DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

sábado, 2 de agosto de 2008

The Flock - The Flock (1969 US)

.
THE FLOCK SURGIDOS EN LA DÉCADA DE 1960 COMO UNA DE LAS NUEVAS "HORN BANDS" (BANDA DE VIENTOS), FUERAN GRANDES EXPLORADORES DEL SENTIDO ENTRE EL ROCK Y EL JAZZ, QUE ESTABA GANANDO SU POPULARIDAD EN EL MOMENTO.
.
.
A PESAR DE QUE POR CONSIGUIENTE PERTENECEREN A LA MISMA CLASE DE GRUPOS COMO BLOOD, SWEAT & TEARS Y CHICAGO, LO QUE THE FLOCK HIZO, QUE ESTOS DOS ULTIMOS NO HICIERAN ERA ABARCAR UNA GAMA SORPRENDENTEMENTE AMPLIA DE ESTILOS DE ROCK DURO, BLUES Y PSICODÉLICOS, HASTA EL JAZZ GITANO EUROPEU, EL COUNTRY Y MÚSICA DE COMPOSICIÓN ATONAL - TODO ESTO, EN LA MISMA CANCIÓN.
.
.
ADEMÁS, UNO DE LOS LIDERES INSTRUMENTALES DE THE FLOCK, FUE EL VIOLIN ELECTRICO DE JERRY GOODMAN, LO QUE, COMBINADO CON UNA SECCIÓN DE RITMOS NOTABLEMENTE FLEXIBLE Y CON UNOS ARREGLOS SOFISTICADOS DE LA SECCIÓN DE VIENTOS, LES HA CONVERTIDO EN UNA DE LAS MÁS SINGULARES E IMAGINATIVAS ENTIDADES MUSICALES DE FINALES DEL DECENIO DE 1960 Y COMIENZOS DE 1970.
SUS DOS PRIMEROS ÁLBUMES PARA COLUMBIA RECORDS, "THE FLOCK" Y "DINOSAUR SWAMPS" (QUE AFORTUNADAMENTE LOS TENGO A LOS DOS, EN VINILO EDICIÓN ORIGINAL), HAN ESTABLECIDO CASI COMO QUE UNA NORMA PARA LAS FUSIONES DE JAZZ Y ROCK QUE ESTAVAN POR VENIR..
.
UNA COSA CURIOSA, ES LA PORTADA DE LA EXCELENTE RECOPILATA HECHA POR CBS EL 1970 Y QUE CREO QUE CASI TODOS NOSOTROS CONOCEMOS, DE FILL YOUR HEAD WITH ROCK (LLENA TU CABEZA DE ROCK), QUE NO ES NI MAS NI MENOS, EL LIDER DE THE FLOCK, JERRY GOODMAN (QUE DESPUÉS SE UNIO A JOHN MCLAUGHLIN Y SU MAHAVISHNU ORCHESTRA).
AQUI, EN ESTE DISCO PODEIS ENCONTRAR UNA DE LAS MEJORES VERSIONES QUE SE HAN HECHO DE TIRED OF WAITING DE RAY DAVIES Y THE KINKS, ADEMÁS DE ALGUNAS OTRAS CANCIONES MUY INTERESANTES..
.
UNA CURIOSIDAD MAS, Y QUE POR SUPUESTO DICE BIEN DE LA CALIDAD DE ESTE DISCO, ES QUE EN LA EDICIÓN ORIGINAL DEL VINILO (Y CREO QUE TAMBIÉN EN LAS EDICIONES EN CD), LA NOTA (EL COMENTÁRIO) EN LA TRASERA DEL DISCO, ES "SOLO" FIRMADO POR EL GRAN JOHN MAYALL … ALGUNAS FOTOS DE MI VINILO ESTAN INCLUIDAS EN ESTE ARCHIVO.
.
(320Kbps with ArtWork, including a few photos from my vinyl)


LOOK FOR: FLOCK

25 comentarios:

Dr. Bell Otus dijo...

Dinosaur Swamps

Anónimo dijo...

