DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

lunes, 14 de febrero de 2011

The Climax Chicago Blues Band- The Climax Chicago Blues Band (1969)




Este disco que comparto fué el disco debut de una prolifica banda de blues formada en Inglaterra, concretamente de Stafford, y aunque la inclusión de la palabra Chicago, indujera a confusión, el motivo de llevarla en el nombre del grupo era debido a que de esa ciudad es la etiqueta de la música que en ellos influia. No obstante, para los siguientes discos, prescindieron de esa parte del nombre, y pasaron a llamarse Climax Blues Band. En su formación original eran 6 los músicos, pero antes de publicar este, su primer disco, el bajista se marchó, y uno de los 2 guitarras que lo componian, pasó al bajo, quedando la siguiente formación. Colin Cooper, voz, whistle, harmonica, saxo alto, saxo tenor, Derek Holt, mellotron, bajo, Peter Haycock, voces, guitarra, Arthur Wood, teclados, George Newsome, bateria. El tipo de sonido que oiremos, tendria ciertas similitudes y comparación, al que hacian aqullos primeros Fleetwood Mac, Groundhogs, John Mayall y Bluesbreakers. Con el tiempo, y varios discos, se quedaron en cuarteto, y se fueron orientando hacia un sonido mas rock, pero eso lo percibiremos en los discos siguientes.

Look for : CLICHIBLU

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Para mí será un descubrimiento. Gracias. Lluis

Marabunta dijo...

Muy buena la Climax paisano, y más aun de esta guisa...que su sonido cambió en discos posteriores a términos más pastelosos. Un disco muy recomendable. ;)

Miguel Campoviejo dijo...

Hola, Mara.. tal y como dices, en sus siguientes discos, se orientaron mas rockeros... pero lo de pastelosos... no sé, no sé.. el pop si se podria decir mas pasteloso, pero rock... uhhhhh, de todas formas, ya sabes que, lo de las etiquetas, a veces, se rozan....

Anónimo dijo...

excelente!