DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

martes, 9 de julio de 2019

Crosby & Nash - Wind On The Water (1975 US)


Wind on the Water es el segundo álbum de Crosby & Nash, lanzado en ABC Records en 1975. Alcanzó el puesto # 6 en la lista de álbumes de Billboard 200 y recibió la certificación de oro de la RIAA. Se lanzaron tres singles del álbum, "Carry Me", "Take the Money and Run" y "Love Work Out", de los cuales solo el primero llegó al puesto # 52 en el Billboard Hot 100 singles chart.


Después de la gira de 1974 de Crosby, Stills, Nash & Young, el cuarteto hizo un segundo intento de un nuevo álbum de estudio de CSNY. Al igual que el intento de 1973, resultó infructuoso, aunque el tema "Through My Sails" apareció en el álbum de Zuma de 1975 de Neil Young. El cuarteto siguió sus propias instrucciones, Young formó una nueva versión de Crazy Horse para grabar a Zuma y Stephen Stills reanudó su carrera en solitario con un nuevo álbum a principios de 1975. David Crosby y Graham Nash optaron por reactivar la asociación que había dado lugar a giras en 1971 y 1973 y un álbum en 1972. Esta vez lo convirtieron en una empresa en marcha, firmando un contrato de tres álbumes con ABC Records, del cual este álbum fue el primero de su contrato. Al igual que en su álbum de debut, la mayor parte del apoyo instrumental fue proporcionado por el grupo de músicos de sesión conocido como The Section. Este cuarteto compuesto por el tecladista Craig Doerge, el guitarrista Danny Kortchmar, el bajista Leland Sklar y el baterista Russell Kunkel, junto con el multi-instrumentista David Lindley y el bajista Tim Drummond, sería apodado por Crosby como "The Mighty Jitters" y ofreció apoyo al dúo, tanto en el escenario como en el estudio durante el resto de la década. Las sesiones para el álbum tuvieron lugar en Rudy Recorders en San Francisco y en Sound Lab y Village Recorders en Los Ángeles.


Entrando en sus treinta y tantos años, Crosby y Nash exploraron temas más oscuros e incisivos en sus letras para este álbum, "Carry Me", que hace referencia a la muerte de la madre de Crosby, con "Wind on the Water" una súplica elegíaca sobre la matanza de ballenas. Como es habitual, los temas de las canciones incluían temas personales y amigos: "Mama Lion" supuestamente sobre Joni Mitchell; "Cowboy of Dreams" sobre Young; y "Take the Money and Run" en relación con las consecuencias financieras de la gigantesca gira CSNY 1974. Dos canciones son las primeras colaboraciones escritas de Nash y Crosby:"Naked In The Rain" y el tema que cierra el álbum, "To the Last Whale ...", aunque esta son dos canciones separadas: un boceto a capella de Crosby "Critical Mass", en la pista que da título al álbum, de Nash.


CARA A
1. "Carry Me" (D. Crosby)-3:35
2. "Mama Lion" (G. Nash)-3:17
3. "Bittersweet" (D. Crosby)-2:39
4. "Take the Money and Run" (G. Nash)-3:23
5. "Naked in the Rain" (D. Crosby, G. Nash)-2:27
6. "Love Work Out" (G. Nash)-4:45

CARA B
1. "Low Down Payment" (D. Crosby)-4:54
2. "Cowboy of Dreams" (G. Nash)-3:30
3. "Homeward Through the Haze" (D. Crosby)-4:06
4. "Fieldworker" (G. Nash)-2:47
5. "To the Last Whale": A. "Critical Mass" (D. Crosby) B. "Wind on the Water" (G. Nash)-5:33


Disponible en Nuestra Fábrica:



CD en mp3 (320 Kbps) y FLAC, vinilo en WV

LOOK FOR: WHALE, WHALEF1-2, WHALEV1-4

1 comentario:

katetoscopio dijo...

pass: katetoskopio/crosby&nash