Cheguei !!!!!
My name is Francis
Hola Kikas !
Há aqui muito para mim. Vamos a isso...
Passw????????????????????????????
Vou comentar tudo conforme vou sacando.
Uno abraço para todos los Galleteros!!!
Francis
jejejejeje

Anónimo dijo...

Ia jurar que a passw, não estava...É da idade...
Francis, versus...

Dr. Bell Otus dijo...

Com essa lenga-lenga (no bom sentido, hein), só poder ser o Vital ... cierto??

Abraço

babelain dijo...

Si, Kikas, en la edición CD viene la nota firmada por J. Mayall. Tengo el CD. A este grupo lo descubrimos, como a muchos otros, por ese disco que comentas, que en España se tituló: "Llena tu cabeza de Rock". Solo añadir algo a tu magnífico comentario, yo destacaría tambien la guitarra acústica, eléctrica y la de 12 cuerdas del cantante Fred Glickstein, que juega y se entrelaza con el violín de Goodman. Un gran disco. Muy recomendado. Un acierto,en mi opinión, Kikas.

Dr. Bell Otus dijo...

Gracias Bab, por añadir algo tan correcto y valioso a mi comentário, como es la guitarra de Glickstein ... es que por veces, sientimos las cosas (como la guitarra esa), pero como no me gusta hacer reseñas, casi pongo el minimo y me olvido que hay gente que no los conoce (se quieres que te diga, solo hago las reseñas por que es norma en esto blog, sino, no las haria, jeje, de verdad).

También me olvide que los he conocido gracias a la recopilata esa "Llena Tu Cabeza De Rock", bien como a mas algunos grupos que aparecen ahí (como Moondog, Argent, Pacific Gas & Electric, Skin Alley y Steamhammer) ... por señal, una grande reco (la posteare un dia).

Gracias por comentar amigo Bab

babelain dijo...

Pues tengo ese vinilo de Llena tu cabeza de rock, pero en muy malas condiciones. Alguien me lo copió en CD y me lo regaló, pero no tengo el original. Estaría bien ponerlo aquí, como tu dices "lo postearé un día", será un éxito de bajadas (aunque no de comentarios, jejeje)

Anónimo dijo...

Fue John Mayall el "descubridor" de este grupo y quien ko recomendo a CBS, de ahi lo del comentado, valga la redundancia, de su comentario
Yo tengo "Fill Your Head With Rock" desde aqui pido permiso para ponerlo si asi lo estimais

J

Anónimo dijo...

Fue John Mayall el "descubridor" de este grupo y quien ko recomendo a CBS, de ahi lo del comentado, valga la redundancia, de su comentario
Yo tengo "Fill Your Head With Rock" desde aqui pido permiso para ponerlo si asi lo estimais

J

Dr. Bell Otus dijo...

Y porque no J?!
Permiso dado hombre, y tampoco necesitas de pedir permiso se eres Julio ... desde que tenga las caratulas, 320Kbps minimo y la dicha cuya reseña, palaaaaante hooombre.

El vinilo también lo tengo, pero no tengo el CD (lo tendré, lo tendré, seguro) ... en digital bajado de la red, esta entre los cientos de back-ups que tengo en DVD.

Nos os olvidais que mañana es el Cookies Day, pero tampoco pasa nada, se no venir a tiempo ... es que hay mucha gente de vacas y creo que se publicaré no obligatoriamente en el Domingo.

Zaludazooooooooooooos y gracias por comentaren

Anónimo dijo...

Muy acertados tus comentarios Maese Kikas y D. Babelain, de Flock sólo conozco estos dos discos comentados antes por kikas, de Goodman en cambio tengo varios, con Hammer, con la Mahavishnu o sólo, y sin lugar a dudas prefiero estos dos con Flock que el resto de discos que hizo luego.

timm

Dr. Bell Otus dijo...

Y ya ahora, me pica la curiosity saber lo que hizo después el Glickstein ... nadie tiene algo de él?? Aún esta vivo?? Murio?? Es que no se rien de rien de él.

Gracias timm por comentar ... se agradece de antemano a quien conteste a Glickstein

Anónimo dijo...

Hi, what is your password for this files...thanks for sharing this goodies

babelain dijo...

