.

Espero que así, la cosa siga como siempre ... con calidad que es uno de nuestros puntos fuertes.

Zaludazooooooooooooos y gracias para Aldoux y para Julio

Ernesto Falkenthal dijo...

Pues yo solo puedo decir que tengo el ojo mojado por la emoción de estos discos.

AM no te apures, al llegar a casa y ver que no habia nada del dia de la galleta subi el de Free a Mega(que ya tenia el enlace en Share) pues Shareon esta out, para mitigar. Asi que lo retiro y ya lo pondre que hay muchos dias.

Gracias a Aldoux y a Julio por seguir enviando cosas para nuestro deleite.

Aldoux dijo...

Mil gracias a tí AM/PM por este esfuerzo que sé debe haberte costado un tiempo precioso, y es precisamente por eso que este blog es tan querido y apreciado pues demuestra estar en manos de gente que ama lo que hace y lo comparte incondicionalmente. En cuanto a Fill Your Head With Rock es la clase de discos con los que muchos nos identificamos pues en su momento eran la única manera de acercarse a bandas y artistas inaccesibles, en especial porque su estatus de MCESC (Muy Conocidos En Sus Casas) no justificaba que las disqueras de estos lares se arriesgaran sacando sus discos (como fueron los casos de Spirit, Pacific Gas & Electric y The Flock). Siempre será un placer oír estos discos en su contexto aun poseyendo buena parte de las canciones que incluye. Gracias !!!.

Anónimo dijo...

Gracias a todos. Con discos como estos empezamos a "Llenarnos la cabeza de rock" desde nuestra mas tierna juventud y a conocer a todos esos grupos que no los conocía ni dios (más o menos). Y así nos va. Saludossss

Rochacrimson dijo...

Grande compilación!
Gracias Ana Maria ;-)

Ana Mariaaa dijo...

Buenisimos los dos discos.

Normalmete donde mas musica escucho es en el curro.
Dependiendo del dia y la hora tengo mas o menos interrupciones, pero hoy fue un dia tranquilo. Agosto es agosto.

El "Fill Your Head With Rock" tiene unos temas magnificos, me ha dado para escuchar los dos discos haciendo de la tediosa tarde un momento agradable.

El "Live In Boston" es una pasada. Un audio inmejorable y una puesta en escena para quitarse el sombrero.
El camino a casa ha sido mas emocionante con Fleetwood Mac tocando solo para mis oidos.


Gracias.

Anónimo dijo...

Ana Maria,
I can not believe my eyes. Many years ago, it was the summer of 1972, one 12 year old boy bought this album. And although it was in pretty bad shape, it didn’t prevent me from listening to it dozens and dozens of times. And every time I asked myself where all that beauty was coming from and how it was possible that music could be so magical.
Thanks to this album, I heard for many great bands and artists for the first time such as Trees, Steamhammer, Laura Nyro, Skin Alley, Tom Rush, Mike Bloomfield and Taj Mahal.
I was totally infected with that vibe, and it made me start quest for many albums of those and other artists of that era, the quest which still isn’t finished, although decades have gone by since that June of 1972.
And although I have almost all of these songs on regular albums of these artists, and still have my damaged vinyl I had bought ages ago, I‘m grabbing this one right now, as most precious gift I could get in the whole world.
Many, many thanks for making good ol’ merry prankster so happy.

Ana Mariaaa dijo...

Friend

Your words are wonderful. This produces many happiness to us when we are so sincere and grateful comments. This album has offered it to us our friendly Julio. Sure good that will read them thankfully, the same one that we feel towards the people who visit this place of meeting and that like you, it leaves a few so comforting and kind words. receive you a greeting of the whole team of The Las Galletas and thank you very much for making us happy.

if the translation is not good, we hang the translator. ehehehee!

Anónimo dijo...

Dear Ana Maria,

Thank you for your kind words.
And thanks Julio for this wonderful surprise.
As for translation, well it isn't perfect, but neither is my english.
The most important thing is that we understand each other.
And now would you be so kind to excuse me, 'couse I'm going to close my eyes and listen to the music, dreaming about the old days...

Anónimo dijo...

...Fill Your Head With Rock, es una buena mezcla de excelentes executantes mas, depois de oir, fica la sensación de que lo sabe a poco...
Muchisimas gracias a Julio, Ana Maria y a toda la familia galletera !!!
Um grande abraço para KIKAS !!!!
Francis

Anónimo dijo...

Com lo devido respeito, esto me cai que nem una luva...
Fleetwood Mac , es una machine de fazer buena musica...
GRACIAS !!!
Francis

Anónimo dijo...

Aquí les presento el primer volumen de los 2 que tengo en mi poder.

Como el primer disco y el resto ?
No pego ojo desde el dia que escuche el primero....

Porfaaaaaaaa....

Anónimo dijo...

Oidos los tres una delicia, ya duermo.

Un saludo.

katetoscopio dijo...

Nuevo pass (refresco): katetoskopio/fleetwoodmac