DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

sábado, 29 de diciembre de 2007

Vancouvers - No Particular Place (1990 ESP)


Dedico este disco a nuestro visitante... cocoloco , y a rockita, de 1PocodMusica

En 1990, el grupo madrileño Vancouvers publica su primer disco, No Particular Place, que sorprende entre una prensa musical por lo general demasiado llena de oficio y carente de pasión. Empezaba ya así la inextinguible maldición de los Vancouvers a lo largo de su vida, un éxito crítico que los contemplaba como quien mira al cielo y piensa que hace un día bonito, un reconocimiento innegable pero extrañamente anestesiado, y unos logros comerciales que oscilaban entre nada y casi nada. Porque lo cierto es que su primer disco era uno de los más excitantes y prometedores debuts de todos los tiempos, un áspero, rocoso catálogo de canciones que navegaban entre el rock y el power-pop y que se acercaban sin complejos al sonido de los clásicos, imitándolos, siendo ellos. No todo acabó aquí, el resto de sus discos serían igual de buenos, pero No Particular Place cuenta con el añadido de la frescura, el brío, la contundencia del primer intento.El resultado de todo esto: un disco mítico, relativamente ignorado,imposible de encontrar hoy día. Y todo ello a pesar de contener algunas de las mejores canciones que un grupo español ha compuesto nunca y de estar producido por Alex Chilton, uno de los dos tótems de Juan Santaner (el otro son los Beatles). Sin embargo, como ya había dicho Ángel Cubero, bajista del grupo, "Con Alex Chilton, la producción la hicimos prácticamente nosotros. Él se limitó a hacer las mezclas". Probablemente sea ésa la causa de su sonido quebradizo y sucio. Y también tuvo que ver que Polar, su discográfica, quebrase al poco tiempo y desapareciera así cualquier opción de promocionar el disco o darlo a conocer.

Archivo con contraseña: Leer comentarios


CD en mp3 (320 Kbps)

LOOK FOR: VANCOUVERS

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias y realmente halagado. Eres y sois gente muy maja. Da gusto entrar a esta casa.

Anónimo dijo...

Gracias por dedicarme este disco de pensamiento, jajaja. Lo estoy escuchando y está genial. Besos

Mortimer dijo...

A la cantante de Vancouvers la conocí yo. Tenía una casa en el pueblo de al lado del mío, pero ya hace mucho que no se de ella. Rememorando viejos tiempos. Muy buena aportación Miguel.

Anónimo dijo...

Realmente uno de los mejores discos publicados en España en todos los tiempos. Tuvo el placer de ver esta banda en directo seria el año 94, y flipe.

saludos

Unodel53 dijo...

Pronto os pongo su 2º disco, Quinteessential, Marta lo describe como el mas guarro....(supongo lo dira por sonido mas sucio, je,je)

negrefluix dijo...

me encanta este disco. hacía años, pero años que no lo escuchaba! gracias por el aporte!

Anónimo dijo...

Hola,

Podrías volver a re-subir el aporte? Si lo tienes, a 320 kbps?

Este disco, junto con el Up To You, es a día de hoy literalmente imposible de encontrar.

Gracias y saludos.

katetoscopio dijo...

nuevo pass (refresco): katetoskopio/vancouvers

Gracias a los dos blogs amigos que me han echado una mano:

-https://sangrespanola.wordpress.com/
-http://eltugurioderick.blogspot.com.es/

jagpsa dijo...

¿teneis toda la discografia de vancouvers ? contestadme por favor gracias