Algo de información en castellano:

En 1973, algunos de los miembros originales de la banda, deciden relanzarla de cara a una gira por Europa. Glickstein, Karpman y Smith vuelven a montar el grupo, incluyendo a Michael Zydowsky con el violín, para suplir a Goodman. Durante la gira, se graba un concierto en directo en Friedburg (Alemania), que no obstante no llega a publicarse hasta el año 2004.

Tras la gira, la banda vuelve a quedar en silencio, hasta que dos años después se reúnen de nuevo, y ya por última vez, para grabar un disco, Inside out (1975).

babelain dijo...

Y algo de información en inglés:

In late 1976, Fred Glickstein & Ron Karpman recruited bassist/cellist Thom Blecka from Chicago {formerly of T.S Henry Webb Group featuring Frank Posa}-Corky Siegel w/Sam Lay- Albert King- Joe Jammer-Johnny Ross & The Babysitters- & others) and formed a power trio that chose the title of: "FLOCK 3". The new outfit featured a handful of older, established Flock compositions, but yet emphasized new material, co-written by Glickstein & Karpman with some arrangement contributions by Blecka. The new hornless, violin-free, rock-oriented/ fusion trio `tore up` a few local gigs- opening for Cheap Trick, The Cryan' Shames-and standing on their own, occasionally joined onstage by original Flock alumnus T. S. Henry Webb (sax/vocal) and also friends: Dennis Tiger (blues harp/vocal)& Jeff Gates (keyboards). Unfortunately, the band's live performances were never captured on tape and any attempts at studio recording fell by the wayside due to personal issues amongst the band.[citation needed]

Years later, another lineup named Flock was formed, featuring at least two former original members, with expanded horn section and arrangements under the direction of T. S. Henry Webb.

They recorded 4 singles for a label called Destination ("can't you see", "are you the kind," "sunshine and lollipops", plus a fourth title). None appear on an album.

Anónimo dijo...

Eso mismo que dice Bab,
El disco que sacó Flock en el año 1975, estaban Fred a la guitarra y cantante, Ron Karpman a la bateria, Jerry Smith al bajo y los nuevos Felix Pappalardi cantante, Mike Zydowsky al violin, y James L. Hirsen al teclado. Como tú tuve esta misma cuuriosidad y es lo único que pude conseguir de Fred.

timm

Espantatuertos dijo...

jopelas me dejais asombrado de lo que sabeis.

Julio palante porfa.

Anónimo dijo...

ESTOY EN ELLO, PACIENCIA
J.

hendrix88 dijo...

una pregunta porque no me deja descargar el disco me pone

Dear our users, we must stop the upload and download for awhile. Sorry.

Gracias

Dr. Bell Otus dijo...

Es mejor preguntarle al ShareOnAll, hendrix88 ... desde ayer que la mierda de ShareOnAll, no deja bajar ni subir nada (quiza esté en manutención).

Ya tengo otro para postear pero tuve que subirlo a Rapidshare.

Mientras, hay que ir intentando, joer.

Rochacrimson dijo...

En futuro no postar en shareonall,más si en sharebee ;-)

Dr. Bell Otus dijo...

eheheheh, obrigado Rocha, mas ... há sempre um mas, pois o Sharebee, falhou-me muito durante uns tempos largos, por isso mudei para ShareOnAll.

Sabes o que é um gajo estar a 99% da subida no Sharebee, e ter que fazer tudo de novo, porque te dava erro??
E isso várias vezes para o mesmo ficheiro, dassssse.

A ciência dos servidores, infelizmente não é certa, mas em todo caso, o que menos me tem lixado até à data, é o Rapidshare ... sim, esse mesmo, o velhinho Rapidshare, quase nunca falha.

Em todo caso, obrigado pela recomendação

Aldoux dijo...

Por cosas como esta es que prefiero Rapidshare, así tenga que bajarme 100 links uno a tras otro.

Dr. Bell Otus dijo...

Tengo que volver al viejo Rapidshare.

Lo subire de nuevo, prontito.

Zaludazoooooooooooooooos

katetoscopio dijo...

Nuevo pass (refresco): katetoskopio/theflock