DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

domingo, 23 de marzo de 2008

Led Zeppelin - Led Zeppelin (1969 UK)

Desde que nos conocimos hemos tenido tiempos buenos y tiempos malos.



Lo que nunca imaginé es que después de vivir tantas cosas juntos, pudiera dudar e incluso pensar en decirte: cariño creo que voy a dejarte.



Pero siempre recuerdo la primera vez que te vi, cuando entraste por aquella puerta en mi vida, y me impresionaste tanto, que mi corazón sufrió una sacudida tan fuerte que me dejo desconcertado y confuso.



Y pensé que ahora por fin después de tantos avatares, había que seguir intentándolo, y que tanto nuestro tiempo como tu hora estaba llegando, y que había que seguir luchando por acaparar minuto a minuto.



Todavía recuerdo aquel día que estábamos en la ladera sombría de la montaña, cuando tu me decías, mientras te apartabas el cabello de tu rostro, que ya no hablábamos que no compartíamos nada, y que ya desde hacia tiempo nuestra comunicación había fallado. Que tristeza me produjo.



Pero la verdad amor, creo que no te puedo abandonar, porque sin ti no soy nadie.

Y aunque hayamos tenido dificultades cielo, cuantas veces mas tengo que decirte que te quiero.



Led Zeppelin, primer álbum lanzado el 12 de enero de 1969 por la banda inglesa de rock Led Zeppelin. Fue un álbum que introdujo muchos conceptos nuevos en la música rock, creando una interpretación completamente nueva del género.
Un debut más que prometedor, grabado en tan sólo 30 horas en los estudios Olympic de Londres en octubre del 68. La banda se encuadra con este disco dentro del movimiento blues británico, al lado de otros grupos como Ten Years After o del tejano Johnny Winter. Sin embargo, también da muestras evidentes de cuál va a ser su estilo personal: rock and roll impregnado de blues, con riffs virtuosos, folk e incluso influencias de la costa oeste americana (algunos comparan la voz de Plant con la de Janis Joplin). La mayoría de las canciones aparecen firmadas por Jimmy Page y el resto de miembros del grupo, salvo Plant, que seguía bajo contrato con la CBS.
El manager del grupo, Peter Grant, preparó con este disco el futuro asalto a América. En una visita a Nueva York, firmó un contrato por cinco años con Atlantic que daba a Page, productor de todos los discos del grupo, absoluta libertad en el plano musical. Además, les embarcó en una gira como teloneros de Vanilla Fudge, sustituyendo al grupo de Jeff Beck, que se tuvo que retirar a última hora. El 26 de diciembre de 1968, Led Zeppelin debuta en Denver, en la que sería la primera de sus giras triunfales por Estados Unidos.
Canciones:
  1. "Good Times, Bad Times" (Bonham/Jones/Page) 2:46

  2. "Babe I'm Gonna Leave You" (Bredon) 6:41

  3. "You Shook Me" (Dixon/Lenoir) 6:28

  4. "Dazed and Confused" (Holmes/Page) 6:26

  5. "Your Time Is Gonna Come" (Jones/Page) 4:14

  6. "Black Mountain Side" (instrumental)(Jansch/Page) 2:05

  7. "Communication Breakdown" (Bonham/Jones/Page) 2:27

  8. "I Can't Quit You Baby" (Dixon) 4:42

  9. "How Many More Times" (Howlin' Wolf —título original "How Many More Years"—/Bonham/Jones/Page) 8:28
La Banda





Led Zeppelin fue una banda de rock del Reino Unido considerada una de las más importantes de ese género y una de las más populares durante la década de los setenta. Fue fundada en 1968 por el guitarrista Jimmy Page, quien había pertenecido a The Yardbirds, al incluir en su formación a John Paul Jones como bajista y teclista (al que Page conocía de trabajos anteriores con The Yardbirds), al vocalista Robert Plant y a John Bonham a la batería (que coincidió con Plant en The Band of Joy). Led Zeppelin presentó elementos de un amplio espectro de influencias, como el blues, rock and roll, el soul, la música celta, la música india, la árabe, el folk, el country e incluso el reggae. Aparte de esta marcada versatilidad en cuanto a influencias musicales se refiere, Led Zeppelin demostró en su repertorio una musicalidad tal, que bien puede representar el valor de la dinámica musical en el género de la música clásica, que corresponde con formas y composiciones muy estructuradas, y que dejan en evidencia la capacidad de adaptar conceptos compositivos como el contrapunto, característico en la música desde el periodo barroco.
Más de veinticinco años después de la disgregación de la banda en 1980, la música de Led Zeppelin continúa vendiéndose, disfruta de una amplia difusión radiofónica, y ha demostrado ser una de las bandas más influyentes en la música rock. Hasta la fecha, ha vendido más de 300 millones de álbumes en el mundo, incluidos 109 millones sólo en los Estados Unidos, y es la banda con más discos de diamante (otorgados cada 10 millones de ventas) de la historia de la música, junto a The Beatles. Los discos con esta certificación son: Box Set (10 millones), Led Zeppelin II (12 millones), Led Zeppelin IV (23 millones), Houses of the Holy (11 millones) y Physical Graffiti (15 millones).





