DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

miércoles, 22 de febrero de 2012

Graham Gouldman- The Graham Gouldman Thing (1968)




Desde detrás del mostrador de una tienda de equipamiento para caballeros, en un barrio sucio de Manchester, hasta un lugar en la primera fila como lider de compositores del mundo en tres años. Este es el logro de Graham Gouldman, de 1,50 de altura, delgado y de mirada soñadora.
Descubierto en 1965 por Harvey Lisberg, gerente de Herman's Hermits, Graham entró en la escena pop con "For your love", que fue descrito por Larry Williams, como "el mayor avance en R & R", que saltó a la explosión de las listas de éxitos. Una corriente que se ubica rapidamente. "Two of them", "Listen people" y "No milk today", fueron grabados y publicados por Herman's Hermits, y ellos sonaban en todos sitios, desde Tokio a Tallahassee, y para una suma de cinco millones de discos de dulce música en varios idiomas. Esta asociación artistica tan excelente continúa, con Herman (Peter Noone) y co-produce el primer álbum de Graham, que consiste en las canciones propias de Graham y que el que interpreta con distintos arreglos a como las conocemos , que incluye éxitos pasados y nuevas canciones, que se presentan con la experiencia de profesionales. Hay muchos grandes artistas que han rendido homenaje a Gouldman mediante el registro de su música. Algunos de ellos son ... Herman's Hermits, The Yardbirds, P.J. Proby, Bert Kaempfert, The Midnbenders, Gary Lewis, The Hollies, Cher, Gene Pitney, Larry Williams, Wayne Fontana, The Shadows, Odissey Enterprise..... incluso, los españoles Mi Generación adaptaron, y con bastante acierto, el tema "Sad and lonely", que titularon "Triste y solo" y hoy es pieza codiciada por coleccionistas.... Citas y reseñas también le rinden homenaje a la invención melódica y el estilo distintivo de lo que se conoce como la "Graham Gouldman Thing". ¿De dónde viene esa descripción?... Tal vez por su bisabuelo, un ruso que emigró con una mochila a la espalda, y compuso una opereta para su familia, o de la abuela, que podía adaptar una canción en clave de solfeo a la velocidad de una computadora, o tal vez de su padre, quien escribe obras ganadoras de premio y que siempre se consulta en la madurez, como para pensar en el toque filosófico que se necesita. ¿Quién sabe?, el caso es que ya está aquí, para disfrutar.
Además, hay que comentar que Graham ha formado parte de infinidad de bandas, pero de donde mas se le conoce, es por ser bajista, y segunda voz, de 10cc....

VER VIDEO BUS STOP

VER VIDEO NO MILK TODAY

Look for : COSAGRA

4 comentarios:

BobbyM dijo...

I would really like to hear this but I don't know where to find the link. When you say, "Look for : COSAGRA", where do I look?

Anónimo dijo...

BobbyM mira arriba, al lado del gordo

babelain dijo...

Gran compositor, viví en directo el For your love con The Yardbirds, el No milk today con Herman's Hermits, el Bus Stop con The Hollies, en fin pop de alto voltaje que resulta que ha sido compuesto por este hombre tan pequeñito de estatura (1,50) pero grande como músico. He visto los dos vídeos que has puesto y he oído los arreglos de cuerda tan elegantes que arropan las canciones, distintas a las de las versiones que las hicieron famosas.
Luego intento bajármelo, el "niño" está en casa de puente y tiene el Pc tirando millas y mi conexión es muy mala. (Pero se lo merece, está sacando muy buenas notas en el primer curso de universidad jejeje)
Saludosssssssssssss

BobbyM dijo...

Thank you. I understand now.

Very good album.