Este es uno de esos discos que pertenecen a la memoria de todos los que estamos aquí, y en mi caso uno de mis imprescindibles en cualquier discoteca que se precie.



Me anime a publicar este disco al hacer la copia de seguridad de mi vinilo. Al escucharlo y quitarle algunos claps a mano, comprobé que no quedo nada mal. Comparé con otro archivos que tengo bajados de la web y la mula, y pensé que tenia que ponerlo a vuestra disposición. Por supuesto que algún ruido tiene que para eso tiene 30 años el disco.



Se que muchos lo tenéis incluso en vinilo, y que podéis pensar que estoy loco al ponerlo, pero bueno espero que os sirva. Ya solo por los extras que tiene yo lo haría.








Surgidos a finales de los años 60 en el Reino Unido, la influencia del grupo Led Zeppelin es incalculable en la historia del rock. Su música trasciende cualquier etiqueta, incorporando a su básica sonoridad hard-rock y a su lírica de rasgos místicos y mitológicos, una heterogénea disposición sónica, embebida en su naturaleza rock de las tradicionales pautas del blues y de la tibieza acústica del folk británico.








Su fornido y épico muestrario de blues-rock, folk, psicodelia y hard rock conquistaron a la audiencia gracias a temas como “Communication breakdown”, “Dazed and confused”, “Good times” o “Babe, I’m gonna leave you”.




Bueno aqui os dejo la copia de seguridad de mi vinilo, del primer disco de esta banda lleno de fuerza, a 320 con las fotos de las portadas originales.



Pero ademas dentro os dejo un archivo sobre la
Biografía del grupo de 20 paginas con fotos, sacado de la red, entre ellas parte transcrita de la web alohapoprock y Wikipedia; y también una Galería de Fotos en otro archivo del grupo, con mas de 35 fotos.



He querido que esta publicación fuese un poco diferente, y aunque me ha llevado mi tiempo, a uno que se lo baje, ya estará recompensado todo el trabajo. Creo que el disco se lo merece.

A vuestra disposición enlace Directo o Emule.
Un saludo a tod@s

Yerma productions SL


LOOK FOR: 1969

18 comentarios:

Ernesto Falkenthal dijo...

Bueno que os aproveche.
No tiene pass.

Ana Mariaaa dijo...

Cuando he empezado a leer, pense que eran para mi esas palabras que abren el post. Se me ha encojido el corazon y no he podido reprimir un amargo y acongojante llanto, luego he recobrado la compostura y he conseguido leer el texto completo.

Me quito el sosten ante semejante buen hacer !!


Un nuevo trabajo de la afamada firma Yerma Productions, no lo dejeis escapar. Calidad inmejorable para este clasico zeppelinesco.


La proxima vez que te vea, recuerdame que te de un lividinoso ósculo.


A.M

Anónimo dijo...

Amigo Yerma (pido me sea permitido el epiteto): Trabajos asi os engrandecen. Para nada podria nadie decir que sois predecible, no al menos por el trabajo infligido en tan noble apostaje.
Me descubro ante vos, ante tamaña proeza de redescubrir estos recordings que ocupan tan noble lugar en las mentes y los recuerdos de los rockeros de pro y de contra, deberiais ser nombrado marques del apostaje.
Saludos del monte.

Ernesto Falkenthal dijo...

No sabéis cuanta ilusión me ha hecho encontrar ahora estos mensajes, diciendo que os había gustado la publicación. De verdad que me he puesto colorao.

Me ha encantado hacerlo, y la verdad es que no sabia como iba a quedar.
Muchas gracias Am y Mendi, os lo agradezco de corazón.

Aluducos.

Ernesto Falkenthal dijo...

Ahh Mendi, si utilizas esos epitetos, no voy yo a ser el que te lo vaya a prohibir. Verdad amigo??

Unodel53 dijo...

Compañero espanta, vaya peazo posteo, demasiado completo,¿como vamos a poner el siguiente?, insuperable, lo he descargado, por supuesto, me doy cuenta del juego de palabras con los titulos de las canciones, ingenioso, cantidad de fotos, ingenioso.
Felicidades...

Anónimo dijo...

Casi comienzo este comment con las mismas palabras que Ana Maria, je.
Sinceramente, yerma, pienso que para nada estas loco poniendo este disco para nuestro deleite. Lo tengo en CD, pero lo bajo ya mismo. Completito el comentario, muy currado. Agradecido estoy.

Sergio Carratalá dijo...

Yerma Productions again, fabuloso brother, don´t stop of course please, jejeeje.

Saludos a todos, I´m back, increible pero cierto. Nos vemos por ahi brothers.

Dr. Bell Otus dijo...

Siendo así, y mismo tenendo dos vinilos (edicion portuguesa y edicion inglesa), la cinta, el CD, archivos bajados de la red en LossLess y en MP3, lo bajo también ... a ver los extras eses.

Buen curro yerma (como siempre) y gracias por este magnifico disco de la mejor banda de siempre.

PD : no, no es la guerra, es la verdad, y no estoy loko (ya he nacido así, jeje)

Ernesto Falkenthal dijo...

Joer Kikas, te faltan solo los calzoncillos de Page, jajaja.

Gracias Mod y bienvenido a casa Aqualung.

Miguel, como diria el sabio dr. bellotus, Obrigado o asi, no se. Ya te dije en los ultimos posteos tuyos que los coments estaban fenomenal. Na tien que envidiar tio.

Saludazo a toos.

Big clash dijo...

Parabéns pelo post, Led Zep é uma grande banda.
Gostaria de fazer uma observação: o texano Johnny Winter não se enquadra no movimento blues britânico, como afirma a resenha do post.Creio que ele se enquadra em um outro movimento, o do blues Yankee, resposta à invasão inglesa da década de 60'.
Abraço.

Big clash dijo...

Aliás...que tal uma postagem de Johnny Winter?
[]s
P.S. agradeço ter avaliado minhas considerações sobre a resenha.

Ernesto Falkenthal dijo...

big clash, tienes toda la razon. Winter es de Beaumont Texas. Se me fue el dedo y la cabeza.

Agradecido por la anotacion, y ya esta cambiado en el comentario.

Un saludo.

Dr. Bell Otus dijo...

Vale, asunto resuelto ...

Sim big clash, dentro de uns dias terás posteado neste blog, o seu primeiro disco, The Progressive Blue Experiment que saíu en 69 mas que foi gravado em 67.

Abraços aí para o Brasil

Big clash dijo...

Vou aguradar o post.The Progressive Blues Experience é um ótimo álbum.

Abraços aos amigos Ibéricos.

ssggaaee dijo...

Se que llego con retraso, como siempre ultimamente, pero no pienso dejar por eso de decir lo que hay que decir, lo que pienso y siento:

Yerma, gracias. Te lo estás currando, y eso no se paga de ninguna forma. Gracias por el curro, gracias por el disco, gracias por la entrega, gracias por todo. Y adelante.

Dr. Bell Otus dijo...

Pois big clash, vais ter mesmo de aguardar por uma "meia dúzia" de dias, sorry ... é que já o tenho subido, ou seja o trabalhinho já está todo feito, mas a "merda" do meu pc lá de casa (este donde te escrevo é o do trabalho), está no "estaleiro", ou seja, está meio "marado" e como tal, está a ser formatado e a sofrer uma revisão geral, daí a "meia dúzia" de dias que refiro (os links de descarga do Johnny Winter, estão nesse pc).

Em todo caso, vai passando por aqui, que seguramente os meus colegas, continuarão a postear coisas boas.

Abraço e saludos a los demás

katetoscopio dijo...

nuevo pass (refresco): katetoskopio/zeppelin


NOTA: Estoy intentando contactar con el autor del ripeo para que me pase el mismo